Llevo una temporada que no me estoy alimentando demasiado bien, ni estoy haciendo todo el deporte que debería - una lesión de rodilla me lo impide pero estoy en proceso de recuperación y espero poder retomar pronto mis entrenamientos -. También me he pegado unos fines de semana de lo más festivos y me encuentro en plena mudanza pero os prometo que estoy en pleno proceso de cambio de chip y antes de que llegue diciembre, me he propuesto apretarme el cinturón y aplicarme el cuento con el tema de la alimentación. Si hace poco os hablaba de la maca y de la espirulina, en este post voy a contaros que cosas debéis saber sobre el Té Matcha y en que nos beneficia tomarlo con regularidad.
El Té Matcha es el resultado de secar la hoja de té verde y molerlo hasta convertirlo en polvo lo que hace que aprovechemos mejor sus beneficios y sea más fácil de preparar. Su sabor es fuerte, como a hierba.
Tiene diez veces más antioxidantes y nutrientes que el té verde convencional y veinte veces más que las granadas o los arándanos.
Contiene tres veces más cafeína que el té verde y de asimilación lenta - no como la del café - pero también L-Teanina, un aminoácido que ayuda mantenernos relajados.
Es muy útil tomarlo cuando queremos perder peso gracias a sus propiedades termogénicas que ayudan a quemar grasas.
Entre los antioxidantes que contiene se encuentran las catequinas muy útiles para prevenir la artritis y el cáncer y por sus propiedades antibióticas, que fortalecen nuestro sistema inmunológico
Nuestro estado de ánimo, rendimiento y energía también mejoran tomando Té Matcha.
Cuida nuestra memoria y aumenta nuestra capacidad de concentración.
Rico en fibra de fácil absorción que combate el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. También contiene vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
Efecto "detox", la clorofila presente en el Té Matcha elimina de nuestro cuerpo toxinas, metales pesados y disruptores hormonales - sustancias que alteran el equilibrio hormonal -.
¿Conocíais el Té Matcha?
¿Sabíais que tenía tantas propiedades?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com