Algunos de los beneficios de consumir zanahorias

Bien sea asadas con aceite de oliva, aliñadas con zumo, en una rica sopa o como un sano aperitivo, las zanahorias siempre tienen un lugar especial en mi cocina

Los beneficios de estas zanahorias son innumerables. Aquí te dejos algunas saludables razones para que las zanahorias también tengan un protagonismo en tu cocina

Seguro que después de leer este artículo incrementarás tu consumo diario.

1. Mejora tu visión

Tal y como escuchabas cuando eras niño: las zanahorias son buenas para la vista. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno. El beta-caroteno mantiene nuestros ojos protegidos contra la degeneración macular y las cataratas seniles.

2. Previene el cáncer
El amor de los ratones por las zanahorias ha mostrado a los investigadores que aquellos que consumen esta hortaliza tienen menos riesgo de sufrir de cáncer. Dado que las zanahorias contienen el pesticida natural, ayudan a proteger las raíces de las infecciones por hongos. Las zanahorias son líderes en su campo cuando se trata de combatir el cáncer, ya sea de pulmón, de mama o de colon.

3. Combate los signos del envejecimiento

La edad es un proceso natural donde nuestras células se oxidan y se dañan. Sin embargo, gracias al  beta-caroteno, un antioxidante natural, las zanahorias pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Un gran vaso de jugo de zanahoria cada día te ayudará a combatir estos efectos.

4. Tratamiento natural para la piel
Algunos de nuestros problemas de la piel como las arrugas, acné, sequedad y descamación son simplemente síntomas de una única causa, la falta de vitamina A. Así que llena tu despensa de zanahorias, pues un montón de zanahorias son sinónimo de vitamina A.

5. Es un antiséptico
La zanahoria ayuda a prevenir la infección.

6. Previene las enfermedades del corazón
Deja de comer tanta carne y come más zanahorias en su lugar ¿Por qué? porque podrás prevenir las enfermedades del corazón.

En primer lugar, las fibras solubles de la zanahoria se unen con los ácidos biliares en el abdomen para reducir los niveles de colesterol.

En segundo lugar, contienen tanto alfa y beta-caroteno, carotenoides y luteína que se ha relacionado su consumo con un menor riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Imagen: Pixabay.

The post appeared first on El Blog de Elena.

Fuente: este post proviene de elblogdeelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos