Aceite de coco y bicarbonato de sodio, fuertes aliados de la belleza

Uso del aceite de coco para la piel




Bálsamo labial

Creatu propia barra de labiosa base de cera de abejas y aceite de coco, o simplemente aplícate un poco de este y no tardarás en notar como tus labios están como nuevos, hidratados y sin ninguna imperfección. Tus labios ya no estarán secos ni agrietados, y ademásolerán increíblemente bien.

Tratamiento para la psoriasis

El aceite de coco es un instrumento muy efectivo para calmar la piel con psoriasis. La próxima vez que notes molestias o erupciones en tu piel, aplícalo sobre la zona afectada y no tardarás en sentir al instante una sensación de alivio. Además de ello, el aceite de coco cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que es un remedio ideal tanto para pieles muy secas como para aquellas que presentan problemas cutáneos como la dermatitis atópica.

Removedor de maquillaje

Un truco de belleza muy secreto es que el aceite quita los restos de maquillaje, sólo colócalo en algodón y frota suavemente sobre tu piel, al final sólo enjuaga con algodón o un paño mojado.

Crecimiento de las pestañasEl aceite de coco fortalece no solamente el cabello sino que colabora con el crecimiento de las pestañas. Para aplicarlo utiliza un pincel o una bolita de algodón que te servirá para pasar el aceite de coco por toda la extensión de tus pestañas para fortalecerlas y alargarlas con el tiempo.

Hidratante para talones secos

Debido a sulenta absorción, el aceite de coco es una gran solución para hidratar los talones agrietados, sobre todo si lo aplicas durante la noche. Distribúyelo por tus pies antes de acostarte y colócate unos calcetines para aumentar su efecto y no manchar las sábanas. Al día siguiente tus pies estarán de lo más suaves.

Aceite de coco para las arrugas

El aceite de coco cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a la regeneración celular de la piel y la protegen de los radicales libres. Además, también favorece la producción de colágeno y elastina, por lo que también previene el envejecimiento prematuro de la piel, reduciendo así las primeras arrugas y líneas de expresión que pueden aparecer en nuestro rostro.

Blanquea la piel

De nuevo por su poder antioxidante, el aceite de coco también es un excelente remedio para blanquear las manchas oscuras que aparecen en nuestra piel, especialmente provocadas por los rayos UV. Gracias a su protección contra los radicales libres (principales causantes de la oxidación celular), este producto aclara la piel oscurecida por el exceso de rayos solares.

Piel más suave

Si sientes que tu crema hidratante no te deja la piel muy suave, agrega a tu crema unas gotas de aceite. No te apures por lo grasoso, la piel lo absorbe en minutos y tu piel queda más suave de lo normal.

Aceite de coco para el acné

El aceite de coco se utiliza también para combatir problemas como el acné, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a regular y reducir la acumulación de sebo y otros restos de suciedad que puedan estar obstruyendo los poros de la piel, causando así este tipo de impurezas.

Hidratante profundo

Además de su riqueza en ácidos grasos, el aceite de coco también cuenta con ácido láurico y vitamina E y K, por lo que cuenta con excelentes propiedades hidratantes que permiten absorber con mayor facilidad más humedad en las capas más profundas de nuestra piel.

Propiedades y uso del bicarbonato para la piel



El bicarbonato sódico es un producto de tono blanquecino que se usa principalmente para diferentes labores del hogar como la limpieza de manchas o la neutralización de malos olores. Sin embargo, también se ha vuelto un ingrediente popular en diferentes remedios caseros debido a sus propiedades para la piel:



Propiedades antibacterianas: el bicarbonato es un excelente remedio para el acné, ya que ayuda a desobstruir los poros de la piel y evita que se vuelvan a acumular impurezas en ellos.

Propiedades antiinflamatorias: este producto consigue aliviar los síntomas como el dolor y la inflamación que producen afecciones como las picaduras, cortes u otras heridas en la piel. Además de ello, el bicarbonato favorece la cicatrización de estas heridas para que no queden marcas en la piel.

Propiedades alcalinas: gracias a esta composición, el bicarbonato es un producto que ayuda a regular el pH de la dermis, por lo que evita la excesiva producción de grasa en las glándulas sebáceas. Debido a ello, este producto es un remedio útil para aquellas pieles que tienen tendencia a ser grasas.

Propiedades blanqueadoras: su riqueza en antioxidantes le otorgan un efecto blanqueador que atenúa las manchas oscuras y unifica el tono de la piel tanto del rostro como de otras partes del cuerpo. Además, por su efecto exfoliante, el bicarbonato elimina la acumulación de células muertas de la piel, dejando así un rostro más suave e iluminado.


Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato Ahora que ya conoces las propiedades de ambos ingredientes, a continuación te explicaremos cómo elaborar una mascarilla de aceite de coco y bicarbonato para las arrugas y manchas oscuras del rostro.

Ingredientes


1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharada de aceite de coco

Preparación y tratamiento

En primero lugar, tendrás que derretir a baño maría un poco de aceite de coco (en el caso de que esté solidificado).

Cuando tengas el aceite derretido, añade una cucharada de este junto con otra de bicarbonato sódico en un recipiente y remueve los ingredientes hasta obtener tu mascarilla casera.

Con el rostro previamente lavado y seco, aplica la mascarilla por la cara realizando suaves movimientos circulares. Haz hincapié en las zonas donde se encuentren las manchas y/o arrugas.

Deja que el remedio actúe durante 20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Utiliza este remedio casero entre 1 y 2 veces por semana.



Mascarilla de aceite de coco, bicarbonato y limón

Además de la anterior receta, también puedes añadirle un poco de limón a tu mascarilla de coco y bicarbonato si la vas a utilizar para el acné, ya que esta fruta cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que reducen la presencia de granitos en el rostro. Para elaborarla solo necesitarás:

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de bicarbonato sódico

Jugo de medio limón

Preparación y tratamiento

Tal y como explicábamos en la anterior receta, derrite un poco de aceite de coco a baño maría en el caso de que se encuentre sólido.

Ahora, añade 2 cucharadas de aceite de coco derretido junto con el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato sódico en un recipiente y luego remuévelos hasta obtener una mascarilla.

Con el rostro bien limpio y seco, aplica la mascarilla por el rostro haciendo hincapié en las zonas con acné y deja que actúe durante 15 minutos.

Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

Utiliza este remedio casero 1 vez por semana por la noche.



Desodorante natural

Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco, para que tenga una textura cremosa y sea absorbido por la piel. En un frasco, ve mezclando ambos hasta obtener la consistencia deseada. Esta mezcla quita manchas y blanquea las axilas en corto tiempo con el uso constante.

Como una parte fundamental de tener un rostro radiante es la sonrisa.......

Blanqueador de dientes

Usando aceite de coco y un poco de bicarbonato de sodio en lugar de pasta (de vez en cuando) combatirá tu gingivitis y blanqueará tus dientes rápidamente.

Preparar la pasta para blanquear los dientes con aceite de coco y bicarbonato de sodio, es muy fácil, solo debemos seguir estos sencillos pasos:

Calentar y derretir 2 cucharadas de aceite de coco a fuego lento en una olla.

Después de derretir, retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Mezclar hasta formar una pasta uniforme.

Si deseas agregar sabor, puede colocar a la mezcla media cucharada de aceite de hierbabuena, menta, canela, entre otros. (Opcional)

Colocar la mezcla en tu cepillo dental y comenzar la limpieza como lo hace habitualmente.

Enjuagar bien con agua.

Si deseas guardar la preparación puedes conservarla en un frasco de vidrio. Recuerda mantener las proporciones si deseas preparar más.

Nunca introduzcas el cepillo directamente sobre la preparación, esto puede contaminar la mezcla. Puedes ayudarte con alguna espátula o cuchara.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

Belleza aceite de coco para la piel bicarbonato de sodio y aceite de coco ...

Hay dos productos económicos y fáciles de conseguir que tienen increíbles  propiedades  para cuidar nuestra piel. Estos productos son el aceite natural de coco y el bicarbonato  de sodio. La combinación de  ambos   resulta  en  una  pasta  exfoliante  con  extraordinarias propiedades. Nutre e hidrata la piel Elimina el acné Disminuye las cicatrices Promueve la regenaración de la piel Disminuye las ...

Belleza

Una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato, es un buen remedio si estás sufriendo de problemas como resequedad en la piel, brotes a causa del acné y manchas que necesitas desvanecer, a causa de imperfecciones anteriores. Lo mejor de esta preparación, es que a diferencia de muchos tratamientos que nos venden en las farmacias y supermercados, es muy económico para preparar en casa y brinda exc ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

belleza

Si exfolia tu cara 3 veces por semana con aceite de coco y bicarbonato mantendrá tu piel sana e hidratada, sin que la piel se irrite por ingredientes nocivos. Los productos naturales como el coco y el bicarbonato son excelentes para nuestra piel, porque no perjudican el PH natural. Esta receta es fácil hacer y muy útil. Haciendo nuestro propio exfoliante facial evitamos daños de nuestra piel, prop ...

trucos y consejos aceite de coco axilas ...

¿Te apetece disfrutar de un desodorante natural que te permita desprender una fragancia corporal de lo más agradable sin necesidad de recurrir a productos químicos? En ese caso, el bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que nos encontramos ante un ingrediente que, además de ser muy económico, resulta ideal para neutralizar los malos olores. Para darle vida a un desodo ...

general salud alimentación saludable ...

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se utiliza con frecuencia en la cocina, en el hogar y en la salud. Es un producto muy fácil de adquirir, ya que además de ser muy económico, se puede encontrar a la mano tanto en supermercados como en farmacias. Sus beneficios en la salud se basan ?principalmente? en la neutralización de ácidos. Gracias a esto, se convierte en uno de los mejores aliad ...

remedios caseros aceite de coco coco ...

Si hay un producto que haya irrumpido con fuerza en el mundo de la belleza, ese es el aceite de coco y sus derivados. Lo encontramos en cualquier remedio o truco para estar más guapas y puede usarse en cualquier parte del cuerpo. En el post de hoy, te contamos los beneficios del aceite de coco, cómo y para qué utilizarlo. ¡Inclúyelo en tus rutinas de belleza! 1. Rostro Las propiedades hidratantes ...

mascarillas antiarrugas

Bicarbonato para las arrugas, tu mejor aliado para eliminar células muertas y desvanecer las arrugas y líneas de expresión rápidamente. Receta de bicarbonato para las arrugas. El bicarbonato de sodio tiene propiedades especiales para el tratamiento de la belleza, es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel especialmente del rostro, esta acción evita la aparic ...

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes mil-usos que no pueden faltar en casa. Para cocinar, limpiar, aliviar malestares estomacales, eliminar malos olores e incluso cuidar de tu piel, el bicarbonato de sodio tiene variadas y poderosas propiedades que lo vuelven súper efectivo. De hecho, en este otro artículo te contamos de los beneficios de usarlo en una mascarilla para el pelo. Sin ...