comunidades

Algunas sugerencias para Letizia: moda internacional para el verano

Está claro que la Casa Real es la mejor relaciones públicas a nivel internacional y que juega un papel importantísimo apoyando la industria de la moda española. Pero no es menos cierto que la realeza, quizá con excepción de la casa británica, está abierta a la moda internacional y, la verdad, es que me parece muy saludable combinar ropa nacional con internacional. Evidentemente, cuando hablo de ropa nacional, me refiero a ropa diseñada originalmente y confeccionada en España, no a empresas que mal copian diseños internacionales y confeccionan en el extranjero con dudosas condiciones laborales: para mí eso no es moda española y en ese grupo van Zaras, Mangos, Blancos y compañía.

Os presento algunos diseños de firmas internacionales que creo podrían ir bien con el estilo de doña Letizia o, al menos, sirvan de inspiración. Y comienzo con casas icónicas como Chanel que en su colección listo para vestir de esta temporada de verano 2014 había propuestas como el vestido en tweed de algodón (3390 ?) a juego con chaqueta asimétrica adornada con botones joya (3100 ?) o el vestido de la derecha en tweed (4890 ?). No creo que Chanel (ni cualquiera de las firmas que se citan) pusiera ninguna pega para personalizar largos y otros detalles.



Continuamos con Dior que tengo que decir que no me ha gustado mucho, pero podría salvarse el vestido camisero de rayas blanca y celeste de la colección de este verano y la falda blanca de la colección crucero 2015.



Para la noche, evidentemente, Elie Saab con el bonito vestido floral de la colección para este verano y la estupenda colección crucero 2015 con modelos realmente bonitos en tonos pastel que tanto le gustan a doña Letizia.







También hay cosas muy interesantes en la colección crucero 2015 de Carolina Herrera elegante y sobria.


Óscar de la Renta me parece un diseñador con el que Letizia podría tener mucha afinidad y tiene cosas muy ponibles con un toque chic que tan bien le sienta a la reina Letizia.






Letizia apuntó maneras en el acto de pedida con aquel traje pantalón blanco de Armani que no le he vuelto a ver. La verdad es que la prensa nacional más rancia se le echó encima y no entiendo todavía el porqué. Creo que debería retomar los impecables trajes de chaqueta y las prendas de cortes limpios de Armani de vez en cuando.


Otra firma que podría empatizar con Letizia es Max Mara por la delicadeza de tejidos y acabados de cuya colección para este verano he elegido 3 muestras como ejemplo.


Y como será inevitable que Letizia elija algún Hugo Boss, y antes de que se adelanten Mary de Dinamarca o  Silvia de Suecia que también eligen al diseñador con bastante frecuencia, aún quedan en su tienda online algunos modelos que le podrían favorecen mucho a la reina. El vestido "Havena" y "Katisa 2" me parecen bonitos y en tonos muy favorecedores, mientras el "Kaliles" está más dentro de línea habitual de Boss. Mi favorito el "Halena", creo que le sentaría muy bien.


Fuente: este post proviene de Te vestiré como una Reina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos