El agua de rosas y el limón se han convertido en los protagonistas de este remedio casero para aclarar la piel de la cara, el cual recurre a ingredientes cien por cien naturales que no dañan la salud de la piel y que, además, tienen el poder de atenuar las manchas del rostro causadas por el sol, los cambios hormonales o el envejecimiento.
Así que, si deseas aclarar la piel de la cara utilizando un producto de belleza económico y natural no te pierdas este post y anímate a seguir los pasos que encontrarás a continuación.
Ingredientes
Medio vaso de agua de rosas (puedes comprarla o fabricarla en tu propio hogar. Sigue leyendo y te explicaremos cómo debes hacerlo)
2 limones
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Parte los dos limones por la mitad y exprímelos para transformarlos en zumo.
Vierte el jugo de limón en el interior de un vaso y mézclalo con el agua de rosas.
Puedes adquirir este último producto de belleza natural en un herbolario o tienda de cosmética o, si lo prefieres, elaborarlo en tu propio hogar.
Si te decantas por la segunda opción, hazte con un puñado de pétalos de rosas (lo mejor es que procedan de tus rosales, ya que así te aseguras de que no contienen pesticidas) y con un vaso de agua destilada.
Vierte los pétalos de rosa en el interior de un cazo y agrega el agua destilada hasta cubrirlos por completo.
Calienta el compuesto hasta que hierva y, en ese momento, deja que se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos para extraer todo el jugo de los pétalos.
Transcurrido ese tiempo, retira el líquido del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
Finalmente, filtra el agua con la ayuda de un colador para retirar todos los pétalos. ¡Ya tienes lista tu agua de rosas casera!
Una vez que la hayas mezclado con el zumo de limón, empapa un disco de algodón en su interior y aplica el producto sobre el rostro limpio como si se tratara de un tónico.
Extiende tu crema hidratante habitual cuando el líquido se haya secado y recuerda repetir este mismo proceso todas las noches antes de acostarte.
El agua de rosas y el limón poseen propiedades aclarantes que, además de aclarar la piel de la cara, te permitirán atenuar las manchas oscuras y llenar tu piel de luminosidad.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar la piel de la cara elaborados con agua de rosas y limón?
Descubre aquí más tips de belleza para aclarar la piel a través del post Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel.
La entrada Aclarar la piel de la cara con agua de rosas aparece primero en Trucos de belleza caseros.