comunidades

8 trucos que no sabías para el cabello


 

¡¡Hola chicas!!

Esta semana quiero contaros ocho trucos que seguramente no sabíais para vuestro cabello. Trucos que nos harán la vida más fácil y el cabello más bonito. ¡Empezamos!

EXFOLIAR EL CABELLO

¿Sabías que puedes exfoliar tu pelo igual que tu piel? Si tienes un cabello con falta de brillo o exceso de grasa puede que se deba a que tu pelo acumula células muertas en el cuero cabelludo. Para eliminarlas, hay champús exfoliantes con sales marinas que, usados una vez cada 15 días, eliminan impurezas (incluso residuos de tintes) y restauran el equilibrio del cabello.

CREMA DE MANOS

Con ella, puedes sellar las puntas de tu cabello. Si es uno de esos días en los que tu cabello está encrespado, pon una gotita de crema entre las manos, frótalas entre sí y pásalas de medios a puntas.

crema-exfoliante-de-manzanilla-para-manos-668x400x80xX


GEL DE DUCHA COMO CHAMPÚ

Este, más que un truco, es algo que no se debe hacer. Los geles de baño contienen una concentración más alta de tensioactivos limpiadores que los champús. Por tanto, si los usas para lavarte el pelo, eliminan por completo el manto hidrolíptico que protege el cuero cabelludo. Este queda reseco y pueden aparecer picores y descamación.

El gel de baño contiene sustancias suavizantes y reengrasantes de la piel que compensan el efecto resecante de los activos espumantes. Sin embargo, están presentes en baja proporción en comparación a un champú, por lo que el pelo queda áspero y electrizado.

Uno de los trucos es, si no tienes champú a mano y tienes que usar gel de baño para lavarlo, asegurarte de usar poco y diluirlo previamente con agua en la palma de la mano. Haz un lavado corto y aclara con abundante agua.

truco


¿CEPILLO O PEINE?

El cepillo solo debe utilizarse para pelo seco y el peine para pelo húmedo. Y mucho cuidado porque usarlos de forma equivocada puede provocar roturas. Procura escoger un cepillo de cerdas naturales y almohadilla flexible. En el caso del peine, es mejor que las puntas sean gruesas y estén separadas para evitar la temida rotura del cabello seco que es cuando más débil se encuentra. Y, por supuesto, empieza siempre peinando las puntas y ve subiendo hacia la raíz.

que-significa-sonar-con-peine


CANAS

Si tu cabello es oscuro y aparece una cana en el peor momento, hay un truco para hacerla desaparecer. Usa tu máscara de pestañas para taparla pasando el cepillo de forma muy ligera sobre el cabello. No la hará desaparecer para siempre, pero sí durante unas horas.

mascaras-de-pestanas


CEPILLO DE DIENTES

Son varios los trucos que hay con el cepillo de dientes cuando hablamos de pelo.

– Prueba a vaporizar champú seco para poner en su sitio todos esos pelos rebeldes que salen disparados cuando te acabas de hacer un estupendo recogido o cuando fuera está lloviendo a cantaros.

– Cuando estés terminando de secarte el pelo, sobre todo si lo tienes fino, y tras ahuecar las raíces con los dedos, puedes utilizar un cepillo de dientes (limpio y seco) para cardarlas. No te creerás el efecto que tiene sobre ellas y cómo consigue que se mantengan arriba durante mucho tiempo.

cepillo_dientes_n-672xXx80-1


FRÍO

Tanto darse el último enjuague en la ducha con agua fría como echarse aire frío con el secador al terminar de secar nuestro cabello son algunos de los trucos para conseguir una melena con más brillo.

3912--680x0-2


PREPARA EL CABELLO PARA EL TINTE

Los días previos a teñirte ándate con ojo con las siliconas de alta permanencia (amodimeticona, fineltrimeticona, dimeticonol), ya que se depositan en el cabello y resisten hasta 6 lavados. Por tanto, el truco es que los días previos a teñirte no utilices champús ni mascarillas que las contengan porque dificultan la penetración del tinte. El tinte se debe poner sobre el pelo sucio. El sebo fabricado en el cuero cabelludo sirve de escudo aislante frente a las sustancias químicas del tinte (agua oxigenada, hidróxido de amonio, colorantes) y evita el picor y la irritación. Deja pasar al menos dos días desde el último lavado.

cabello


¿Qué os han parecido los trucos de hoy? Espero que os hayan ayudado y hecho la vida más fácil.

Ante cualquier duda, podéis dejarme vuestro comentario y compartir el post en redes sociales. Nos vemos la semana que viene con más cosas para vuestro cabello.

La entrada Ocho trucos que no sabías para el cabello aparece primero en Más que peinados.  

Fuente: este post proviene de Mas que Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último d ...

Recomendamos