Anabolismo y Catabolismo

Los aminoácidos sujetos a cambios anabólicos, en otras palabras, consumidos por el cuerpo en el proceso de anabolismo, se producen en la compleja operación de la biosíntesis de proteínas como moléculas predecesoras, lo que significa que se convertirán en la base para construir nuevas proteínas, nuevas células y, como resultado, nuevos tejidos .
El camino del intercambio anabólico de proteínas es único y es considerado uno de los mayores fenómenos naturales. Aquí, de hecho, cuando el cuerpo usa aminoácidos “ingeridos” y parcialmente digeridos (componentes básicos de la nueva proteína), ¡no emiten energía y, en esta etapa, también residuos de nitrógeno del catabolismo. Las proteínas en realidad se descomponen en aminoácidos, una parte importante de los cuales va al metabolismo y finalmente a las proteínas recién formadas. Este es el fenómeno de la vida.
Ligeramente diferente en los procesos de catabolismo.
Aquí se libera la energía del ATP (ácido trifosfórico de adenosina) y los metabolitos de nitrógeno. El nitrógeno está directamente involucrado en la formación de toxinas que surgen de la digestión de proteínas y ocurren en cada uno de nosotros. El hígado nos ayuda a procesar estas toxinas, y los riñones y los intestinos los ayudan a excretar. Los compuestos metabólicos de los residuos de nitrógeno deben ser expulsados del cuerpo, siempre que formen compuestos venenosos.

En los procesos catabólicos, los aminoácidos no aparecen como moléculas predecesoras y no participan en la biosíntesis de proteínas.
En tal desarrollo bioquímico de sucesos, los aminoácidos no pueden garantizar la estructura celular, la restauración de tejidos o los procesos de curación, ni siquiera retrasar el envejecimiento del cuerpo.
Este es un factor extremadamente importante en la vida humana. Y la base para una conclusión aún más importante: no es solo la masa de proteínas la que determina su valor nutricional.
Se necesita conocimiento sobre la digestibilidad y la digestión de las proteínas. Si la proteína se digiere completamente en un 92%, el 8% se perderá y se excretará en las heces. No podemos evaluar en qué medida la proteína será digerida, solo en base a la información sobre su porcentaje en los alimentos que pretendemos consumir. Se necesitarán más datos. Por ejemplo, conocimiento sobre el contenido de aminoácidos en esta proteína en particular. Esto ya puede ayudarnos a determinar: cuántos aminoácidos se pueden usar a través del anabolismo. ¿Cuál es el porcentaje de uso de nitrógeno y cuál es NNU (utilización neta de nitrógeno)? Indicador NNU – por ejemplo, un huevo de gallina: alimento perfectamente equilibrado en la naturaleza, es del 48%. Esto significa que no menos del 48% de los aminoácidos en el huevo de gallina serán utilizados por el cuerpo para construir nuevas proteínas y células, y el 52% se utilizará en forma de energía y para la transformación catabólica de nitrógeno, o simplemente se excretará.
Cuanta menos energía libere la proteína, mayor será su NNU. En otras palabras, cuanto más nutritiva es una proteína, menos calorías y toxinas creará cuando se ingiera. Los carbohidratos y las grasas son mucho más simples para que el cuerpo genere energía, también porque su metabolismo no genera residuos de nitrógeno u otros tipos de toxinas. Por lo tanto, no es aconsejable utilizar nitrógeno como fuente de energía. Es decir, comer principalmente grandes cantidades de proteínas.

La conclusión es que no es la cantidad, sino la calidad y la capacidad del cuerpo para absorber las proteínas lo más importante en el manejo adecuado de los aminoácidos.

Todas estas proteínas nutricionales, que consisten en largas cadenas de aminoácidos, tienen problemas para absorber en el tracto digestivo. Por lo tanto, entre otros El antiguo problema de la dieta de reconstrucción efectiva en el colágeno del cuerpo, la proteína de la juventud. Largas cadenas de aminoácidos: los polipéptidos y oligopéptidos generalmente tienen que dividirse en fragmentos compuestos de 2-3 aminoácidos (dipéptidos y tripéptidos) o en aminoácidos libres.
La descomposición de las proteínas cataliza fermentaciones digestivas específicas: proteasas.
Después de la absorción en la sangre, son transportados al hígado, donde son sintetizados por proteínas y proteínas del plasma sanguíneo, fermentaciones. Los aminoácidos que no participan en la síntesis de nuevas moléculas de proteínas están sujetos a desaminación(catabolismo) en el hígado. El resto de los aminoácidos que contienen nitrógeno se convierten en urea y se excretan en la orina. Las moléculas de aminoácidos libres de nitrógeno se convierten en grasas o carbohidratos y se oxidan para producir energía o almacenar grasa.
Como ya hemos dicho, no hay reservas de proteínas en nuestro cuerpo. Solo la albúmina sanguínea sirve como reserva lábil en aminoácidos para satisfacer necesidades vitales.

¿Cómo reponer el déficit de proteínas asimiladas en el cuerpo? ¿Cómo mantener una economía ideal de aminoácidos en el cuerpo? ¿Cómo mantener el colágeno del cuerpo en la mejor condición responsable de proteger los tejidos contra su envejecimiento prematuro?

Puede tomar más alimentos y proteínas, sin embargo, este método a menudo resultará ineficaz. En primer lugar, las proteínas suministradas con alimentos naturales y cotidianos no se dividen (hasta un 70%) en una parte significativa.

No es fácil en el torbellino de la vida cotidiana equilibrar la dieta para que las combinaciones de productos cubran la demanda total de nuestro cuerpo (puede ser muy individual) de proteínas en diversas formas.

Puede proporcionar al cuerpo directamente, en forma condensada y pura, un conjunto listo de aminoácidos libres con NNU – 99%, que se utilizará 99% en procesos anabólicos para crear y reconstruir nuevas proteínas, incluidas las proteínas de colágeno. Esto se puede hacer suplementando con aislados de proteínas, en forma de preparaciones listas para usar, lo que lo libera de preocupaciones acerca de si estos aminoácidos se asimilarán por completo en la cantidad del cuerpo que se necesita de manera óptima y, al mismo tiempo, si la “bomba peptídica” se aplica al cuerpo de esta manera. acumulará residuos tóxicos del catabolismo del nitrógeno y no cargará el hígado o los riñones.
Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos