Y por el contrario... un metabolismo lento puede frustrar tus esfuerzos de hacer dieta y bajar de peso, dejándote en un estado de frustración, haciéndote creer que has nacido pre-programada para cargar para siempre con esas libras de mas, cuando esto no es así.
A continuación encontraras algunos de los alimentos que han demostrado ayudar a acelerar el ritmo metabólico y los cuales deberías agregar a tu dieta cuanto antes:
Fuente video: SaludableClub / Youtube
Brócoli:
Con grandes cantidades de calcio (muy útil para bajar de peso), el Brócoli es ademas muy rico en vitaminas C,K y A. Una porción de Brócoli en tu cenas te proporcionara con una gran cantidad de ácido fólico, fibra dietética y una gran variedad de antioxidantes. El Brócoli es ademas uno de los mejores alimentos que deberías agregar a tu dieta, si deseas desintoxicar tu cuerpo.
Manzanas y Peras:
Varios estudios han demostrados que estas frutas al ser consumidas enteras ayudan a acelerar el metabolismo y a bajar de peso. Una investigación realizada a un grupo de mujeres en una Universidad de Rio de Janeiro encontró que aquellas mujeres que comieron 3 manzanas o peras al dia perdieron mas peso que las mujeres que no lo hicieron. Dicho esto... siempre que sea posible, es muy recomendable que agregues estas frutas a tu dieta diaria.
Carnes Magras:
Las carnes magras (sin grasa) deben ser combinadas con ejercicios, pues estas ayudan a desarrollar la masa muscular que a su vez conduce a un aumento de ritmo metabólico. Ejemplos de carnes magras que puedes agregar a tu dieta con el fin de ayudar a fortalecer tus músculos son las pechugas de pollo y las pechugas de pavo. Estas carnes pueden ser cocinadas y acompañadas con cualquiera de las especias y vegetales mencionados en este post.
La Avena:
La Avena es una excelente opción para comenzar el dia. Este cereal tiene mucha mas fibra que muchas de sus opciones para desayunar. Ademas, la Avena ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (L.D.L.), por lo que mas de una razón por la cual deberías agregarla a tu dieta. Solo asegurate de no tener alergia o sensibilidad gluten, pues de ser así, entonces no podrás disfrutas de los mencionados anteriormente.
Otras Formas De Acelerar Tu Metabolismo:
Aparte de los alimentos mencionados anteriormente, existen otras formas de acelerar tu metabolismo. Por ejemplo:
- Deberías evitar los alimentos procesados y los refrescos gaseoso (Coca Cola, Fanta, etc).
- Mientras comes, asegurate de masticar bien los alimentos, ya que esto ayudará al proceso de digestión en tu organismo.
- Duerme suficiente a diario y trata de reducir tus niveles de estrés tanto como sea posible.
- Y por ultimo, trata de ejercitar tu cuerpo frecuentemente.
Para terminar, me gustaría aclarar que no es necesario que cambies tu dieta para comer exclusivamente estos alimentos, sino que trates de agregarlos en el plan de alimentación que sigues actualmente y de esta forma comenzaras a ver resultados positivos.
Acelerar tu metabolismo no es algo que se consigue en una semana, tu cuerpo necesitara tiempo para re-ajustarse a tu nueva forma de alimentación. Pero... si eres constante, de seguro estarás muy feliz con los resultados que obtendrás.
Si deseas aprender mas sobre como bajar de peso de forma sana, en el menor tiempo posible y sin morir de hambre en el intento, entonces te invito a visitar Saludable Club.
Hasta la Próxima!