Son dos de los destinos mas turísticos de Bélgica, y para mi, algo imprescindible que visitar.
Desde Bruselas, se puede ir hasta Brujas (Brugge) en tren, desde la Estación de Midi. Para saber cual es el tren que va hasta Brujas, basta con mirar el monitor, ya que se especifican las paradas de cada recorrido. Antes de bajar en Brujas, este mismo tren para en Gante (Gent), el cual se puede visitar a la vuelta. Ocurre lo mismo que cuando os hablaba del billete para el otro recorrido. Si habéis pensado ir a Gante, al ser Brujas el destino más alejado, el billete debe ser Bruselas - Brujas,(i/v). El precio por persona es de 28,20 â?¬
BRUJAS:
La estación de Brujas (Brugges) está bastante cerca del centro, por lo que se puede ir andando. Además, no tiee pérdida porque seguro que en el tren hay bastante gente que vaya a visitar esta ciudad.
Según mi experiencia, os recomiendo que hagais la visita en barco por los canales, especialente si es una hora temprana por la mañana. Es una forma de descubrir la ciudad desde otro punto de vista. Si dejamos esta visita para el final, es posible que la cola de gente nos disuada de hacerla, y nos estariamos perdiendo algo muy bonito. El ticket para la barca cuesta 7.60 â?¬ por persona y el recorrido tiene una duración de media hora.
Seguro que os sorprende gratamente este recorrido en barco, para descubrir rincones de Brujas que no se pueden visitar a pie. El guía no habla español, pero sí inglés.
Que hay que ver en Brujas:
- Markt, o Plaza Mayor. Es el centro de la ciudad
- Torre Belfort. Después de unos cuantos escalones se pueden ver unas bonitas vistas de la ciudad.
- Plaza Burg y Ayuntamiento
- Sint Salvators Kathedraal
- Museo del chocolate Choco Story. La entrada cuesta 10 â?¬.
Y callejear por los rincones de esta bonita ciudad.
Os recomiendo que visiteis la cevecera De Halve Maan, que muestra el proceso de elaboración de la cerveza desde 1856. Está en la calle Walplein. La visita gratuita es de pago, pero se pueden probar las cervezas en la cervecería.
De camino a la estación, puedes pasar por el parque Minnewaterpark y ver el lago con sus cisnes.
Y para llegar a Gante, cogemos el tren por ejemplo de vuelta a Bruselas. La estación es Gent.
GANTE:A mi me dio la sensación de que es una ciudad un poco más grande, y algo menos acogedora que Brujas. Lo primero que te llamará la atención son los cientos de bicicletas que hay aparcadas en la estación de trén.
Aquí llegar al centro se hace un poco más complicado, ya que hay que coger el tranvía. No recuerdo cual es la línea que lleva, pero es una de las que para en la puerta.
Gantes es una ciudad muy medieval, también con canales, y algo más bulliciosa.
¿Qué podemos visitar aqui?
- Canales
- Castillo medieval
- Torre Belfort
- Y lo más recomendable es pasear...
Eso sí, no te puedes ir de aquí sin tomarte uno de los magníficos y grandiosos gofres (chocolate, fresas con nata, plátano con chocolate,...)
Ya en Bruselas, es posible que sea la hora de cenar, así que os recomiendo uno de los restaurantes que os comenté en el post anterior.
Dejarme que os recomiende un sitio mas: Bia Mara, en la calle Rue du marche aus poulets 41. Es un fish and chips bueníiismo, nada parecido al fish and chips que conoceréis.
DIA 4. BRUSELAS
Es el día de marchar, pero aun quedan coas por hacer. Un último paseo, un último bombón, y una última cerveza.
Espero que os haya gustado y os pueda servir de ayuda. Cualquier duda o sugerencia, estaré encantada de contestarla en mi correo ladygorgomakeup@gmail.com.
Chao!