Así ha sido la última colección de Sarah Burton para Alexander McQueen

Todos los desfiles que cierra Naomi Campbell son icónicos, eso es incuestionable. Y una vez más, la top model ha cerrado una de las colecciones que más se recordarán en la industria. Y es que, después de que ocupara el puesto como directora creativa de Alexander McQueen en el año 2010, tras la muerte del diseñador, muchos han sido los momentos de esplendor que Sarah Burton ha regalado a la firma, como crear el vestido de novia de Kate Middleton en el 2011.


La diseñadora Sarah Burton, saludando tras presentar su última colección para Alexander McQueen.
Sarah Burton, siempre ha estado muy ligada a la marca británica. Fue amiga íntima y mano derecha de Alexander McQueen y entre bambalinas, ultimaba los detalles de cada colección junto al modisto inglés. Por este motivo, cuando Alexander falleció, no sorprendió que Sarah tomara las riendas de la firma y se convirtiese en la nueva directora creativa.

Durante trece años, ha continuado el legado de McQueen de una forma magistral, con unas colecciones que bebían de la excentricidad y estética gótica que tanto adoraba Alexander, rediseñados desde una visión que destilaba elegancia y sobriedad, con una sastrería magistral y unas prendas que cuidaban hasta el más mínimo detalle. Tal es así, que bajo su mandato en la casa, hemos podido ver muchos de sus diseños en alfombras rojas de la talla de los Óscar o la MET Gala.


La colección ha sido un recorrido por la trayectoria de Sarah Burton, desde que ocupara el puesto como directora creativa de Alexander McQueen en 2010, tras el fallecimiento del diseñador. Trajes estructurados con detalles cut out, tejidos metalizados, flecos y muchas flores, mezclados en colores negros, rojos, blancos, dorados y plateados.
Para su última colección en la firma, la diseñadora se ha inspirado en la reina Isabel I y en la artista polaca Magdalena Abakanowicz. También han ocupado un lugar muy especial las rosas rojas, que cubrían los tejidos de vestidos y trajes y aparecían en forma de pétalos en una de las últimas piezas de la muestra. El combo de colores rojo y negro, ha sido el principal pero como despedida, Sarah nos ha regalado espectaculares diseños en tonos metalizados, blancos y unos ligeros toques de azul denim y rosa palo.

Tras su marcha, la marca dice adiós a una etapa gloriosa que quedará para el recuerdo y se mantiene a la espera de conocer quién será el sucesor de Sarah. Aún no se ha informado de dicho detalle.



Fuente: este post proviene de Archivosdemoda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: desfiles

Recomendamos