8 SEÑALES PARA SABER SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN ABUSIVA

Antes de empezar a hablar sobre la señales del abuso, dejemos en claro que el abuso físico no es el único que existe dentro de una relación, el abuso emocional, o mental es uno de los más fuertes y de los más difíciles de superar, pero no imposible.

TE MANTIENE AISLADA
En las relaciones abusivas tu pareja no permitirá que alguien te convenza o te haga darte cuenta que estás en una mala relación así que tratará de alejarte de personas que puedan ayudarte. Buscará todos los medios para alejarte de esas personas que te quieren, como familia y amigos cercanos. Si tu pareja te pone límites o pretextos cuando quieres hablar o salir con alguna persona cercana, cuidado es un signo de que estas una relación abusiva.

NO RESPETA SU PRIVACIDAD
Las parejas abusivas te harán creer que es sano tener las contraseñas y compartir absolutamente todo ¡Está mal! Una persona debe contar con privacidad, es normal que tengamos espacios independientes de nuestras parejas.

CONTROLA TODO DE TI
No te permite tomar decisiones personales, es decir, si tienes un plan de cambio de trabajo pero no es conveniente para él, no dejará que la tomes, si considera que tu ropa no es la adecuada te hará cambiar, etc. Toma tus propias decisiones.

TE CRITICA TODO EL TIEMPO
No importa lo que digas, siempre tendrá una crítica o una respuesta de mala manera a tu opinión, si te maquillas o no, si te vistes de cierta forma, las personas en relaciones abusivas tratan de cambiar el comportamiento de su pareja a su gusto, es por eso que todo el tiempo critican o “corrigen” lo que haces o dices. Además resalta todo el tiempo tus defectos y los usa en tu contra, y obviamente no acepta los suyos.

TIENE CAMBIOS DE HUMOR REPENTINOS
Este tipo de personas te mantendrán todo el tiempo estresada con sus cambios de humor sin sentido, un día será lindo y amable y al otro será la peor persona, peor aún de un momento a otro, esto mantiene a las parejas con una sensación de incomodidad y confusión constante.

TE HACE SENTIR CULPABLE
Los victimarios no se harán responsables sobre sus actos o sobre los errores que cometen así que dejaran que toda esa responsabilidad y culpa caiga sobre ti a propósito. El punto es estar consciente que solo está proyectando su falta de responsabilidad en ti y no debes sentirte mal por ello.

7. TE CASTIGA CON SU SILENCIO

Este tipo de castigos son devastadores para las víctimas en este tipo de relación y su pareja lo sabe. Este tipo de castigo tiene como objetivo hacer sentir a la pareja rechazada, incómoda y quitarle valor. No caigas en este cruel juego.

TE HA PROMETIDO QUE CAMBIARÁ MÁS DE UNA VEZ
Este es un patrón repetitivo en este tipo de relación, llegarán a un punto en el que todo pareciera estar bien y en orden, y que por fin te sentirás tranquila, el te pedirá disculpas y te prometerá que nunca jamás volverá a comportarse de esa manera, así que decides darle otra oportunidad pero ¿Ya hiciste la cuenta sobre cuántas veces han llegado al mismo punto?

Es cíclico, esto se repetirá una y otra vez.

Si te identificas con más de dos puntos, estás en una relación abusiva, alejate de esta persona y no pierdas contacto con las personas que quieres. Recuerda lo mucho que vales y sobre todo lo que mereces.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips de Pareja

Recomendamos