Accesorios para el Cabello – Tendencias de accesorios para el pelo 2019

La cabeza, junto con la melena, desde tiempos muy pasados ha sido objeto de atención en nuestra imagen personal. Nunca ha pasado de moda adornar nuestra cabeza.

Accesorios para el Cabello
Hermosos Accesorios para el Cabello
Bien sea con algo tan útil como una gorra o sombrero, o con fines decorativos que le den ese toque de distinción, como con las joyas, diademas y coronas.

¡Siempre Buscamos algo que usar en la Cabeza!

El adornar la cabeza con accesorios para el cabello, se ha practicado desde siempre, sin distingo de razas, cultura, clase social ni época.

Las opciones son infinitas, podemos clasificarlas según el material conque están hechos (telas, metálicos, plásticos) o su forma (diademas, coronas, horquillas, pinzas, ganchos).

Hay mucho de qué hablar sobre los accesorios para el cabello. Hoy les contaré de su importancia, los más usados y una guía de cómo utilizarlos adecuadamente.

Los accesorios para el cabello más usados

Obviamente hay muchísimos más y cada día podemos crear más opciones, en la medida que nuestra imaginación se active, incorporando joyas, bisutería, cadenas, bordados, bandanas, en fin! No hay limites a la hora de adornar nuestra imagen.

Así como tampoco tiene límites las diferentes denominaciones de los accesorios: pinzas, broches, gomas, clips, peinetas, tocados, tiaras, pasadores, etc.

En el trópico o durante el verano, el calor casi nos obliga a llevar el cabello recogido. Coloridos o discretos, los accesorios para el pelo nos diferencian y marcan el estilo.

El peinado adornado vale tanto para el look deportivo como para los más formales.

A continuación te daré una lista de los accesorios para el cabello que más se usan hoy día.

1. Pañuelos

Los pañuelos de seda, los preferidos para colocar en la cabeza, bien sea cubriéndola o acompañando una cola de caballo, su principal requisito es la combinación de color con el resto del atuendo.

peinados con bandanas hermosos accesorios para el pelo
Hermosos peinados con Bandana o con pañuelo


Es un accesorio exquisito y el que menos hace daño al pelo, porque no dejan marcas ni lo quiebran como las gomas elásticas o hebillas.

¿Cómo usar el pañuelo como accesorio para el cabello?

Puede ser junto a una colita baja: primero atamos el pelo con una gomita, luego colocamos el pañuelo alrededor, atando y dejando caer las puntas a los lados.

Si tienes una larga cabellera, haces una larga trenza y al final atas el pañuelo como formando una extensión del mismo.

Alrededor de un rodete.

Envolviendo la cabeza y la cola de caballo, formando como un tubo decorado.

Recomiendo no apretarlo demasiado el pañuelo. Úsalos bien coloridos y estampados,

Tambien Puedes acompañar los pañuelos con horquillas y cintas para ajustarlo.
2. Horquillas

Una horquilla es un accesorio para el cabello utilizado para fijar los mechones, manteniendo los peinados en su lugar. Solían ser metálicas de color oscuro para ser utilizadas a discreción, combinándolo con el color del cabello.

accesorios para el cabello - Clips para un precioso peinado
Hermosos clips para el cabello accesorios para el cabello
Las horquillas o clips para el cabello pasaron de moda desde los 90, más que todo por el daño ocasional que dejaban luego de su uso, esas fuertes marcas que podían hasta quebrar el pelo.

Más sin embargo, hoy en día también las hay decorativas, en brillantes colores, dorados, plateados y a veces con apliques que dan dado un giro en la decoración del cabello.

Son muy utilizados gracias a su fabricación con elementos más elásticos que protegen el cabello.

En esta mención, llamada horquilla podemos incluir las hebillas, clips, ganchos y pinzas.

¿Cómo usamos las horquillas como accesorio para el pelo?


En los cortes rebajados su función es sostener y mantener controlados los mechones rebeldes. Puede ser de un lado, o de ambos simétricamente.

– Para sostener la cola de caballo alta, ubicamos las horquillas alrededor de la cola.

– Son muy útiles a la hora de hacer peinados, desde el más sencillo, como lo es sostener un mechón de cabello al costado.

– Ya las horquillas se usan sin miedo, en cantidades y totalmente expuestas. Para esta Temporada se vienen las horquillas con perlas.

4. Cintillos, diademas o Vinchas.

Quizás, este sea el accesorio para el cabello más utilizado y antiguo del mundo, utilizado tanto por mujeres y hombres.

Accesorios para el cabello cual es el mejor
Un hermoso cintillo siempre es un toque de distinción en el cabello


Nos referimos al adorno que se engancha en la parte superior de la cabeza, o alrededor de ella, dejando libres la mayor parte de ella.

Hoy en día, las hay diseñadas en telas, elásticas, con plástico, materiales maleables. Hay varias formas de usarlas y cada una responde a un estilo:

¿Cómo usamos los cintillos como accesorio para el pelo?


Tipo turbante, con un nudo hacia arriba o con el aplique o decoración al frente.

– Si es una vincha deportiva, como las que usan las tenistas se colocan ocupando la frente y parte del pelo, el look fitness que nos da es muy particular.

– El cintillo se coloca sobre la cabeza, sosteniendo los cabellos hacia atrás.
Hoy en día se usan anchas, con tendencia hacia los colores oscuros y en cuero.

3. Moños

El moño o lazo no son solo para niñas. Podemos hacerlos listones en diferentes colores y tamaños.

hermosos accesorios para el pelo moños de tendencia 2019
hermosos accesorios para el pelo moños de tendencia 2019
Brindan un sofisticado aspecto y lucen en cualquier peinado, sin gastar mucho dinero, pues podemos diseñar nuestros propios moños con telas y cintas anchas.

Úsalos más sueltos que apretados, con estilos al descuido, en diferentes partes de la cabeza.

¿Cómo usamos los moños como accesorio para el pelo?

– En una cola baja, que debe verse peinado tirante al frente y algo flojo atrás.

– Modo princesa o media cola. De este modo se recomienda un moño no muy grande, más bien pequeño y con cintas colgando a los lados, acompañando a la cola.

– La tendencia en utilizar colores claros, pálidos, para el día y en raso negro para la noche o para fiestas.

5. Flores

Para ese estilo romántico, bohemio, fresco y natural, las flores.

Flores accesorios para el pelo
Decora tu peinado con este hermoso accesorio de flores


Las más arriesgadas se animan con flores naturales, pero generalmente se utilizan apliques o flores artificiales. Lo recomiendo para salidas diurnas, paseos, salidas informales, en bouquet o por separado.

¿Cómo usamos las flores como accesorio para el pelo?

– Con las flores hay infinidad de opciones. Empezando por la tradicional colocada a un lado de la cabeza, sobre la oreja.

– Separadas alrededor de un rodete.

– Corona de flores, una de las versiones mas románticas y preferidas por todas nosotras. Tan solo debemos estar atentas a la combinación con los colores de nuestro vestido.

– Recuerda si vas a utilizar una flor natural, que esta pierde su firmeza y se marchita con el tiempo. Y si vas a utilizar flores artificiales, deben ser no muy grandes y de calidad.

6. Peinetas

El uso de las peinetas las heredamos de la influencia española. Se trata de un pequeño peine curvo, convexo que se encaja sobre un mechón. Sirve para recoger y ajustar el cabello.

Peinetas accesorios para el cabello
Peinetas accesorios para el cabello
Para mi es el accesorio más versátil y salvadores, pues dan un toque de distinción único. Se ajustan a cualquier momento y estilo. Nunca pasan de moda.

Podemos encontrarlas muy sencillas, plásticas, hasta las más ornamentadas y en materiales nobles.

Sin duda encontrarás una que se adapte a tu tipo de cabello, evento y por supuesto, a tu peinado.

Particularmente, aprendí a usarlas con mi mamá, para ella las peinetas eran su arma infalible!

¿Cómo usamos las peinetas como accesorio para el pelo?

Puedes usar dos, una de cada lado, recogiendo tu cabello dejándolo suelto en la parte posterior.

– Arriba de un una cola o rodete, especialmente si la peineta viene decorada.

– De un solo lado, en un estilo retro es perfecto para un evento formal. Con ondas suaves, recogido de lado y una peineta en la parte de atrás, justo a un costado de la oreja. Éxito Asegurado.

Recomendaciones de Los accesorios para el cabello.

A continuación algunas recomendaciones para los accesorios del cabello que nunca pasarán de moda y pueden ser tus mejores aliados para darle ese toque especial a tu look. Estos son algunos consejos para tener en cuenta en el momento de usarlos:

– Primero el peinado. Esta será la base para decidir cual accesorio utilizarás. Recogido, medio suelto, totalmente peinado, según tu estilo personal y como quieras destacarlo.

– Menos es más. Ya sabemos que el equilibrio, combinación de colores y accesorios es fundamental para marcar nuestro estilo. Evita combinar más de dos accesorios para el cabello.

– Cada accesorio tiene su momento. Diferencia los sobrios y formales de los llamativos y alegres. Hay accesorios para el día a día, para el trabajo, para la salida con las amigas y para fiestas. Por ejemplo, por mucho que te quede bien un moño no debes usarlo todos los días a toda hora.

– Combina estilos y colores. Tal como su palabra lo indica el accesorio es algo que acompaña y define tu look, por lo que debes combinarlo con el elemento principal de tu imagen personal: el vestuario.

Si te gustan los colores llamativos, intensos, usa accesorios en color neutro, o dorados y plateados. O viceversa, si usas colores neutro en tu vestuario, entonces dale color a accesorio.

Estos accesorios para el cabello son los más utilizados, sin mencionar las gorras y sombreros, que para mí, más que accesorios ya son parte de la vestimenta.

Conclusión

La mejor oportunidad de expresar como somos, es a través de nuestra imagen. Definida por un estilo expresado en el vestuario, accesorios, combinación de colores infinitos!!!

En nuestra cabeza está el centro de atención de todos quienes nos ven, pues nos miran el rostro enmarcado con el cabello. Cuantas cosas podemos transmitir tan solo adornándola con los accesorios para el cabello adecuados!

Anímate, combina, varía, has de tu cabello el lienzo de tu estilo y coméntanos tu experiencia!

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Productos

Recomendamos