Muchas mujeres alguna vez en la vida se han querido aclarar el pelo para cambiar un poco de look, el problema para algunas es que no quieren aplicar ningún producto químico que maltrate a la larga su pelo.
Para aclarar el pelo tenemos todo tipo de opciones, unas más radicales y otras más naturales, y si lo que queremos es preservar la salud de nuestro pelo, definitivamente deberíamos optar por la segunda alternativa, lograrás unos resultados naturales y menos dañinos.
Si quieres aclarar el pelo sin teñirte, puedes tener en cuenta estos trucos en los que necesitarás ingredientes que seguro tendrás en tu casa:
Aclarar el pelo con limón y ponerte al sol
El limón es el ingrediente natural más efectivo para aclarar el pelo, el único inconveniente es que suele resecar mucho a largo plazo.
Si decides por probar esta opción, toma el jugo de un limón y aplícalo con un spray por todo el pelo, luego sal a tomar el sol. En varias exposiciones verás como se va tornando más claro el tono de tu pelo, en algunos casos se podrán dibujar visos de tonos más claros.
Es importante que evites a toda costa, el contacto del limón con alguna parte de tu cuerpo, podrías quedar con manchas en la piel. No mojes tu pelo en la piscina mientras tienes limón.
Si eres de pelo oscuro, no intentes esta alternativa del limón, podrías quedar con el pelo de color anaranjado.
Aclarar el pelo con manzanilla
La manzanilla siempre se ha conocido por su efecto aclarante en el pelo, de hecho muchas personas rubias, logran mantener su color gracias a productos que contienen este ingrediente.
Para conseguir el aclarado del pelo, es necesario que combinemos una taza de agua con dos sobres de manzanilla y el jugo de medio limón, lo rocías con un vaporizador y lo dejas actuar por 20 o 30 minutos.
Retíralo con el champú de siempre.
Repitiendo esta rutina dos veces por semana, comenzarás a notar tu pelo un poco más claro y brillante.
Evita usar esta técnica si tienes el pelo oscuro.
Aclarar el pelo con huevo, limón y cerveza
Bate dos claras de huevo, ponle media cerveza sin alcohol y el jugo de un limón. Aplícalo en tu pelo húmedo y déjalo actuar por 20 minutos. Retíralo con tu champú y acondicionador de siempre.
En unas semanas de hacerlo, notarás ese aclarado natural que tanto buscas.
Aclarar el pelo con miel y limón
Sin duda la miel es otro producto de origen natural que se usa para aclarar el pelo.
Para hacer esta mezcla, debes calentar un vaso de agua y agregarle dos cucharadas de miel, más el jugo de un limón. Remuévelo bien y aplícalo en el pelo húmedo, dejándolo actuar 20 minutos. Retíralo con el champú de siempre.
También puedes repetir esta rutina 2 veces por semana, hasta lograr el efecto que buscas.
Recuerda que éstas técnicas naturales para aclarar el pelo, no te harán un cambio radical, sino un toque de sol y brillo en tu pelo.
Has probado con alguna de éstas opciones?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer