Básicos de maquillaje y pincelería.

Ya sea porque os iniciáis en el maquillaje o porque lo retomáis, hay unos cosméticos básicos que deberíamos tener para un correcto maquillaje y para la aplicación de los mismos necesitaremos las correspondientes "herramientas", en este caso los pinceles de maquillaje. En este artículo veremos el maquillaje básico para nuestro neceser y con que podríamos aplicarlo y de este modo realizar un maquillaje perfecto.

maquillaje


Lo primero que deberíamos tener en nuestro neceser para un correcto maquillaje, es una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tonalidad de piel. Este producto es un básico que no debe faltar nunca en el neceser, ya que con la base unificas el tono de piel, das luminosidad y preparas la piel para un acabado estupendo.
base maquillaje golden rose


Antes de la aplicación de la base, es necesario corregir las imperfecciones del rostro de este modo con la base, creamos una uniformidad de tono en la piel. Para ello, existen diferentes tonos de correctores según nuestra necesidad. Los básicos serían sobre todo, el corrector de ojeras y normalmente el de las rojeces (granitos, porque tenemos la piel enrojecida?), para este último, si la zona roja es muy extensa, utilizaríamos una prebase.
correctores


Polvos sueltos o compactos. Necesarios para sellar el maquillaje de modo que dure más, además de que evita que se vean los "brillos" en nuestra piel por la base de maquillaje. Los podemos elegir translucidos, es decir, sin color, o con color. En el caso de que los elijáis con color procurad que sea del mismo tono que vuestra piel (teniendo en cuenta que en verano no es el mismo tono) de modo que además de sellar cubriríamos las posibles imperfecciones que nos quedaran. Entre los polvos sueltos y compactos, recomiendo los compactos para las principiantes, o no tan principiantes, son más cómodos a la hora de aplicar aunque también podéis optar por los sueltos.
polvos translucidos


Las sombras de ojos básicas que recomendaría para empezar son las de tonalidades marrones y el negro. Con estos colores podemos conseguir un acabado natural en nuestro maquillaje, y siempre podemos acentuarlo con el negro, pero si queréis más colores, optad por una paleta de sombras baratas como la marca Sleek, MUA o Make up revolution, con ellas podéis ir probando y ver que sombras os quedan mejor. Si buscáis algo de más calidad ya nos iríamos a otras marcas como Too Faced o Urban Decay, que no son baratas, pero si son bastante buenas. También podéis empezar a mirar las sombras según vuestro color de ojos de otro post anterior.
sombras de ojos


Lápiz de ojos y cejas. El lápiz de ojos negros es un imprescindible en todo neceser, ya que un buen delineado (con práctica todo se consigue) enfatizará nuestra mirada sin necesidad de usar sombras cuando salimos por la mañana. El lápiz de cejas (también podemos usarlo en formato de sombra) lo utilizamos para marcar y definir el arco de la ceja, eliminando el vello sobrante de este modo rellenamos posibles zonas despobladas, alargamos el final de la ceja? Con el color lo más parecido a tu color de ceja, ya sea marrón o negro. Yo no suelo usar el lápiz de cejas cuando me maquillo yo misma a no ser que sea para un maquillaje de noche, por lo que con un lápiz marrón de ojos o con nuestras propias sombras podríamos hacer un apaño.
lápiz de ojos


Los labiales son otro de los imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser, con ellos conseguimos un acabado armonioso y perfecto en nuestro maquillaje. Uno básico que deberíamos tener es alguno de una tonalidad nudé, ya sea nude marrón, rosa, coral? todo es probar. Una forma de ver algún labial que nos guste es aplicando el color en la zona de la muñeca (si no quieres aplicarlo sobre tus labios por contraer alguna posible infección), ya que la mano se broncea normalmente más que la cara incluso en invierno. Si el contraste te gusta, cógelo, una vez sepas que colores te favorecen más, ya no necesitarás probártelos tanto.
labiales


La máscara de pestañas nunca puede faltar en nuestro maquillaje ni en el neceser, da un efecto diferente a nuestra mirada y los podemos encontrar de varios colores y tipos. El color más común y demandado es el negro y es algo de lo cual no podríamos prescindir. Podemos ir sin sombras o sin lápiz de ojos, pero la máscara de pestañas siempre.
mascara de pestañas


El colorete, un imprescindible que da un toque de color a nuestra piel. Los más usados son los de polvo, pero los podemos encontrar fluidos, en crema o en barra. Los colores que más se suelen utilizar son los tonos corales, o rosas, pero también podemos elegirlos en función de nuestro tono de piel.
coloretes


Por último, vemos que "herramientas" serían las básicas en nuestro neceser para poder maquillarnos. Los pinceles de maquillaje.

brochas-pinceles-maquillaje


Esponjas, pincel o dedos, a la hora de aplicar la base de maquillaje, sobre todo fluido, bien podríamos usar una de estas formas. Mi recomendación es usar la esponja o el pincel de lengua de gato (depende de lo que os sea más cómodo, yo suelo usar la esponja) y lavarla tras cada uso para mantenerlas durante mucho tiempo. En caso que optemos por aplicar la base con los dedos, debemos tener en cuenta que las manos deben estar bien limpias antes de aplicar el producto. Para los correctores, lo más fácil es utilizar los dedos con pequeños toques.

Un pincel de polvos sería muy útil a la hora de aplicar el cosmético, pero si queréis ir tirando del paso mientras os compráis uno o simplemente no queréis usarlo, podemos prescindir de él y utilizar las borlas que vienen con los polvos aunque yo os recomendaría tener la brocha.

Pincel de sombras. Este pincel si es necesario para aplicar nuestro maquillaje, incluso os recomendaría tener uno para difuminar y otro para aplicar el maquillaje. Los pincelitos de esponja que suelen venir en algunos cosméticos no son muy útiles para maquillarse. Este o estos pinceles, son súper básicos para conseguir un buen maquillaje de ojos.

Para el colorete es recomendable tener un pincel de colorete para poder aplicarlo, al igual que con la base de maquillaje, podemos ponérnoslo con los dedos, pero no está de más tener este pincel que podemos utilizar para aplicarnos también el iluminador.

Si usamos el perfilador de labios, el pincel de labios nos ayudará a difuminarlo, después puedes aplicar el labial sin salirnos por los bordes. También podemos aplicar el labial sin pincel, de este modo queda más intenso que al aplicarlo con él. Este pincel no es demasiado necesario, pero si usas perfilador de labios te será de utilidad.
Hasta aquí el artículo, ¿Os ha parecido interesante? ¿Vosotros añadiríais o quitaríais alguno de los cosméticos o pincelaría básicos? Opinad, comentad y si os ha gustado ¡compartid!

Fuente: Apuntes propios.

Autor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.
Fuente: este post proviene de Sin Perder Tu Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de piel seca, nos referimos un tipo de piel que se caracteriza por presentar tacto áspero, descamación, tirantez, picor ¡No confundir con piel deshidratada! La piel deshidratada es un ...

Recomendamos

Relacionado

sombras ojo moda

Ante las preguntas que me hacéis sobre como me maquillo y que utilizo, me he decidido a hacer este post, pero quiero que tengáis en cuenta, que esta es sólo mi manera de hacerlo y mis pasos, yo no soy ninguna experta, por tanto solo os puedo dar mi versión. Espero que algunas de vosotros descubráis nuevos productos, y si vosotras utilizáis otros y me los comentáis estaré encantada de recibir vuest ...

general

Hola chic@s, hoy vuelvo a retomar mis entradas sobre básicos. En esta ocasión quiero hablaros de las sombras de ojos. Tenemos varios tipo de sombras, la idea con ellas es no solo aplicar color sino dar profundidad, hacer que parezca más grande, más pequeño, más separados, etc. Además hoy en día existen sombras de distintas texturas para gusto de todas. En esta entrada os voy a contar un poquito po ...

cosmética

Hola chicas, el post de hoy esta dedicado a las brochas y pinceles de maquillaje. He decidido hacerlo porque yo he tenido muchas dudas con el tipo de brochas, cual usar, para que y como obtener buenos resultados a la hora de maquillarme y poder sacar el máximo partido a los productos. Hoy en día podemos encontrar machas marcas desde las más caras hasta las low cost pero también están disponibles c ...

general maquillaje sin categoría ...

La verdad es que ya hace algunos años que me formé en la escuela de maquillaje profesional. Fue justo después de terminar mi grado superior en estética integral, y de eso han pasado 10 años. De esta formación aprendí mucho, sobretodo los trucos básicos de un buen maquillaje experto. Aunque he de reconocer que he aprendido mucho más años después, practicando con distintos rostros, probando nuevas t ...

kiko look maquillaje ...

Hola!! Estoy de nuevo por aquí con un nuevo paso a paso, esta vez os traigo el maquillaje de la foto que tengo puesta en mi foto de perfil. Un maquillaje en verdes con las pestañas inferiores en morado, que le da un resultado muy llamativo. Os dejo con el paso a paso! Para hacer este look los protagonistas son la paleta Confort Zone de Wet "n Wild (que la podéis encontrar online en Maquillal ...

maquillaje look paso a paso

Holaaa!! Hoy vengo con otro maquillaje especial para estas fiestas, se trata de un maquillaje en tonos verde y dorado muy facilito. Quedaros a verlo! En el primer paso como siempre, empiezo aplicando una prebase para ojos por todo el párpado. Luego, con un pincel para aplicar sombras he cogido una sombra verde y la he puesto como veis en los dos extremos del ojo, dejando en blanco la parte del ce ...

look maquillaje paso a paso

Hola!!! Hoy estoy de nuevo por aquí para traeros un nuevo paso a paso de un maquillaje atrevido, ideal para las noches de verano ya que os va a lucir mucho estando morenas. ¿Os quedáis a ver el paso a paso? Como siempre el primer paso y muy importante es aplicar la prebase, yo utilizo la de Essence. Seguidamente como paso opcional, y ya que vamos a trabajar con una sombra amarilla y suelen tener ...

Maquillaje maquillaje ojos

En la mayoría de las ocasiones, el maquillaje hace que se nos suba el ánimo ya que nos vemos más guapas y atractivas y dependiendo de la forma de maquillarnos conseguiremos unos resultados u otros: disimular imperfecciones, conseguir una mirada más iluminada o que nuestros ojos parezcan más grandes. Así hay elementos de maquillaje que no nos puede faltar en nuestro neceser, como por ejemplo: corr ...

maquillaje

Paso a paso aprende a realizar un hermoso maquillaje Si algo me conoces te habrás dado cuenta que amo los maquillajes deslumbrantes. Creo que no hay una forma más bonita de llamar la atención con estilo y elegancia que con un maquillaje acorde a cada una de nosotras... Por esta razón quiero mostrarte este maquillaje que me ha dejado maravillada y, luce fabuloso en la noche, las sombras elegidas s ...

catrice look maquillaje ...

Hola!! hoy os traigo un nuevo paso a paso muy veraniego donde el color predominante va a ser el turquesa pero con un toque en morado y se lo quiero dedicar a una persona muy especial para mi que se que la encanta este maquillaje jijiji mi amiga Rosa! ¿Os quedáis a verlo? El primer paso siempre debe ser aplicar la prebase para sombras, para que nos duren mas y no se nos hagan pliegues con las hora ...