Y si bien mucho se dice que la calidad de las prendas depende de su costo, esto no es del todo cierto, ya que sin importar el precio de muchas de ellas con un buen cuidado pueden durarte todas por igual, esto claro con el propósito de que duren mucho tiempo.
¿Cómo lograrlo?
Revisemos algunos puntos para saber si lo estás haciendo bien o hay algo qué corregir y así incrementar su vida.
Almacenamiento
Aunque nos haya parecido tedioso; nuestra madre tenía razón a pedirnos acomodar bien nuestra ropa, pues además de lograr que el armario se vea en orden, también extendemos a vida de nuestras prendas al no maltratar sus tejidos y acomodarlas debidamente ya sea colgadas o dobladas, procura revisar constantemente tu ropa, más si ésta ha estado guardada por mucho tiempo.
Usa las prendas adecuadas
¿Qué queremos decir con esto? Fácil, si usas tus jeans corte cubano para hacer gimnasia, además de incómodo también les darás un desgaste innecesario, lo mismo que usar los tacones para hacer tareas en la casa, etc. Así que una buen forma de cuidar nuestras prendas es usando la adecuada según la ocasión.
Limpiar de inmediato
Si tienes alguna prenda ya sea ropa o cazado que se han ensuciado gravemente, lo ideal es limpiara de inmediato para sacar la suciedad y no dar paso a que ésta se impregne y percuda, dejando la ropa desgastada y nada agradable.
Lavar según las indicaciones
Usar agua tibia, no usar blanqueador, secar al sol, etc., son indicaciones que tienen su razón de existir ya sea por el tejido, tipo de tela o adornos; así que lo mejor es seguirlas y así ayudar a conservar la calidad y prolongar a vida de nuestras prendas.
Cuidado con la secadora
Hablando del punto anterior, aunque usar la secadora es muy práctico no hay que abusar de ella, las altas temperaturas que logran secar nuestra ropa casi de inmediato, también la maltratan y alteran sus tejidos así que si queremos que nuestra ropa dure, hay que recurrir al método tradicional.
Reusa tu ropa
Al tocar este punto nos referimos a que no la laves a la primer puesta, recuerda que cada que metes la ropa a la lavadora sufre algún tipo de desgaste así que si aún puedes aprovecharla vuelve a usarla.