Una repolarización capilar es un tratamiento de recuperación capilar intensivo donde, tras el daño o deterioro del cabello seco, reseco y maltratado, se intenta rehidratarlo para devolverle el brillo y la salud en general.
Resultados de una repolarización capilar
Un tratamiento de estas características consigue:
Eliminar el frizz
Devolver la humedad natural del cabello
Brindar elasticidad, resistencia, brillo y suavidad
Sellar la cutícula de cada hebra de cabello
Tratamiento de repolarización casero
Si bien es cierto que este tipo de tratamientos se hacen en las peluquerías, también es verdad que lo puedes realizar de manera casera. Veamos de qué forma:
Paso nº 1
Escogemos los ingredientes para la repolarización:
Cremas o aceites a elección. Generalmente son cremas o tratamientos que tienen aceites naturales o extractos de semillas. Puedes escoger el tratamiento que mejor se adapte al tipo de cabello que tengas. Yo he obtenido resultados fantásticos con aceite de argán o de oliva. Puedes usar entre 1 y 2 cucharadas de aceite dependiendo del largo de tu cabello.
Sobre de repolarización. Debes añadir (sin excepción) una cucharada de “tratamiento de repolarización capilar”. Este producto se vende en sobres y son éstas las que realmente realizarán el tratamiento de repolarización.
También debemos agregar ½ cucharadita de serum.
A la mezcla añade un tratamiento sellante de cutícula. Este sellante viene en sobres y debemos añadir el sobre completo.
Por último vamos agregar una cucharada de keratina.
¿Qué otro material necesitaremos?
1 toalla
1 planchita que se pueda regular el calor
Paso nº 2
Mezcla bien todos los ingredientes dentro un recipiente. Separa tu cabello en pequeños mechones. Aplica sobre el largo de la cabellera
Puedes necesitar un pincel para aplicar el producto o bien lo puedes hacer con tus manos.
Paso nº 3
Deja que el producto actúe sobre tu cabello por 5 minutos antes de pasar al paso siguiente.
Paso nº 4
Toma la plancha y envuelve cada una de las paletas de la planchita con papel aluminio. Asegúrala bien para que no se salga el papel. Luego calienta la planchita a 180º. Ni más, ni menos
Paso nº 5
Aplica la planchita dando pequeños golpes o pinzadas sobre el cabello. Es decir, no arrastres la planchita desde el medio de tu cabello hasta las puntas.
Es importante que cada vez que pases la plancha por los mechones de cabello lo hagas tan rápido como puedas. Caso contrario eliminarás la humedad del cabello y el tratamiento no habrá tenido buen resultado.
Paso nº 6
Deja reposar el cabello entre 30-45 minutos.
Luego enjuaga con abundante agua. No laves con shampoo. Sí puedes aplicar acondicionador si lo consideras necesario.
Leer también:
Frena la caída de tu cabello con agua de linaza
Aprende cómo usar glicerina para el cuidado del cabello
Comparte está información con tus amigos.