VIAJANDO POR BÉLGICA. PARTE I

Bruselas es una ciudad pequeña, aunque no por ello tiene poco que ver. Si viajas a esta ciudad, no dejes de ver otros pueblecitos tan bonitos de Bélgica como Brujas, Gante, Diannant, o Leuven.
Os cuento un poco como fue mi viaje:

DIA 1. LLEGADA A BRUSELAS Y LEUVEN
Para llegar desde el aeropuerto hasta Bruselas, hay que coger el tren. Nosotros cogimos el tren desde el Aeropuerto de Zaventem (Brussel-Nationaal-Luchthaven), hasta la estación de Midi. El precio del billete es de 8.50 â?¬. El recorrido dura unos 20 minutos.
La estación de tren está en la planta -1 del aeropuerto. Nuestro punto de referencia fue la Estación de Midi, pero creo que los trenes pasan casi siempre por las tres estaciones de tren más importantes de Bruselas: Midi, Central y Nord.
- Galeries Saint Hubert, unas elegantes galerías donde encontramos una recopilación de las mejores bombonerías de Bruselas. Se puede acceder a las galerías desde la Rue du Marché aus Herbes, la Rue des Bouchers o desde la Rue de l"Ecuyer.
Para el primer dia, os recomiendo ver lo imprescindible de Bruselas. Si vuestro hotel o alojamiento esta por el centro, es posible que podais llegar andando. Si no es así, un buen punto de partida es la Estacion Central (Central Station). Esta estación está bien comunicada con todos los puntos de la ciudad, ya sea por metro o por tren.
Lo que no os podeis perder de Bruselas:
- Calle Rue de la Montagne: Aqui podemos encontrar todo tipo de tiendas: ropa, cerveza, tiendas de recuerdos, y si es la hora de merendar, es un buen lugar para tomar un delicioso goffre o probar las tan famosas "frites" , es decir, patatas fritas.



Si sois amantes del chocolate esta es vuestra ciudad. No dejéis de saborear algo tan exquisito como los gofres con chocolate o los maravillosos bombones de chocolate belga. Las marcas más conocidas son Godiva, Galler, Neuhaus y Leonidas.
- Grand Place: Es la plaza central, la playa mayor, el lugar más famoso y céntrico de Bruselas. Es habitual que nos encontremos algun concierto en esta concurrida plaza. Además, alberga edificios importantes, como el Ayuntamiento, la Casa del Rey, todos ellos preciosos.


- Si seguimos la Rue au Beurre (Boterstraat) nos encontramos con la Iglesia de San Nicolás, de estilo gótico y el edificio de la Bolsa, de estilo Neoclásico.
- Manneken Pis: No se sabe muy bien porque, pero la diminuta figura de un niño "meando" en un rincon perdido de la ciudad se ha convertido en una de las atracciones de Bruselsas y tambien en uno de sus símbolos. Si quieres hacer una foto sin que se vean otras decenas de personas, es preferible visitarlo por la noche. Lo podemos encontrar en la calle Rue de L"etuve con Rue du Chene.



Y ya que estais en este lugar, enfrente podeis encontrar una bonita cervecería.

- Janneken pis: Es la versión femenina, mucho menos conocida, pero no por ello menos bonita. No es fácil encontrarnosla dando un paseo, ya que hay que meterse en un callejón apropósito para encontrarla. Este callejón se llama Impasse de la Fidelité.
- Delirium Tremens:  famosa cervecería donde podemos encontrar mas de 2000 cervezas, y por ello tiene el record Guinnes. Tanto es así, que no se trata solo de un local, sino de varios, y cada uno de ellos con una temática diferente. Precisamente es aquí donde podemos encontrar a la "niña meona"


Si tomais una cerveza aqui y quereis un recuerdo de este local, podeis comprar un libro con toda la coleccion de cervezas.
A media tarde podemos tomar un tren que nos lleve hasta Leuven. Es un pequeño pueblo, pero muy bonito, a 25 kms de Bruselas. Tiene un ambiente joven, y el atardecer es el momento ideal para visitarlo, y tomarnos alli una cerveza.

Para ir hasta alli, tomaremos un tren desde la Estación de Midi. El billete cuesta 10.60 â?¬ (i/v)


Y  a la vuela....¿Donde cenar en Bruselas?
Para el primer dia os voy a recomendar un par de sitios:

- Hard Rock Cafe: No es nada que seguramente no conozcais, pero es una excusa para conocer este local de tres pisos. Y si buscais un poco, seguro que encontrais un camarero que os atienda en espalol. Lo podeis encontrar en una de las calles de la Grand Place, la Rue des Chapeliers.

- Puerta con puerta con el anterior, hay un local que no recuerdo como se llama.  Ideal para probar uno de los platos típicos de Bruselas, la. Carbonadde, que es un guiso de carne hecho con cerveza y servido con pure de patata.
En la Rue des Bouchers se pueden encontrar decenas de restaurantes típicos de Bruselas, donde poder comer otro de los platos famosos, los mejillones.

Como os decía, este es el momento de visitar el Manneken pis, y poder tomar una bonita foto.
En Bruselas no se cena especialmente pronto, pero tampoco tarde, y sobre las 10 de la noche ya será dificil encontrar gente por la calle si nos alejamos del punto neurálgico que es la Grand Place.

DIA 2. NAMUR Y DINNANT.
Hoy es el día de viajar al sur del país, y de conocer fortalezas y castillos medievales.

Tomaremos un tren en la Estacion de Midi con destino a Luxemburgo, que nos llevará hasta el precioso pueblo de Namur, en un viaje de 1 hora de duración . Cuando compréis os el billete, teneis que elegir como destino Dinnant, ya que al ser el lugar más alejado, el mismo billete nos servirá para los dos destinos. El precio de ida y vuelta para una persona es de 25,60â?¬.
Un consejo a la hora de comprar los billetes de tren: Comprad  siempre segunda clase. Son más baratos y los vagones son similares.

 Ya desde que bajamos del tren podemos disfrutar de sus empedaradasy tranquilas calles.
Antes de comenzar las ascensión hacia el castillo, os recomiendo que os hagais con un bocadillo y algo de beber, y mas sobre todo porque seguramente se acerque la hora de comer.

Hay que tener en cuenta que en Bélgica la hora de la comida es sobre las 12.00 - 12.30, y si salimos de zonas mas turísticas como puede ser Bruselas, quizá sea más dificil conseguir algo de comer si es algo mas tarde.

Subiremos al castillo por un camino de tierra, en forma de zig zag, y bastante empinado, pero nada que con un bocadillo y un calzado cómodo no se pueda hacer. Para llegar hasta este camino debemos cruzar el rio por uno de sus puentes.

Una vez arriba, tendremos las mejores vistas que podamod tener: una ciudad rodeada por un rio, formando, un rio navegable, que si siguíeramos, nos llevaría hasta Maastrich. Además, podemos visitar una tienda de perfumes artesanos y, de nuevo, refrescarnos con una cerveza en una Brasserie.


Una vez que bajemos del castillo, en dirección a la estación de tren, podemos seguir disfrutando de las calles de esta ciudad.



Una ve en la estación, tomaremos el tren con destino a Dinnant. Después del "ejercicio" por la subida a la fortaleza y por la cerveza que seguramente habremos tomado, este recorrido en tren de unos 40 minutos, es un buen momento de echarnos una comfortable siesta. Eso si, con cuidado de no pasarnos de estación.
Ya una vez en Dinnant, hay un pequeño paseo hasta el castillo, pero enseguida podemos adivinar donde esta. Está en lo alto de la ciudad. Hay dos maneras de subir: andando (unos 300 escalones) o en funicular. Si subimos andando el precio es de 8 â?¬ y en funicular el precio es de 11 â?¬.
  


Una vez arriba podemos ver unas bonitas vistas de toda la ciudad. Está dedicado a la toma por parte de los alemanes de Bélgica durante la primera Guerra Mundial, y podemos ver representado como vivían.
Una vez visto el castillo, podemos dar un paseo a la orilla del río, y ya tomar camino hacia la estación de tren para volver a Bruselas. El viaje de vuelta durará 1hora y 40 minutos aproximadamente. El tren os dejará en Central Station. 
Os cuento un secreto? Podéis ver murales de cómics por toda la ciudad de Bruselas...


En otro post os contaré más cosillas sobre Bruselas y sobre dos sitios que os van a encantar: Brujas y Gante.
Si necesitáis más información, no dudéis en escribirme a ladygorgomakeup@gmail.com.
Chao!
Fuente: este post proviene de LadyGorgo Make Up, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje belgica brujas ...

DIA 3. BRUJAS Y GANTE Son dos de los destinos mas turísticos de Bélgica, y para mi, algo imprescindible que visitar. Desde Bruselas, se puede ir hasta Brujas (Brugge) en tren, desde la Estación de Midi. Para saber cual es el tren que va hasta Brujas, basta con mirar el monitor, ya que se especifican las paradas de cada recorrido. Antes de bajar en Brujas, este mismo tren para en Gante (Gent), el c ...

lifestyle moda belleza ...

By Irina Vermeer… Buenos días!  Sigo sin creerme aún la razón por la que escribo hoy, y es que veréis… Hace cosa de tres o cuatro semanas, un fantástico fotógrafo de León se puso en contacto conmigo para proponerme participar en un proyecto personal. Y la protagonista, asombrosamente, era yo. Jamás me había hecho una sesión de fotos y la verdad, soy de esas chicas que tienen pánico a l ...

street style la rue de la boutique look ...

Hoy es un poco más tarde de lo habitual, pero necesitaba dormir después del Domingo agotador. Sí me seguís por las redes sabréis que participe como modelo en el Desfile Solidario a favor de Duchenne. La experiencia increíble, lo pase genial, disfrute muchísimo , me peinaron y maquillaron genial, pude lucir diseños preciosos, contamos con grandes fotógrafos, presentadora de lujo, actuaciones y lo ...

cabello

DESTIERRA MITOS Y FALSEDADES SOBRE TÚ PELO SEGURO QUE A LA HORA DE HABLAR DE TU PELO SON MUCHOS LOS TRUCOS QUE CONOCES PARA MANTENERLO EN PERFECTO ESTADO, PERO MUCHOS DE ELLOS NO SON CIERTOS Y CAEMOS EN EL ERROR DE PONERLOS EN PRÁCTICA. A CONTINUACIÓN TE DEJO UNA SERIE DE TRUCOS MUY CONOCIDOS Y SI SON FALSOS O VERDADEROS.ESPERO QUE OS GUSTE Y ACLARE DUDAS! ES PREFERIBLE DESENREDAR EN SECO FALSO ...

cabello

DESTIERRA MITOS Y FALSEDADES SOBRE TÚ PELO SEGURO QUE A LA HORA DE HABLAR DE TU PELO SON MUCHOS LOS TRUCOS QUE CONOCES PARA MANTENERLO EN PERFECTO ESTADO, PERO MUCHOS DE ELLOS NO SON CIERTOS Y CAEMOS EN EL ERROR DE PONERLOS EN PRÁCTICA. A CONTINUACIÓN TE DEJO UNA SERIE DE TRUCOS MUY CONOCIDOS Y SI SON FALSOS O VERDADEROS.ESPERO QUE OS GUSTE Y ACLARE DUDAS! ES PREFERIBLE DESENREDAR EN SECO FALSO ...

general video tutorial de maquillaje colorete en crema ...

Hola chica linda!! En este artículo quiero despejar esas dudas frecuentes que tenemos al momento de utilizar el colorete o blush, porque es un producto muy útil y multifuncional en nuestro maquillaje: nos ayuda a vernos saludables, define nuestro rostro, podemos conseguir un efecto "sonrojado" o "sexy" y sobre todo aporta mucho glamur a nuestro estilo! Así que salgamos de dudas ...

cosmética aloe eventos beauty ...

Antes de empezar quiero dar la bienvenida a las nuevas suscriptoras y dar gracias también a las fijas, por la paciencia de estos últimos meses en los que estoy algo más ausente y seguís ahí a mi espera. Que ilusión me hace que poco a poco esto se llene de gente con la que compartir las cosas que nos gustan. Siguiendo con el hilo del desayuno blogger que tuvo lugar aquí en Granada y después de repo ...

dietas más bienestar adelgazar

Había una vez una princesa que tenía muuuuchos kilos de más, como veinte o treinta kilos le sobraban a la gorda. Y no tenía ninguna disciplina ni fuerza de voluntad para ponerse a dieta, ir al gimnasio le daba verguenza y era demasiado vaga para salir a caminar; pero en vez de admitir todo esto solía decir “no tengo tiempo” o “tengo otras prioridades”. Pero la princesa de n ...

general

Ayer tuvimos un trabajo muy especial, una clienta nos pidió que la ayudáramos a sacar partido a prendas que ya no se pone. Vamos en una palabra, reciclar prendas y así evitar hacer otra inversión de dinero para ir a la moda. Algunas de estas prendas eran un chaleco de piel, jersey de cenefas, vestidos con cuellos camiseros..... Al ser gran seguidora de los blogs de moda, la mostramos algunos looks ...

moda

Como os veníamos diciendo en nuestras redes sociales, el pasado Sábado acudimos al segundo encuentro blogger que organizaban las chicas de Beauty Asturias y la tarde no pudo resultar más divertida y enriquecedora. El evento tuvo lugar en una cafeteria de Gijón "Aliter Dulcia", un sitio acogedor y perfecto para reunirnos patrocinadores y bloggers. Mientras nos poníamos bien las botas a ba ...