No se trata de gorras, sino de sombreros más elegantes, como el canotier, el derby o el sombrero de Panamá: ajusta tu juego de sombreros a la temporada actual.
Cómo elegir el sombrero adecuado para ti
Utilizar un sombrero es una excelente manera para que un hombre se exprese, especialmente en el verano. Los colores vibrantes y más tenues encuentran su camino en las camisas, los pantalones y los trajes: ya sea un polo y pantalones chinos frescos o un traje atemporal. Pero el sombrero adecuado puede añadir un poco de estilo a un buen look.Sin embargo, antes de que puedas salir con estilo, debes saber lo que estás haciendo. Ahí es donde entra esta guía.
Antes de que puedas sacar a la calle tu nuevo sombrero, ya sea un sombrero de fieltro clásico o un canotier de paja para clima cálido, necesitas saber el tamaño de tu cabeza.
Ese mismo tamaño de sombrero puede ayudarte a adaptar tu cabeza a una variedad de sombreros. El borde no debe quedar ni demasiado ajustado ni demasiado flojo. Demasiado ajustado: te deja una fea marca en la frente. Demasiado flojo: no se quedará quieto en tu cabeza.
Determina el tamaño de la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica suave y delgada. Puedes pedir ayuda o hacerlo solo. Pero si tienes dudas, visita una tienda de sombreros.
Una vez que hayas determinado la circunferencia de la cabeza, usa una guía de tallas para ajustar el sombrero a tu cabeza correctamente. Los sombrereros especializados incluso facilitan hacer esto en línea. Esta medida te da una línea de base para el tamaño en todos los ámbitos.
Para descubrir cómo utilizar un sombrero, lo mejor es comenzar eligiendo el sombrero que funcione para ti y tu estilo de vida. En los meses más cálidos, un sombrero de paja ofrece versatilidad con una camisa y un pantalón de lino. Cuando hace frío, un sombrero fedora de lana ofrece protección contra la nieve y el viento a la antigua usanza.
Combina tu sombrero con los accesorios adecuados. Cuando uses un sombrero ligero para clima cálido, asegúrate de que tu atuendo quede bien con telas ligeras y frescas.
Aprender a utilizar un sombrero, en realidad, comienza con lo básico, como conocer el tamaño adecuado de la cabeza y medirla en consecuencia. Una vez que hayas realizado esa tarea, puedes emplear ese conocimiento como punto de partida para descubrir el sombrero o los sombreros que te gustaría usar. Visitar una tienda local de sombreros puede ayudar a agilizar el proceso, pero las marcas modernas facilitan encontrar el talle perfecto en línea.
A medida que descubras los sombreros que funcionan con tu armario, también descubrirás sombreros que disfrutarás utilizar con ciertos atuendos. Mantén el estilo de temporada en mente y siempre podrás saber cómo usar un sombrero con muchos conjuntos diferentes.