¿De verdad que ser una mujer con estilo es siempre estar al tope, convertirse en una esclava de la moda y tratar las últimas tendencias como si fuera un oráculo indiscutible?
A menudo no sabes qué ponerte, aunque tengas el armario hasta los topes. ¿Realmente necesitas un ilimitado número de zapatos? Decenas de bolsos? Un montón de vestidos, blusas, pantalones, .... etc.
Debido a estar siempre desorientada por la plaga de ofertas, que constantemente se reproducen en los centros comerciales, en los cuales es muy fácil comprar algo inútil, porque esta de "moda", porque es "barato”, porque "nos dicen que es la oportunidad ", etc. a menudo nos sentimos perdidas, frustradas y compramos prendas que no van con nosotras.
El remedio más sencillo, para deshacerse de este problema es hacer un armario cápsula.
Crear una buena base de vestimenta y darle la máxima flexibilidad. Por ello quiero darte una lista de prendas, las cuales son suficientes para que una mujer como tú, pueda crear una base de su guardarropa personal y olvidarse de una perturbadora pregunta “que me pongo”.
Te propongo crear un armario de una mujer común y corriente, que día a día se dedica al trabajo y a la vida familiar, la que debe hacer compras, llevar niños a la escuela y preparar la comida, limpiar la casa, y por supuesto hacer cinco cosas a la vez. Una mujer que a pesar de todo quiere disfrutar la vida; salir con amigos, ir al teatro, o de vacaciones, etc.
De tal modo un armario capaz de vestirnos para todas las ocasiones; empezando por un encuentro formal, pasando por un estilo de oficina, una salida con tu perro, quedarte en casa, hasta ir de vacaciones.
Teniendo una buena base, no es necesario cambiar toda la vestimenta cada temporada, basta poco a poco con comprar una cosita nueva que la refresce. Una buena base nos ahorra mucho dinero, porque la mayoría de las prendas se puede combinar entre si y de este modo siempre tener un nuevo look.
La creación de una base te da la comodidad y la conciencia, de que si algo importante va a suceder, en nuestro armario siempre encontraras algo para esta ocasión.
¿ Cómo crear un armario cápsula?
A la hora de comprar ¡siempre! hay que buscar productos de calidad.Nunca ceder a la tentación de fantásticas ofertas y rebajas.
¡¡¡Recuerda !!!
- Lo que es barato al final te va a salir más caro.- Mantener tu propio estilo y opinión.
- Comprar lo que realmente necesitas
- Crear tu paleta de colores.
- No comprar zapatos o un bolso que pegue solamente con un vestido.
- No gastar dinero cuando no es necesario.
- Ir a comprar sólo cuando se necesita algo.
¡No comprar ropa para levantarte el animo!
Desactivar de nuestra vida la opción de la compra.
Cuando excluyes la opción de la compra continua, de temporadas, de oportunidades, de… vas a sentir un increíble alivio. Haz por lo menos un mes de descanso, un mes sin compras, sin pasar por las tiendas. Un mes sin pensar en blusas nuevas, en increíbles zapatos, en pantalones fantásticos, en la falda a juego que a su vez corresponde con esa blusa azul, e incluso sólo en esta chaqueta .....Limpiar el armario
Después del tratamiento de la purificación de las compras y pensamientos sobre el próximo capricho, propongo hacer una revisión del armario. El primer lugar empieza por deshacerse de todas las cosas gastadas que no favorecen tu silueta y que guardamos por si a caso.Creamos la base!
Mi propuesta está inspirada en el estilo parisino, aunque un poco minimalista, pero con un cierto grado de libertad, indiferencia y feminidad.Las prendas que han quedado de la limpieza realizada en el armario comparalas con la lista que te presento a continuación.
A la hora de comprar siempre elegimos prendas de vestir de calidad y de corte sencillo y clásico. Por ejemplo recomiendo: comprar zapatos hechos de cuero con estilo y color que combinen con nuestra ropa. Zapatos de piel ecológica – baratos, se estropean muy pronto y a menudo ni siquiera aguantan el fin de temporada, sin embargo unos zapatos de cuero de color negro siempre combinan con todo y sirven para cualquier ocasión.
1. Un abrigo tipo trench de color beige, azul marino, negro, o color de vino tinto
2. Un abrigo elegante de color azul marino, beige o negro
3. Una parka / chaqueta deportiva
4. Pantalones clásicos ( negro, o beige)
5. Pantalones pitillo de color azul o rojo para variar
6. Pantalones vaqueros de color azul (boot-cut o tubo)
7. Pantalones cortos tipo shorts
8. Una falda lápiz de color negro, o beige
9. Una falda acampanada
10. Un vestido blanco o beige para el verano
11. Un vestido con estampado de verano
12. Un pequeño vestido negro
13. Camisas básicas camiseras por ejemplo de color blanco, rojo y azul
14. Una blusa a rayas o con estampado
15. Camisetas sin mangas para el verano
16. Camisetas estilo T-shert
17. Una sudadera clásica sencilla (color gris es el mejor)
18. Un cardigan de punto grueso
19. Un jersey
20. Una chaqueta blanca,
21. Una americana azul marino, gris o negro
22. Una chaqueta estilo chanel
23. Una americana con estampado por ejemplo en el tono la tela escocesa
24. Zapatos de tacón de cuero de color negro
25. Los zapatos planos para uso diario, mocasines o lords
26. Zapatos tipo bailarines de cuero, para variar en poco de color blanco o rojo
27. Sandalias elegantes de cuero (negro o nude)
28. Sandalias planas o de cuna para el uzo diario
29. Botines cortos
30. Unas babmas
31. Un pequeño bolso Clutch
32. Un bolso mejor de color negro
33. Una cesta de sauce para el verano
34. Una mochila
35. Un sombrero de paja para el verano
36. Un pañuelo a juego de zapatos o bolso
13. Un reloj clásico
35. Gafas de sol (UV) nada de plástico!
Te presento unos ejemplos de este estilo que puede servirte como una inspiración de crear tu look.
estilo parisino
Colores: Es importante seguir una paleta de colores que te peguen. Mi sugerencia son los colores neutros; un vestidor compuesto de cuatro – cinco colores y sus variedades: blanco, negro, azul marino, gris, beige y para variar unos detalles en rojo.
Una vez elegida la paleta de colores, la mantenemos, de este modo toda nuestra vestimenta gira en este círculo; y todas tus prendas serán capaces de usarse de manera intercambiable entre sí, lo que te dará una gran cantidad de combinaciones.