Importantes alimentos con vitamina E para tener un cabello hermoso

La vitamina E es muy famosa por ser indicada para el crecimiento del cabello, pero más allá de esta sola función, la vitamina E es bastante importante por que ayuda a cumplir algunos procesos metabólicos necesarios en el organismo, por ejemplo: es un excelente antioxidante que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres que son sustancias que pueden dañar células, órganos y tejidos; la vitamina E también ayuda al proceso de absorción de la vitamina K, y es importante para la formación de los glóbulos rojos. Aprende aquí como consumir esta vitamina con estos alimentos con vitamina E.

alimentos con vitamina e


Alimentos con vitamina e para el pelo

Todas nosotras las mujeres siempre soñamos con tener un cabello sano y hermoso, y utilizamos muchos productos que solo lo tratan desde el exterior, pero nos olvidamos que para que la salud y brillo de nuestro cabello este optima, debemos también tratarlo desde adentro.

Con esto hago referencia totalmente a la alimentación. Y es que consumir las vitaminas y minerales necesarios y en la dosis indicada diaria para cada persona, es lo que nos asegurará que tengamos un mejor aspecto en el cabello.

La vitamina E podría considerarse como la “vitamina del cabello”. Esta vitamina al ser buena para la circulación sanguínea, hacer que la circulación en nuestro cuero cabelludo sea mejor por lo tanto estimula el crecimiento del mismo.

¿Has oído hablar sobre los baños de cerveza para el cabello, y te parece una idea descabellada? Pues creo que ahora cambiarás de opinión, y esto se debe a que la vitamina E se encuentra en la levadura de cerveza, ingrediente que está claramente en esta bebida. Una vez al mes puedes darle un baño de cerveza a tu cabello (a modo de acondicionador) y dejas que actúe durante 15 minutos, y luego lo enjuagas. En unas semanas notarás la diferencia en tu cabello que se verá mucho mejor.

vitamina e para el cabello


Alimentos con vitamina e y omega 3

Según un estudio publicado en la revista médica Neurology, las personas que llevan una alimentación rica en vitamina E y omega 3 son menos propensas a desarrollar la enfermedad de el Alzheimer o de padecer problemas cognitivos, en comparación con las que no consumen este tipo de alimentación.
Incluir en tu alimentación diaria y balanceada los siguientes alimentos, te favorecerán para la salud de tu cerebro, sistema circulatorio y para un sistema inmunitario más fuerte frente a bacterias y virus, te dejo una lista a continuación:

Las nueces, las almendras y las avellanas son ricas en aceites omega 3 y vitamina E. No por nada la nuez es el fruto seco predilecto para tener una mejor memoria. Consumir un puñado de estas en la mañana o por la tarde, a modo de merienda también sirven para controlar el hambre a deshoras, y causan saciedad.

Los pescados como bien sabemos son los predilectos para encontrar el omega 3, además también son excelente fuentes de vitamina E.  

Los aceites de oliva, nueces, girasol, sésamo y soja son otros de los aliados en los que podemos encontrar vitamina E y omega 3. Utilízalos en la preparación de tus comidas, y además puedes utilizar el aceite de oliva como mascarilla sobre el cabello para darle una dosis de hidratación y brillo.
frutos secos con vitamina e


Alimentos con vitamina e y colágeno

El colágeno es una sustancia proteica que todos tenemos en el organismo, este se encuentra en músculos, huesos, tendones y ligamentos, piel, cartílago, tejido hemátologico y adiposo y también en los órganos; cuya función es mantener unidas las estructuras del organismo.

Sin embargo con el pasar de los años el cuerpo reduce su producción de colágeno a la mitad, lo que produce perdida de elasticidad y flexibilidad en la piel, por lo tanto aparecen las arrugas.

Otros factores como saltarse el desayuno y no ingerir suficientes proteínas son también la causa de esta pérdida de colágeno. Esto es bastante preocupante ya que el cerebro al no recibir una fuente de energía al despertar, este comenzará a destruir algún órgano para suplir esa falta. La piel es ese órgano menos importante y donde se puede encontrar gran cantidad de proteína.

El colágeno y la vitamina E son fuentes muy importantes para la salud de la piel y el cabello, estos son los alimentos en donde puedes encontrarlos:

Además de los pescados, frutos secos y aceites mencionados arriba; debes incluir en tu alimentación vegetales de hojas verdes como la lechuga, el brócoli y espinacas.

La clara y la yema del huevo es buena fuente de estos dos. Y perfecto para consumir en el desayuno.
vegetales verdes con vitamina e

  Alimentos con vitamina e para embarazadas

La vitamina E es también conocida como la “vitamina de fertilidad”, estudios realizados en el año 1922 por investigadores Evans y Bishop lo demostraron. Aquí te dejo otra lista de otros alimentos en los que puedes encontrar la vitamina E:

Cereales fortificados

Germen de trigo

Margarina

Spirulina La cantidad recomendada de vitamina E para ingerir diariamente es la siguiente: 15 mg o 25 UI en adultos, y 10 UI apróximadamente en niños.

En resumen si contamos los beneficios que nos ofrece la vitamina E tenemos los siguientes: Propiedades antioxidantes, previene el Alzheimer y evita la demencia senil, es buena para el sistema circulatorio, aumenta el crecimiento del cabello y previene la perdida rápida de colágeno, y es buena para la fertilidad.

No hay duda de que la vitamina E entra en el grupo de las super vitaminas.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación belleza bienestar ...

El cabello es una de las partes más importantes dentro de la belleza femenina. Nos alegra la cara, nos da un aspecto más serio o más moderno según el estilo que llevemos o nos da un toque personal que nos caracteriza ya que cada cabello es único. A casi todas nos ha preocupado en algún momento de nuestra vida la caída excesiva del cabello especialmente en momentos concretos del año, su aspecto ap ...

remedios naturales tratamientos cuidado del cabello ...

El cabello es algo muy importante para las personas de hoy día y es por esto mismo que existen numerosos tratamientos que se pueden utilizar para detener la caída o el adelgazamiento del cabello. (Aquí puedes ver cuales son). Sin duda existen tratamientos farmacológicos para ayudar contra la caída del cabello pero sin embargo para aquellas personas que no quieran perjudicar negativamente su salud, ...

general consejos de belleza nutrición ...

¿Los cambios de estación debilitan tu pelo? ¿Puede la alimentación mejorar la salud de tu cabello? La respuesta es sí y para ayudarte hoy hablamos de los alimentos más adecuados para el cuidado del cabello. Es normal que con la llegada del otoño se nos caíga el cabello un poco más de lo habitual,  no debes alarmarte pero te aconsejamos  tener un cuidado extra para que su aspecto no se resienta. Y ...

cabello tips alimentos para el cabello ...

La importancia de la comida para tener un cabello bonito Te identificas conmigo al decir que uno de los problemas más recurrentes en la mujer es la caída de cabello, puntas abiertas, resequedad etc. Amigas me encanta hablar sobre el tema del cuidado del cabello, ya que de chica tenia un bonito cabello, largo, con brillo, y sin horquillas, pero con los años mi cabello cambio totalmente, así que tuv ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más t ...

Cuidado del Cabello

La alimentación juega un papel fundamental en tu objetivo de tener un cabello saludable, largo, luminoso y suave. Eso se debe a que tu cabello necesita de ciertas vitaminas para nutrirse y evitar problemas de caída, resequedad o debilidad. Si bien estas vitaminas deben componer los productos que usas, puedes maximizar sus efectos si están presentes en tu dieta. Vitamina A Las células requieren de ...

pelo espectacular diy ...

Hola chicas! Hoy os traigo un post en el que os hablo de tips para mejorar la condición del cabello, ya que esta es toda una lección de vida para todas nosotras, y es que lo cierto es que nos pasamos el día comprando productos milagrosos cuando, en realidad, lo más importante es comer bien. Así que hoy os traigo una lista de alimentos que no pueden faltar en vuestra despensa para mejorar la condi ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

En el cuidado del cabello no solo entran en juego los productos de belleza, sino también el consumo de ciertos ingredientes Centrarte en el cuidado del cabello no solo significa que hagas uso de los productos adecuados y que conozcas un sinfín de consejos de belleza, sino que, para llenar tu pelo de hermosura, también será vital que te centres en la alimentación. ¿El motivo? Que existen montones ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

cabello frutas verduras ...

A las mujeres nos encanta cuidar el cabello y mantenerlo largo y saludable, pero a veces hay factores en nuestro entorno o problemas de alimentación que pueden afectar la apariencia de la cabellera. Existen variedad de alimentos que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello además de darle los nutrientes necesarios para que luzca sano y hermoso. En el post de hoy te dejo una lista d ...