Diario de la negra flor Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Apúntate a usar turbantes



Imagen 0


Soy una apasionada de los turbantes. Empecé a utilizarlos cuando decidí llevar mi pelo afro natural: había días en los que no sabía qué hacer con mi pelo, y un día, mirando fotos de Concha Buika y de Erikah Badu, vi la luz: si ellas llevaban turbantes, ¡yo también podía!

Llevar turbantes se convirtió en una salida genial para los días de BDH (Bad Hair Day o días de "malos pelos"): me ponía mi turbante, y salía a la calle con él.

Poco a poco empecé a entender que los turbantes, lejos de convertirse en algo que me ayudaba a salir del paso, se podían convertir en un complemento más para mi vestuario, y entonces fue cuando decidí incorporarlos definitivamente, combinándolos con mi ropa o con el resto de mis complementos.

Jugar con turbantes es muy divertido. Puedes ponértelos de formas muy diferentes. Lo más bonito de los turbantes, sobre todo, es que, como se trata de algo muy artesanal, siempre quedan diferentes. Nunca verás el mismo estilo de turbante hecho exactamente igual, porque siempre cambias algo, aunque no seas consciente de ello. 

Otra cosa que me gusta de los turbantes es que permiten inventar mil formas de llevarlos. A veces, ni siquiera necesitas un tutorial: basta con ponerte a probar dándole vueltas al fular y haciendo nudos, y puede salirte un modelo realmente original.

De todas formas, te propongo algunos tutoriales de los que ya he publicado en mi canal de Youtube que te pueden servir para iniciarte, como éste:

Pero deja que te cuente más cosas para que sepas por qué me gusta tanto llevar turbantes, porque, además de un motivo puramente ornamental, pueden tener muchos más usos, y quiero que los conozcas para que le veas todas las ventajas al headwrapping, como lo llaman en inglés.

- En invierno te sirven para protegerte del frío. El cabello sufre con las agresiones externas, evidentemente; llevar un turbante te servirá para que tu cabello no quede expuesto a las bajas temperaturas. Y de paso, llevarás la cabeza y -si quieres- las orejas calentitas.

- En verano también sirven para protegerte del sol: por la calle, o tras el baño en la playa y la piscina, son una opción a tener en cuenta.

- En el caso de tratamientos de quimioterapia, también son una opción frente a las pelucas. En este post puedes leer la historia de Elena y cómo consiguió sentirse bella, pese a haber perdido el pelo después del tratamiento. En el siguiente vídeo podrás aprender otra forma muy original de llevar tu turbante.

Y ahora que no nos lee nadie, te cuento otro uso que le doy a los turbantes: si estoy en casa con una mascarilla puesta en el pelo o cualquier otro tratamiento profundo y tengo que salir a la calle, me coloco mi turbante y ¡tachán! ¡A la calle! Salgo divina y nadie sabe que, debajo del turbante, llevo un gorro de plástico y el pelo embadurnado en alguna crema.

Con el tiempo, aprenderás a hacer turbantes cada vez más elaborados. Tendrás más confianza y se te dará mejor. Y podrás llegar a hacer modelos más sofisticados, como el que puedes ver aquí:

Antes de despedirme, quiero darte algunas indicaciones que quisiera que tengas en cuenta al usar los turbantes:

- Tensa la tela de tu pañuelo o fular para que quede lisa y sin arrugas. Así la composición final se verá más elegante.

No aprietes demasiado la tela alrededor de tu cabeza, a pesar de lo que te he dicho en el punto anterior. Si lo haces, terminarás con un dolor de cabeza terrible -hablo desde la experiencia-, así que intenta ajustarlo para que no se mueva y no lo aprietes más; total, tampoco solemos hacer movimientos muy bruscos con la cabeza.

- Para saber que tu turbante está bien colocado, sacude la cabeza. Si no se mueve, está perfecto.

- Usa, entre el turbante y tu cabello, un pañuelo o gorro de satén. Esto te lo aconsejo porque los tejidos de algodón absorben la humedad del cabello, y si lo llevas hidratado -en caso de que lo hidrates a diario si tu pelo es seco-, no querrás perder la hidratación del cabello por llevar un turbante.

- ¡Atrévete a innovar! ¿Qué nadie en tu círculo lleva turbantes? ¡Sé tú la primera! Quién sabe... tal vez te conviertas en trend setter ;)

Después de lo que te he contado, ¿te animas a probar con los turbantes?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: turbantemodafular

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos turbantes tutorial

Cómo ponerse un turbante con nudos

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Cómo ponerse un turbante con nudos Hace tal vez un par de semanas, subí a las redes sociales una foto en la que llevaba un turbante con nudos como el que ves en la imagen superior. Al publicar la foto, como hago muchas veces, pregunté si preparaba el tutorial y la respuesta fue positiva. Fruto de tod ...

general cabello y peinados - consejos de belleza malena costa ...

Catálogo de Turbantes Rosebell by Malena Costa

Los complementos para el cuidado del cabello adquieren un protagonismo especial en los looks estivales. Existe un complemento que marca tendencia y que aporta personalidad a cualquier look: un turbante. Existe una firma especializada en la creación de turbantes exclusivos que se ha consolidado en el mercado de la moda en tiempo rércord: Rosebell. La modelo Malena Costa es imagen de la firma Rosebe ...

bandas estilo turbante turbantes modernos estilos únicos para el verano ...

Turbantes para el cabello

Son tocados que hemos adoptado gracias a la cultura asiática, se usan desde hace años, marcan un estilo de vida. Creados para ser usados en hombres para proteger la cabeza de los cambios bruscos de clima, las mujeres lo adoptaron en los años 20. Consiste en una tela larga enredada alrededor de la cabeza. Hoy en día están en las pasarelas y en la calle, sin duda una moda con efecto burbuja que se h ...

Moda

Cómo hacer un turbante para la cabeza (TUTORIAL)

Los turbantes son un accesorio que nunca va a pasar de moda. Aunque solemos verlos más que nada en el verano, lo cierto es que también es válido usarlos para el otoño que ya se avecina, más que nada debido al viento que luego puede despeinarnos en el momento menos preciso. Las diademas tipo turbante pueden usarse con un montón de estilos, que van desde moños hasta con el cabello suelto. Sin embarg ...

Complementos Mango Moda ...

Diadema-Turbante

Diademas cerradas o pañuelos que hacen de turbante, el complemento del verano Ya sea en forma de diadema o con un simple pañuelo con estampados, el nuevo complemento de moda para llevar a la cabeza son los mini-turbantes o turbante-diadema, ese complemento que ya estuvo en auge años atrás pero con la época estival, la playa y la piscina vuelve para aportar ese toque chic y cómodo a nuestros outfit ...

cabello afro belleza ...

Estilo Turbante: Mis formas de llevarlo

Hola a tod@s,Desde un tiempo para acá quienes me siguen por las redes sociales, se han dado cuenta que me inicié en el mundo del Estilo Turbante y he encontrado formas de llevarlo y de incorporarlo a mis looks, cuando el trabajo así me lo permite. Cada que veía las fotos o videos de +Desirée Bela-Lobedde usándolos, me daban unas ganas enormes de intentarlo y nada que me atrevía... Pues bueno, lleg ...

4estilos cómo llevar turbante invitadas a bodas ...

Turbante: el complemento ideal para un toque chic en las bodas

Seguro que si te han invitado a una boda últimamente, ya sea de noche o de día has pensado en la posibilidad de llevar algo en la cabeza. ¡Nosotras recomendamos profundamente el turbante! En todas sus variantes: tipo cinta, tipo sombrero, o tipo pañuelo al más puro estilo Hollywoodiense. Es elegante y da un toque chic y decadente o bohemio a cualquier estilismo...Bueno, ¡corrijo! No cualquiera tam ...

DIY diy colocar bandanas de diferentes maneras hacer un turbante ...

Cómo hacerte peinados con pañuelos

Siempre me han gustado los pañuelos en la cabeza con bonitos turbantes y bandoleras que dan un aspecto elegante y sofisticado. Ahora en verano son muy socorridos como look playero o piscinero por eso hoy te muestro unos tutoriales de como hacerte diferentes peinados, con pañuelos de tela, que tengas por casa. Es fácil, te saca de un apuro debido a lo complicado que es llevar bien el pelo y sobre t ...

cabello morena rubia ...

De morena a rubia, ¿cómo hacerlo sin dañar demasiad el cabello?

Hay momentos en los que simplemente nos apetece un cambio y por ello, queremos pasarnos al otro extremo en términos de color de pelo. Mi estilista de confianza ha sido siempre la que me ha ayudado en estos cambios, así que hoy os traigo una serie de consejos que ella misma me ha dado. 1. Lo mejor es empezar haciéndonos unas mechas californianas o un ombré, porque esto nos ayudará a ver el efecto ...

peinado con turbante peinados peinado fácil ...

Vídeo: Peinado con turbante

Los turbantes son una manera perfecta de darle a nuestro estilismo un aire vintage, único y ultra sofisticado. No obstante, en ocasiones no sabemos bien cómo debemos llevarlo correctamente. Para daros algunas ideas, aquí tenéis un vídeo tutorial en el que os enseñamos cómo conseguir un peinado con turbante. Necesitaremos alfileres decorativos o un broche y un ...