Sin Perder Tu Estilo Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Básicos de maquillaje y pincelería.

Ya sea porque os iniciáis en el maquillaje o porque lo retomáis, hay unos cosméticos básicos que deberíamos tener para un correcto maquillaje y para la aplicación de los mismos necesitaremos las correspondientes "herramientas", en este caso los pinceles de maquillaje. En este artículo veremos el maquillaje básico para nuestro neceser y con que podríamos aplicarlo y de este modo realizar un maquillaje perfecto.

maquillaje


Lo primero que deberíamos tener en nuestro neceser para un correcto maquillaje, es una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tonalidad de piel. Este producto es un básico que no debe faltar nunca en el neceser, ya que con la base unificas el tono de piel, das luminosidad y preparas la piel para un acabado estupendo.
base maquillaje golden rose


Antes de la aplicación de la base, es necesario corregir las imperfecciones del rostro de este modo con la base, creamos una uniformidad de tono en la piel. Para ello, existen diferentes tonos de correctores según nuestra necesidad. Los básicos serían sobre todo, el corrector de ojeras y normalmente el de las rojeces (granitos, porque tenemos la piel enrojecida?), para este último, si la zona roja es muy extensa, utilizaríamos una prebase.
correctores


Polvos sueltos o compactos. Necesarios para sellar el maquillaje de modo que dure más, además de que evita que se vean los "brillos" en nuestra piel por la base de maquillaje. Los podemos elegir translucidos, es decir, sin color, o con color. En el caso de que los elijáis con color procurad que sea del mismo tono que vuestra piel (teniendo en cuenta que en verano no es el mismo tono) de modo que además de sellar cubriríamos las posibles imperfecciones que nos quedaran. Entre los polvos sueltos y compactos, recomiendo los compactos para las principiantes, o no tan principiantes, son más cómodos a la hora de aplicar aunque también podéis optar por los sueltos.
polvos translucidos


Las sombras de ojos básicas que recomendaría para empezar son las de tonalidades marrones y el negro. Con estos colores podemos conseguir un acabado natural en nuestro maquillaje, y siempre podemos acentuarlo con el negro, pero si queréis más colores, optad por una paleta de sombras baratas como la marca Sleek, MUA o Make up revolution, con ellas podéis ir probando y ver que sombras os quedan mejor. Si buscáis algo de más calidad ya nos iríamos a otras marcas como Too Faced o Urban Decay, que no son baratas, pero si son bastante buenas. También podéis empezar a mirar las sombras según vuestro color de ojos de otro post anterior.
sombras de ojos


Lápiz de ojos y cejas. El lápiz de ojos negros es un imprescindible en todo neceser, ya que un buen delineado (con práctica todo se consigue) enfatizará nuestra mirada sin necesidad de usar sombras cuando salimos por la mañana. El lápiz de cejas (también podemos usarlo en formato de sombra) lo utilizamos para marcar y definir el arco de la ceja, eliminando el vello sobrante de este modo rellenamos posibles zonas despobladas, alargamos el final de la ceja? Con el color lo más parecido a tu color de ceja, ya sea marrón o negro. Yo no suelo usar el lápiz de cejas cuando me maquillo yo misma a no ser que sea para un maquillaje de noche, por lo que con un lápiz marrón de ojos o con nuestras propias sombras podríamos hacer un apaño.
lápiz de ojos


Los labiales son otro de los imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser, con ellos conseguimos un acabado armonioso y perfecto en nuestro maquillaje. Uno básico que deberíamos tener es alguno de una tonalidad nudé, ya sea nude marrón, rosa, coral? todo es probar. Una forma de ver algún labial que nos guste es aplicando el color en la zona de la muñeca (si no quieres aplicarlo sobre tus labios por contraer alguna posible infección), ya que la mano se broncea normalmente más que la cara incluso en invierno. Si el contraste te gusta, cógelo, una vez sepas que colores te favorecen más, ya no necesitarás probártelos tanto.
labiales


La máscara de pestañas nunca puede faltar en nuestro maquillaje ni en el neceser, da un efecto diferente a nuestra mirada y los podemos encontrar de varios colores y tipos. El color más común y demandado es el negro y es algo de lo cual no podríamos prescindir. Podemos ir sin sombras o sin lápiz de ojos, pero la máscara de pestañas siempre.
mascara de pestañas


El colorete, un imprescindible que da un toque de color a nuestra piel. Los más usados son los de polvo, pero los podemos encontrar fluidos, en crema o en barra. Los colores que más se suelen utilizar son los tonos corales, o rosas, pero también podemos elegirlos en función de nuestro tono de piel.
coloretes


Por último, vemos que "herramientas" serían las básicas en nuestro neceser para poder maquillarnos. Los pinceles de maquillaje.

brochas-pinceles-maquillaje


Esponjas, pincel o dedos, a la hora de aplicar la base de maquillaje, sobre todo fluido, bien podríamos usar una de estas formas. Mi recomendación es usar la esponja o el pincel de lengua de gato (depende de lo que os sea más cómodo, yo suelo usar la esponja) y lavarla tras cada uso para mantenerlas durante mucho tiempo. En caso que optemos por aplicar la base con los dedos, debemos tener en cuenta que las manos deben estar bien limpias antes de aplicar el producto. Para los correctores, lo más fácil es utilizar los dedos con pequeños toques.

Un pincel de polvos sería muy útil a la hora de aplicar el cosmético, pero si queréis ir tirando del paso mientras os compráis uno o simplemente no queréis usarlo, podemos prescindir de él y utilizar las borlas que vienen con los polvos aunque yo os recomendaría tener la brocha.

Pincel de sombras. Este pincel si es necesario para aplicar nuestro maquillaje, incluso os recomendaría tener uno para difuminar y otro para aplicar el maquillaje. Los pincelitos de esponja que suelen venir en algunos cosméticos no son muy útiles para maquillarse. Este o estos pinceles, son súper básicos para conseguir un buen maquillaje de ojos.

Para el colorete es recomendable tener un pincel de colorete para poder aplicarlo, al igual que con la base de maquillaje, podemos ponérnoslo con los dedos, pero no está de más tener este pincel que podemos utilizar para aplicarnos también el iluminador.

Si usamos el perfilador de labios, el pincel de labios nos ayudará a difuminarlo, después puedes aplicar el labial sin salirnos por los bordes. También podemos aplicar el labial sin pincel, de este modo queda más intenso que al aplicarlo con él. Este pincel no es demasiado necesario, pero si usas perfilador de labios te será de utilidad.
Hasta aquí el artículo, ¿Os ha parecido interesante? ¿Vosotros añadiríais o quitaríais alguno de los cosméticos o pincelaría básicos? Opinad, comentad y si os ha gustado ¡compartid!

Fuente: Apuntes propios.

Autor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.
Fuente: este post proviene de Sin Perder Tu Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sombras ojo moda

Especial maquillaje: mis básicos/ Special MakeUp: My basic

Ante las preguntas que me hacéis sobre como me maquillo y que utilizo, me he decidido a hacer este post, pero quiero que tengáis en cuenta, que esta es sólo mi manera de hacerlo y mis pasos, yo no soy ninguna experta, por tanto solo os puedo dar mi versión. Espero que algunas de vosotros descubráis nuevos productos, y si vosotras utilizáis otros y me los comentáis estaré encantada de recibir vuest ...

general astor; belleza; ...

Mis básicos de maquillaje para 2015

No hay mejor manera de estrenar este 2015 que seguro viene cargado de cosas maravillosas que con buena cara, así que se me ha ocurrido enseñaros mis básicos de maquillaje para el año nuevo, por aquello de que una ayudita nunca viene mal... There"s no better way to start this 2015 -which I"m sure will be fulfilled with amazing things- than looking great, so I"m showing you my make up ...

belleza cosmética

Básicos de maquillaje low cost

Mis básicos de mi día a día low cost Hola chic@s! Espero que llevéis una buena semana porque hoy vengo con un post que es posible que os cree ansia viva por alguna cosilla. Y es que a todas nos gusta que nos den ideas de productos low cost que cumplan bien su función y que podamos utilizar cada día. Así es que yo hoy os voy a contar los productos básicos de maquillaje low cost que utilizo cada día ...

general

Básicos: La base de maquillaje

Hola chic@s, hoy quería volver a tratar el tema de los básicos. El otro día os hablaba de los correctores y hoy quiero adentrarme en el mundo de las bases de maquillaje. Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo. Un punto importante es el color, debe ser lo ...

buena cara colorete maquillaje ...

Básicos de maquillaje: coloretes

Dentro del maquillaje hay infinidad de productos para conseguir distintos efectos como buena cara, acabados más sofisticados, naturales, nude... Aunque nuestro neceser puede ser inmenso, seguro que contamos con algunos productos que son imprescindibles. Dentro de esta categoría se encuentran los coloretes que pueden mejorar nuestro aspecto en un abrir y cerrar de ojos. Si somos morenas de piel po ...

general maquillaje

Mis básicos del maquillaje

Buenas buenas...... A que tienes dudas con los productos básicos de Maquillaje? Cuales son? Marcas? Para que se usan? Estará bien para comenzar? Hablemos de esto, en algún momento todas comenzamos de una u otra forma a agarrarle cariñito a esto del maquillaje, si bien no somos expertas, siempre nos damos nuestra vueltecita por el pasillo de labiales.... me vas a decir que no!.... a mi que te he ...

consejos básicos de maquillaje princesa miel blog tips de maquillaje infalibles ...

10 consejos básicos de maquillaje

Nunca está de más recordar estos tips básicos que siempre nos sacan de apuro o simplemente nos ayudan a que nuestro maquillaje luzca mejor. 1. Si rompiste tu bronzer o compraste uno muy oscuro para tu tono de piel, ¡no lo tires! Mézclalo con tu crema corporal y aplícalo en tus piernas para un bronceado instantáneo. 2. Ponte el dry shampoo desde una noche antes, así al día siguiente se verá mejor t ...

Beauty Makeup Review ...

Básicos de Maquillaje - El iluminador

El mes pasado empezamos una serie de vídeos dedicada a los básicos de maquillaje, el año anterior nos había tocado el eyeliner, y este mes vamos a hablar del iluminador. Y es que el iluminador es uno de mis productos favoritos y últimamente aparecen un montón de productos para esta función y puedes ser un poco lío saber que aplicar, donde aplicar el iluminador, todos los productos que existen para ...

general

Maquillaje y Peinado de Primavera

Hola a todos y gracias por leer este blog. Hoy les traigo una colaboración De Maquillaje y Peinado de Primavera con tonos morados y un peinado super facil con trenzas pegadas. Aqui les dejo el video de mi amiga Johana Córdova Ahora el paso a paso del maquillaje!!! 1. Vamos a empezar por las cejas. Las pintamos rellenando los huecos entre los pelos y luego con un corrector, estoy usando el #3 de C ...

general deliplus douglas ...

Básicos: Brochas y Pinceles

La cámara no hace al fotógrafo de igual manera que las brochas y pinceles no hacen al maquillador, pero también es cierto que unas buenas herramientas son de gran ayuda. Yo soy de las que prefiere calidad y no cantidad. Pero en este botecito conviven marcas económicas como Deliplus, ELF.. con otras de precio medio como Real Techniques, Sigma.. las cuales son buenas vecinas de los pinceles de más e ...