No se vosotras pero yo últimamente me estoy volviendo una adicta de los aceites para el pelo. Aportan hidratación, brillo... ¡son buenísimos! Pero también es verdad que al principio no sabía cuando echármelo. En internet leía que había que ponérselo antes de lavarse el pelo, otros artículos decían que con el cabello húmedo después de lavárselo, otros que una vez que ya estuviera seco... Total, que he probado de todas las maneras, y me he dado cuenta que según el momento en el que te lo apliques te aporta unos beneficios u otros. Así que... ¿Cuándo es mejor echárselo?
En mi caso estoy utilizando este aceite de coco de the body shop que me gusta muchísimo por el olor que tiene y la textura que deja en el pelo.
Una vez a la semana, o cada dos semanas, me aplico el aceite antes de lavarme el pelo, de medios a puntas, con el cabello seco, y lo dejo actuar una media hora. Esto lo hago a modo de tratamiento intensivo para las puntas. Deja las puntas mucho más hidratadas y suaves.
Cuando me dejo el pelo secar al aire, me aplico el aceite con el pelo húmedo. Evita que la humedad se evapore y que por tanto, el cabello se deshidrate. Deja las puntas con mejor aspecto y más suaves.
Después de secarme el pelo, si veo que tengo las puntas con aspecto estropajoso me echo un poco de aceite para darles brillo y más vida. Además, también lo utilizo cuando llueve para evitar que el pelo se me encrespe. Eso sí, aquí hay que tener cuidado con la cantidad que echamos por si nos deja el pelo grasiento.
¿Cuándo lo utilizáis vosotras?
Muaaaaks!!