No obstante, aclarar la piel de las axilas será muy sencillo si haces uso de los remedios caseros.Unas recetas naturales que pueden ser de gran ayuda para aclarar las axilas, sobre todo cuando recurren al bicarbonato de sodio y al limón, dos productos con propiedades aclarantes.
Así que, si quieres aclarar las axilas, acércate a tu despensa o a tu supermercado más próximo, hazte con un poco de limón y algo de bicarbonato y sigue los pasos que aparecen en este truco de belleza casero.
Ingredientes
- Medio limón
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (lo puedes comprar en tu supermercado más próximo por muy poco dinero, ya que se trata de un producto muy económico)
Pasos a seguir
1) Exprime el limón para convertirlo en jugo y vierte el zumo en el interior de un recipiente limpio.
2) Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
3) Extiende el compuesto sobre las axilas realizando un suave masaje circular.
4) Después, deja que el bicarbonato y el limón actúen durante 10 minutos para que este truco de belleza natural resulte efectivo.
5) De este modo, conseguirás aclarar las axilas y eliminar esas desagradables manchas grisáceas que aparecen en esta zona fruto de las continuas depilaciones y rasuraciones.
6) Repite esta misma operación todos los días hasta que tus axilas se vean bellas, claras y libres de manchas.
7) Si tienes la piel sensible y el limón la irrita, recuerda rebajar su acidez agregando un poco de agua antes de extenderlo sobre tus axilas.
Tras haber retirado el compuesto podrás secar la piel y aplicar un desodorante en las axilas. ¿Un consejo? Que recurras a un producto de belleza que no contenga alcohol para prevenir la aparición de irritaciones. Puede emplear, por ejemplo, el desodorante Crystal de Sante, un producto que no contiene alcohol ni parabenos y aporta horas de frescor.
Más beneficios del limón para el cuidado y la belleza de la piel
Los tips de belleza caseros elaborados con limón no solo resultan de utilidad para las personas que desean tener unas axilas más claras, sino también para aquellas que quieren presumir de una piel perfecta debido a que el limón es fantástico para:
- Atenuar las manchas oscuras del cutis debido a su gran riqueza en vitamina C, un aclarante natural.
- Proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.
- Retrasar el envejecimiento, ya que la vitamina C es también un potente antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres.
Consejos para prevenir la aparición de manchas oscuras en las axilas
Aunque el remedio casero que acabas de conocer a través de este post te irá de fábula si deseas aclarar la piel de las axilas de una forma sencilla y natural, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que también sigas los siguientes consejos para evitar que aparezcan manchas oscuras en esta delicada área del cuerpo:
- Eliminar el vello de las axilas con cera fría o caliente o con tratamientos con láser, ya que el uso de las cuchillas puede traer consigo la aparición de manchas grisáceas.
- Evitar que los rayos solares incidan en esta zona del cuerpo. ¿Cómo? Limitando las exposiciones al sol a un máximo de diez minutos al día y aplicando una crema con un elevado factor de protección solar tanto en el rostro como en las axilas y en el resto del cuerpo.
- Exfoliar las axilas una vez a la semana. Solo así podrás arrastrar las células muertas y mantener la piel limpia, suave y libre de manchas oscuras. Puedes preparar una solución casera en tu propio hogar dando vida a este exfoliante natural de azúcar, limón y miel.
- Llevar una buena higiene corporal también es fundamental para aclarar las axilas y desprender un maravilloso olor corporal. Y es que la acumulación de sudor y restos de desodorante también puede oscurecer la piel de esta sensible área del cuerpo.
Los beneficios de este truco de belleza natural que te explica cómo aplicar el bicarbonato en las axilas y cómo aclarar las axilas con limón son los siguientes:
- Permite aclarar la piel de las axilas y eliminar las manchas oscuras.
- Es económico debido a que en su composición solo encontramos limón y bicarbonato de sodio, dos productos que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
- Es ideal para lucir unas axilas bonitas en poco tiempo debido a las propiedades aclarantes presentes en el limón y en el bicarbonato de sodio.
Descubre más tips de belleza caseros para aclarar las axilas y eliminar las manchas oscuras de una forma sencilla y natural a través del post titulado Aclarar axilas con pepino.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar las axilas usando bicarbonato de sodio y limón?
.