Los remedios caseros para aclarar la piel están cada vez más presentes en la vida de las personas que desean atenuar las manchas y proporcionarle un tono homogéneo a su rostro usando ingredientes naturales.
Por fortuna, son muchos los productos que guardamos en la cocina y que se pueden adquirir en cualquier supermercado por poco dinero que permiten elaborar remedios caseros para aclarar la piel.
Entre los más destacados encontramos el agua de rosas, el yogur y el limón; unos ingredientes económicos y muy fáciles de encontrar que te darán la oportunidad de aclarar el tono de tu piel y de eliminar las manchas oscuras de un modo práctico, sencillo y económico.
Remedio casero de agua de rosas y limón
El agua de rosas y el limón son dos ingredientes procedentes de la naturaleza ricos en sustancias aclarantes y en vitamina C. Estas no solo se ocupan de aclarar la piel y de acabar con las manchas, sino también de proporcionar una dosis extra de luminosidad al rostro y de mantenerlo joven durante mucho tiempo.
Recuerda que puedes preparar el agua de rosas en tu propio hogar o, si lo prefieres, optar por una solución más cómoda adquiriendo un frasco de agua de rosas natural.
Ingredientes
2 cucharadas de agua de rosas
Medio limón pequeño
Un disco de algodón
Elaboración
Exprime el limón para extraer su jugo.
Vierte el zumo de limón en el interior de un vaso y mézclalo con el agua de rosas.
Aplica el producto resultante sobre el rostro limpio y seco con suaves toques usando un disco de algodón, como si se tratara de un tónico facial.
Recuerda que deberás poner en práctica este truco de belleza natural antes de irte a dormir, ya que el limón puede agravar las manchas faciales al entrar en contacto con los rayos del sol.
Remedio casero de yogur y limón
Si quieres recurrir a los remedios caseros para aclarar la piel te recomendamos que apuestes por el yogur natural, ya que contiene propiedades aclarantes y, además, es genial para mantener el cutis limpio, suave y libre de impurezas.
Ingredientes
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Medio limón
Un disco de algodón
Elaboración
Para dar vida a este remedio natural también deberás exprimir el limón.
Cuando hayas extraído su jugo colócalo dentro de un bol y mézclalo con el yogur.
Extiende la mascarilla resultante sobre el cutis limpio y seco on la ayuda del disco de algodón sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
Deja que el producto actúe durante unos 15 o 20 minutos y, finalmente, retíralo con abundante agua templada.
No olvides llevar a cabo este proceso durante la noche y recurrir a este truco casero dos o tres veces por semana para aclarar la piel y olvidarte de las manchas oscuras en poco tiempo. Descubre más trucos de belleza para cuidar el rostro en el post titulado ¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?