Entre muchos de los problemas que tenían la pareja, se dijo que la razón principal de la separación se había dado por los malos manejos de las ganancias del cantante a cargo de su mánager, quien era su cuñado.
Facebook/ Anel Noreña
La señora Anel dice que yo soy el amor de su vida. ¡No! Yo fui la chequera de su vida. Me tuvo trabajando y me estuvo explotando por 20 años. El otro día dijo: Sarita lo tiene trabajando. No, a mí no me tiene trabajando nadie, declaró el cantante en una de las últimas entrevistas que ofreció.
Pese a esto y a sabiendas que José José la despreciaba y no quería saber nada de ella, Anel Noreña fungió siempre como la vocera del cantante en diversos medios de comunicación saliendo a declarar sobre los problemas familiares del cantante y dando siempre su punto de vista.
Sony Music
Sabiendo el contexto, es justo pensar, como lo han señalado varios usuarios en redes sociales, que Sara Salazar no quisiera que las cenizas de José José descansaran en México.
Lo que es muy cierto es que, independientemente de toda esta relación toxica que el cantante tenía con su ex, los hijos que tuvo con ella también tenían derecho de despedirse de su padre y hacerle un homenaje a José José en Bellas Artes o en privado.
Facebook/ Anel Noreña
Sin embargo, lo que ha causado extrañeza en redes sociales son ciertos atributos que la exesposa del cantante se está tomando como considerar que es un sueño tener a José José aquí en su país para siempre.
Aunque bien es cierto que la última voluntad del cantante era ser enterrado en México, no era porque extrañara a Sarita, sino porque quería que sus restos fueran depositados a lado de los de su madre.