Desde entonces, muchas son las vicisitudes que ha experimentado el sector del calzado de Almansa, viviendo en primera persona las distintas fases de la economía nacional. Hitos importantes fueron la implantación de la técnica del calzado pegado, que concede bastante más flexibilidad y es más rápido de elaborar, así como la incorporación de las cadenas de montaje y fabricación en el interior de las factorías, capaces de producir un importante incremento en la productividad, básico para la apertura en mercados del exterior.
Pero, por encima de todas las coyunturas y dificultades, las marcas de zapatos que distinguen a esta denominación albaceteña han conseguido convertirse en un referente de calzado de alta calidad en todo el mundo, experimentando una tendencia imparable hacia el incremento de las exportaciones.
En la actualidad, los zapatos de calidad originados en Almansa, fruto de un largo proceso combinado de tradición, calidad e innovación, se han ganado un indiscutible respeto en el conjunto del mercado nacional e internacional. El calzado de Almansa es hoy en día un cuidado producto elaborado con las últimas tecnologías, aliadas con los diseños más innovadores, cargados de enorme creatividad, originados por un grupo de marcas de zapatos almanseñas que representan con orgullo, por todo el mundo, el elevado nivel del calzado español.
De esta forma, las marcas de zapatos de Almansa han llegado a convertirse en todo un referente de calidad, producto de la fusión de tradición y artesanía. Marcas como Alma en Pena, Andrés Sendra, Ángel Infantes, Berwick, Bunker, Calce, Cordwainer, Descalzos, Lorens, Michel, Magnanni, Mister, Luiz Gonzalo, Michelle, Paco Valiente, Pepe Milán, Pertini, Roberto Ley, Ruano, Sanitipies, Zapalmansa, Induscal, Jaypa o Amberone han alcanzado un amplio reconocimiento internacional, afianzando un tejido industrial que aporta el valor de su imagen a otros sectores de la sociedad albaceteña.
Así, la larga tradición de talleres artesanales que empezó a mediados del siglo XIX ha llegado, en pleno siglo XXI, a convertirse en uno de los entramados más grandes dedicados al calzado en toda España, que destaca en todo el mundo el nombre de Almansa, una ciudad que vive en torno a la fabricación y elaboración de zapatos de calidad.
El post aparece primero en Zapatos de Moda.