Os cuento un poco como fue mi viaje:
DIA 1. LLEGADA A BRUSELAS Y LEUVEN
Para llegar desde el aeropuerto hasta Bruselas, hay que coger el tren. Nosotros cogimos el tren desde el Aeropuerto de Zaventem (Brussel-Nationaal-Luchthaven), hasta la estación de Midi. El precio del billete es de 8.50 â?¬. El recorrido dura unos 20 minutos.
La estación de tren está en la planta -1 del aeropuerto. Nuestro punto de referencia fue la Estación de Midi, pero creo que los trenes pasan casi siempre por las tres estaciones de tren más importantes de Bruselas: Midi, Central y Nord.
- Galeries Saint Hubert, unas elegantes galerías donde encontramos una recopilación de las mejores bombonerías de Bruselas. Se puede acceder a las galerías desde la Rue du Marché aus Herbes, la Rue des Bouchers o desde la Rue de l"Ecuyer.
Para el primer dia, os recomiendo ver lo imprescindible de Bruselas. Si vuestro hotel o alojamiento esta por el centro, es posible que podais llegar andando. Si no es así, un buen punto de partida es la Estacion Central (Central Station). Esta estación está bien comunicada con todos los puntos de la ciudad, ya sea por metro o por tren.
Lo que no os podeis perder de Bruselas:
- Calle Rue de la Montagne: Aqui podemos encontrar todo tipo de tiendas: ropa, cerveza, tiendas de recuerdos, y si es la hora de merendar, es un buen lugar para tomar un delicioso goffre o probar las tan famosas "frites" , es decir, patatas fritas.
Si sois amantes del chocolate esta es vuestra ciudad. No dejéis de saborear algo tan exquisito como los gofres con chocolate o los maravillosos bombones de chocolate belga. Las marcas más conocidas son Godiva, Galler, Neuhaus y Leonidas.
- Grand Place: Es la plaza central, la playa mayor, el lugar más famoso y céntrico de Bruselas. Es habitual que nos encontremos algun concierto en esta concurrida plaza. Además, alberga edificios importantes, como el Ayuntamiento, la Casa del Rey, todos ellos preciosos.
- Si seguimos la Rue au Beurre (Boterstraat) nos encontramos con la Iglesia de San Nicolás, de estilo gótico y el edificio de la Bolsa, de estilo Neoclásico.
- Manneken Pis: No se sabe muy bien porque, pero la diminuta figura de un niño "meando" en un rincon perdido de la ciudad se ha convertido en una de las atracciones de Bruselsas y tambien en uno de sus símbolos. Si quieres hacer una foto sin que se vean otras decenas de personas, es preferible visitarlo por la noche. Lo podemos encontrar en la calle Rue de L"etuve con Rue du Chene.
Y ya que estais en este lugar, enfrente podeis encontrar una bonita cervecería.
- Janneken pis: Es la versión femenina, mucho menos conocida, pero no por ello menos bonita. No es fácil encontrarnosla dando un paseo, ya que hay que meterse en un callejón apropósito para encontrarla. Este callejón se llama Impasse de la Fidelité.
- Delirium Tremens: famosa cervecería donde podemos encontrar mas de 2000 cervezas, y por ello tiene el record Guinnes. Tanto es así, que no se trata solo de un local, sino de varios, y cada uno de ellos con una temática diferente. Precisamente es aquí donde podemos encontrar a la "niña meona"
Si tomais una cerveza aqui y quereis un recuerdo de este local, podeis comprar un libro con toda la coleccion de cervezas.
A media tarde podemos tomar un tren que nos lleve hasta Leuven. Es un pequeño pueblo, pero muy bonito, a 25 kms de Bruselas. Tiene un ambiente joven, y el atardecer es el momento ideal para visitarlo, y tomarnos alli una cerveza.
Para ir hasta alli, tomaremos un tren desde la Estación de Midi. El billete cuesta 10.60 â?¬ (i/v)
Y a la vuela....¿Donde cenar en Bruselas?
Para el primer dia os voy a recomendar un par de sitios:
- Hard Rock Cafe: No es nada que seguramente no conozcais, pero es una excusa para conocer este local de tres pisos. Y si buscais un poco, seguro que encontrais un camarero que os atienda en espalol. Lo podeis encontrar en una de las calles de la Grand Place, la Rue des Chapeliers.
- Puerta con puerta con el anterior, hay un local que no recuerdo como se llama. Ideal para probar uno de los platos típicos de Bruselas, la. Carbonadde, que es un guiso de carne hecho con cerveza y servido con pure de patata.
En la Rue des Bouchers se pueden encontrar decenas de restaurantes típicos de Bruselas, donde poder comer otro de los platos famosos, los mejillones.
Como os decía, este es el momento de visitar el Manneken pis, y poder tomar una bonita foto.
En Bruselas no se cena especialmente pronto, pero tampoco tarde, y sobre las 10 de la noche ya será dificil encontrar gente por la calle si nos alejamos del punto neurálgico que es la Grand Place.
DIA 2. NAMUR Y DINNANT.
Hoy es el día de viajar al sur del país, y de conocer fortalezas y castillos medievales.
Tomaremos un tren en la Estacion de Midi con destino a Luxemburgo, que nos llevará hasta el precioso pueblo de Namur, en un viaje de 1 hora de duración . Cuando compréis os el billete, teneis que elegir como destino Dinnant, ya que al ser el lugar más alejado, el mismo billete nos servirá para los dos destinos. El precio de ida y vuelta para una persona es de 25,60â?¬.
Un consejo a la hora de comprar los billetes de tren: Comprad siempre segunda clase. Son más baratos y los vagones son similares.
Ya desde que bajamos del tren podemos disfrutar de sus empedaradasy tranquilas calles.
Antes de comenzar las ascensión hacia el castillo, os recomiendo que os hagais con un bocadillo y algo de beber, y mas sobre todo porque seguramente se acerque la hora de comer.
Hay que tener en cuenta que en Bélgica la hora de la comida es sobre las 12.00 - 12.30, y si salimos de zonas mas turísticas como puede ser Bruselas, quizá sea más dificil conseguir algo de comer si es algo mas tarde.
Subiremos al castillo por un camino de tierra, en forma de zig zag, y bastante empinado, pero nada que con un bocadillo y un calzado cómodo no se pueda hacer. Para llegar hasta este camino debemos cruzar el rio por uno de sus puentes.
Una vez arriba, tendremos las mejores vistas que podamod tener: una ciudad rodeada por un rio, formando, un rio navegable, que si siguíeramos, nos llevaría hasta Maastrich. Además, podemos visitar una tienda de perfumes artesanos y, de nuevo, refrescarnos con una cerveza en una Brasserie.
Una vez que bajemos del castillo, en dirección a la estación de tren, podemos seguir disfrutando de las calles de esta ciudad.
Una ve en la estación, tomaremos el tren con destino a Dinnant. Después del "ejercicio" por la subida a la fortaleza y por la cerveza que seguramente habremos tomado, este recorrido en tren de unos 40 minutos, es un buen momento de echarnos una comfortable siesta. Eso si, con cuidado de no pasarnos de estación.
Ya una vez en Dinnant, hay un pequeño paseo hasta el castillo, pero enseguida podemos adivinar donde esta. Está en lo alto de la ciudad. Hay dos maneras de subir: andando (unos 300 escalones) o en funicular. Si subimos andando el precio es de 8 â?¬ y en funicular el precio es de 11 â?¬.
Una vez arriba podemos ver unas bonitas vistas de toda la ciudad. Está dedicado a la toma por parte de los alemanes de Bélgica durante la primera Guerra Mundial, y podemos ver representado como vivían.
Una vez visto el castillo, podemos dar un paseo a la orilla del río, y ya tomar camino hacia la estación de tren para volver a Bruselas. El viaje de vuelta durará 1hora y 40 minutos aproximadamente. El tren os dejará en Central Station.
Os cuento un secreto? Podéis ver murales de cómics por toda la ciudad de Bruselas...
En otro post os contaré más cosillas sobre Bruselas y sobre dos sitios que os van a encantar: Brujas y Gante.
Si necesitáis más información, no dudéis en escribirme a ladygorgomakeup@gmail.com.
Chao!