Aprende a Cómo Decorar el Cabello Idealmente y Lucir Espléndida

Son muchas las mujeres que consideran que decorar el cabello es una parte básica del aspecto físico, y asimismo es importante para sentirse bien consigo misma y para tener buena autoestima. Son pocas las mujeres que salen de su casa sin decorar el cabello, de hecho afirman que cuando tienen el cabello lindo se sienten de buen humor, por lo que el estado de cabello es importante para todas.

Aunque por supuesto así como cada mujer tiene opiniones distintas, también tiene gustos y preferencia diferentes sobre cómo decorar el cabello, además de que también existe una gran diversidad para tratar al mismo. Inclusive, está comprobado que la manera en la que luzca el cabello afecta el estado de ánimo de la mujer.

 
Ventajas de decorar el cabello


Asimismo, el cabello además de cumplir con una función a nivel estético, también protege al cuero cabelludo de factores externos, tales como el frío y el Sol; así como los otros vellos de partes del cuerpo restantes, como las cejar y pestañas que se encargan de proteger a los ojos del sudor y suciedad del ambiente.

Por esto, el cabello tiene muchas más importancia de la que la gente piensa, de hecho el cabello puede informar acerca de diversas cosas que pueden estar ocurriendo en nuestro organismo y de la salud en general. Por ejemplo, los cabellos resecos, opacos y quebradizos pueden ser indicios de que algo en el cuerpo no está funcionando como es debido.

Consejos para mejorar el aspecto de tu cabello

Usa mascarillas de aceite de oliva: Primero antes de proceder al lavado del cabello, coloca dos cucharadas de aceite de oliva en tu cabello que se debe encontrar seco. Luego deja que haga efecto por un tiempo de 10 minutos para que así logre penetrar correctamente en el cuero cabelludo. Después lávate el cabello haciendo uso del champú que usas regularmente y el acondicionador. Así estarás hidratando tu cabello y hacer que luzca luminoso.

Si tienes cabello quebradizo utiliza miel: Las personas que tienen el cabello bastante fino se les suele romper muy fácilmente, pero utilizando miel puedes brindarle fortaleza a tu cabello. Te puedes aplicar miel haciéndote masajes en el cabello, luego deja que actúe por 15 minutos. Cuando finalice ese lapso de tiempo, procede a enjuagarte el cabello y lavarlo con agua caliente y con tu con champú y acondicionador habituales. Si realizas este procedimiento a diario podrías notar que el color de tu cabello se aclara un poco.

Usa huevo: El huevo aporta vitamina E y vitamina D, y esto es muy bueno para el fortalecimiento del cabello, motivo por el cual se recomienda que se aplica de manera directa en el cabello. Lo único que deberás hacer es batir un huevo, aplicártelo con masajes y dejar que haga efecto por 15 minutos. Tienes que enjuagártelo con agua fría o tibia, pero jamás uses agua caliente; además lávatelo con tu champú y acondicionador.

Agrega grenetina al champú: La grenetina es una proteína que puede encontrarse en el colágeno de la piel, los huesos y cartílagos de determinados animales, y además la misma también se usa en la gelatina. Debido a que contiene colágeno, es excelente para implementarla en el cabello. Puedes encontrarla en el área de gelatinas de los supermercados, y con hacer añadir una cucharada de este producto en tu champú lograrás que tu cabello se haga más fuerte.
Como decorar el cabello


Trucos para decorar el cabello rápidamente

En ocasiones puede que estés bajo presión y no tengas mucho tiempo para decorar el cabello, y por ende deberás arreglar lo más rápido posible y no sabes cómo hacerlo; y aunque no lo creas sí es posible en tan solo minutos hacer que luzca de maravilla, solo tendrás que tener en cuenta los siguientes tips:

Luce demasiado grasoso: Cuando tu cabello se ve muy grasoso y pareciera sucio, lo puedes solucionar colocándote alcohol en aerosol y después pasarte un cepillo para que así retires la grasa del cabello y logres una apariencia que transmita suavidad.

Tienes demasiado frizz: Puede que el frizz sea muy usual para ti y no saber cómo manejarlo, pero aquí tienes la solución, tendrás que tener a la mano un cepillo de dientes totalmente nuevo y rociarle un poco de laca para el cabello. Posteriormente empiezas a cepillarte el cabello desde la raíz hasta las puntas.

No te da chance de lavarlo: Cuando estás corta de tiempo y tienes el cabello sucio, puedes optar por aplicarte champú seco, el cual te absorberá la grasa y le brindará un mayor volumen a tu cabellera. Si no tienes este champú, entonces otra opción es que frotes tu cabello con talco para bebé.

Tienes las puntas abiertas: Si tienes las puntas de tu cabello abiertas, entonces tendrás que hacer uso de aceite de oliva, lo deberás frotar en tu cabello con las palmas de tus manos, y poco a poco tu cabello irá viéndose más brillante y disminuirá las puntas abiertas.
Las mejores decoraciones para tu cabello

Peinado con trenzas: En lugar de realizarte una trenza gruesa, puedes hacerte trenza pequeñas con las cuales lograrás lucir muy atrevida y lo mejor de todo es que no perderás tu esencia básica. Puedes hacerte tres trenzas pequeñas a un costado de tu cabeza y dejar que estas caigan hacia atrás con el resto del cabello suelto.
Trucos para decorar el cabello


Doble cascada: Es una decoración que destaca por su originalidad, y es bastante sencilla de hacer aunque no lo parezca. Tienes que escoger desde qué parte va a empezar tu trenza, deberás iniciar a peinarte utilizando dos secciones de tu cabello, trénzate como lo harías regularmente y luego cuando necesites la tercera sección, tendrás que sacarla del pelo suelto. Esta tercera sección tienes que dejar que caiga y seguir con las dos primeras secciones. Este procedimiento lo repetirás mientras rodeas tu cabeza. Cuando estés ya del otro lado, tienes que amarrarla con un elástico y luego empiezas a realizar la segunda trenza. Posteriormente de nuevo debes tomar dos secciones por debajo de las dos primeras que hiciste antes, armas tu trenza llevando a cabo los mismos pasos, cuando precises de una tercera sección vas a hacer uso de la que utilizaste en la primera trenza y así vas a unir a tu cascada doble. Cuando ya estés del otro lado, vas a tomar la punta de la otra trenza y con lo sobrante de la segunda trenza vas a hacer una trenza espiga para culminar con el peinado.

Trenza de lado: Para las mujeres que tienen un cabello largo les irá de maravilla esta forma de decorar el cabello, inclusive es una gran opción para esos días que te da pereza lavarte el cabello, haciéndote este peinado eso no se notará. Lo único que tendrás que hacer es una trenza que sea gruesa y abarque todo cabello y la misma debe estar en dirección hacia un lado.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos