Este batido es un cóctel de vitaminas y minerales para la piel, es ligero, sano y además está riquísimo, por eso le llamo batido para una piel radiante. Evidentemente no vas a tener una piel bonita si lo tomas pero no te alimentas bien, no haces ejercicio y en general no llevas un estilo de vida saludable.
Muchos problemas de piel están relacionadas con la alimentación y con el estilo de vida tan tóxico que tenemos hoy en día, por eso es importante introducir pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos poco a poco. Los batidos son la forma perfecta de empezar a llevar una vida más saludable. Te recomiendo que los tomes para desayunar, son muy saciantes, nutritivos y así dejarás de lado el café, la leche, el pan blanco, el azúcar, los embutidos y otros alimentos comunes en el desayuno, que no nos hacen ningún bien.
Antes siempre llegaba con mucha hambre a la comida o al almuerzo pero desde que desayuno un batido verde o unas gachas de avena, soy otra, son dos desayunos que me hacen sentir bien, no me cuesta nada digerirlos y me llenan de energía (sobre todo el batido). Éste en concreto no es un batido verde porque no lleva ninguna hoja verde, pero puedes echarle sin problemas, de hecho, yo suelo tomarlo con espinacas, pero he preferido no echarle para que las fotos fueran más bonitas.
Cuando desayuno batido suelo tomar al menos un litro en un tarro de cristal bastante grande, por eso me resulta muy cómodo tomarlos con pajita. Procuro evitar el plástico en la medida de lo posible porque no es muy ecológico y generalmente suele tener componentes tóxicos para nuestra salud, por eso uso a diario pajitas de vidrio. A la larga son más baratas porque son reutilizables, el material es más sano y estamos ayudando al medio ambiente, ¡todo son ventajas!
Las pajitas de vidrio las descubrí gracias a varias blogueras extranjeras y las compré en una web americana. A mi personalmente me llegaron bien, pero el tema de las aduanas es complicado porque pueden pararte paquetes si excede de un determinado precio, por eso estoy encantada de poder comprarlas en la web de Conasi. El diseño es precioso y son más finitas que las otras pajitas que tengo (puedes ver como son en este batido verde para la celulitis), además, vienen con el limpiador incluido en el precio (en el caso de las otras tuve que comprarlo a parte). Si quieres ver las pajitas con más detalle puedes hacer click aquí y echarles un vistazo en la web de Conasi.
¿Por qué este batido es beneficioso para tu piel?
Beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.
La linaza o lino es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, es un potente antiinflamatorio, minimizando la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. También puede aliviar las erupciones de la piel, así como algunas condiciones crónicas como la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis. El omega-3 además acera el ritmo de curación de las heridas y ayuda a tener la piel hidratada y suave.
El plátano es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, gracias a su contenido de vitaminas y minerales y ésto se refleja en la piel y en el cabello.
Las frambuesas contienen una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Además, poseen ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que las frambuesas también tengan propiedades vulnerianas, ideales para remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenas de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento.
Los dátiles son ricos en vitamina B3 o niacina que participa en la buena salud de los nervios y de la piel.
Si las frambuesas son muy caras en tu zona, puedes tomarlas congeladas (de hecho, en la fotos puedes ver que las mías no eran frescas) o sustituirlas por cualquier otro fruto rojo como fresas, moras, arándanos o el que puedas encontrar. Si todos los frutos rojos que encuentras son caros, puedes usar casi cualquier fruta porque todas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Para endulzar no tienes por qué usar dátiles, puedes sustituirlos por el endulzante natural que más te guste o no añadir nada, ya que el plátano le aporta dulzor.
El sabor de este batido es delicioso y además si nos ayuda a tener una piel radiante, a estar sanos y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir, ¡así da gusto cuidarse!
Batido Para Una Piel Radiante
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
El sabor de este batido para una piel radiante es delicioso y además si nos ayuda a estar sanos y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 3 tazas (750 mililitros)
Ingredientes
2 tazas de agua (500 mililitros)
1 cucharada de semillas de lino
2 plátanos
2 tazas de frambuesas (260 gramos)
6 dátiles
Instrucciones
Bate todos los ingredientes en una batidora hasta que estén completamente integrados.
Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo.
3.2.2885
* Post patrocinado por Conasi
La entrada Batido Para Una Piel Radiante aparece primero en Danza de Fogones