Belleza

para que sirve Idea guardada 10 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

8 remedios caseros para labios resecos y quemados

8 Remedios Caseros para Labios Resecos y Quemados
Amigos como sabemos, la boca es una zona bien importante dentro de nuestro rostro, que debe estar bien cuidada con el fin de nuestra cara pueda mostrar un aspecto bien saludable.

Es por ello que el cuidado de los labios es algo fundamental para llegar a lucir una boca bien bonita todos días, en donde existen una gran numero de factores que pueden llegar a generar que nuestros labios lleguen a sufrir alteraciones tales como resequedad, deshidratación, inflamación o inclusive que se lleguen a partirse y en consecuencia se lleguen a formar pequeñas heridas.

Generalmente, existen un sin número de productos y cosméticos que podemos usar de manera eficaz para estos casos, pero de igual forma también puedes llegar a optar por probar ciertos remedios naturales que pudiesen incluso llegar a resultar más efectivos que estos productos de origen comercial. Aquí te diremos cuáles son los tratamientos para los labios mas efectivos, síguenos leyendo.
 

Por qué los labios se resecan

Amigos, lo mejor es tratar de evitar llegar los extremos de poseer resequedad y quemazón de los labios, esto porque puede llegar a ser muy molesto e inclusive pudiese llegar a tardarse un tiempo excesivo el poder llegar a recuperar tu aspecto habitual.

Amigos como sabemos las estaciones, los diversos cambios de temperatura e incluso la polución, no llegan a pasar de manera inadvertida en nuestra boca, y es que debido a que su piel es más delicada y sensible que la del resto de las partes de nuestro rostro, nuestros labios llegan a presentar resequedad.

De igual forma, en algunas épocas del año tales como el verano o el invierno, los labios llegan a partirse, en donde lucen secos, bien deshidratados y sin ningún tipo de color, situación está que nos genera mucho ardor y serias molestias.


5 remedios caseros para labios resecos


A continuación, te diremos que remedios caseros son la solución para los labios escamosos:

1.- El uso de la vaselina

Como sabemos es sumamente importante llegar a mantener nuestros labios hidratados, mayormente durante aquellos lapsos de tiempo en que las temperaturas son realmente extremas, es por ello que te asentará muy bien que lleves contigo a diario un poco de vaselina o algún un hidratante labial que sea incoloro aplícalos y veraz los resultados.

2. – El uso del protector solar

En la época de verano es imprescindible que uses hidratante labial que sea indicado como protector solar, mayormente en los casos que planees llegar a exponerte de una manera constante al sol, en donde esto te mantendrá la boca en un excelente estado saludable y de igual modo libre de las grietas y de las molestias.

3.- Evita los labiales de larga duración

Es prudente en los casos de que seas aun muy chica, el evitar los labiales que son diseñados para larga duración, puesto que a pesar de que llegan a mantener su color por mucho más tiempo, estos llegan a resecar demasiado los labios.

4.- No intentes hidratar tus labios con la lengua

Al realizar esta acción y a pesar de que de manera inmediata llegarás a sentir alivio, lo que ocurrirá es que la saliva cuando se llegue a secar tu boca llegara a quedar mucho más deshidratada. Lo ideal en este caso es aplicar un hidratante de manera muy frecuente

5.- El uso de cepillo de dientes o alguna toalla mojada para los labios resecos

Es posible que durante las noches puedas utilizar un cepillo de dientes que sea de cerdas suaves o incluso una toalla mojada previamente con agua, con el fin de remover la piel que ha sobrado a causa de la resequedad y agrietamiento, debes hacerlo de una forma muy delicada puesto que en ocasiones tu boca está de una manera tan maltratada que en vez de solucionar puede llegar a agravarse aún más.


Por qué se queman los labios

Al igual que en la resequedad, los diversos cambios de estación pueden llegar a generar quemazón en los labios esto debido a los cambios de temperatura, tanto por el calor como por el frio, en donde el viento y las distintas variaciones en la humedad que suceden en el aire pueden también generar esta serie de alteraciones en esta zona particular de nuestro cuerpo.

Incluso los labios se pueden ver más afectados por este tipo de condiciones puesto que la piel es mucho más fina que en las otras zonas del cuerpo que de igual manera también están expuestas.


3 remedios caseros para labios quemados


A continuación, te diremos que remedios caseros son útiles para la quemazón en los labios

Existen una variedad de productos de manera habitual en casa que se pueden llegar a utilizar como unos remedios efectivos para llegar a curar los labios cuando están quemados.

Antes de aplicar los remedios caseros debes exfoliar los labios

En los casos de que se te hayan deshidratado los labios y en consecuencia se te hayan quemado, lo primero que debes hacer antes de poder aplicar cualquier tipo de remedio es buscar exfoliar la piel con el fin de eliminar todas las células muertas y así los remedios puedan tener el efecto deseado.

Para ello toma un cepillo de cerdas suaves y procede a mezclar una pequeña cantidad de miel ligada con azúcar, hasta que puedas llegar a obtener una pasta algo granulada y luego debes aplicarla en los labios y, posteriormente y de manera muy suave, dibuja unos círculos en ellos usando el cepillo para llegar a exfoliarlos de una manera correcta.

Finalmente, cuando hayas terminado, debes retirar la pasta y de igual forma los restos de piel muerta con mucha agua que esté templada.

1. El Aceite de oliva o miel para los labios quemados

Luego de haber exfoliado los labios ya están listos para la aplicación del remedio a elegir en donde el aceite de oliva y la miel son unos elementos efectivos para tratar los labios quemados.

En estos casos se recomienda que los llegues a aplicar por la noche, esto con el fin de que tus labios puedan llegar a absorberlos de una manera adecuada, en donde debes colocarte la cantidad necesaria para que tus labios lleguen a quedar bien impregnados tanto de aceite como de miel.

En la mañana siguiente, debes retirar los restos sobrantes con agua templada y veraz que tus labios estarán más suaves, en donde lo ideal es que lo realices hagas por tres noches de manera consecutiva.

2.- Algunas cremas para los labios quemados

De igual manera, también puedes llegar a preparar una mascarilla del tipo natural para llegar a hidratar y nutrir debidamente los labios, en donde debes mezclar un poco de yogur natural con algo de miel y luego debes aplícarlo en tus labios, llegando a mantener por espacio de unos 15 minutos y luego debes retíralo con suficiente agua. De igual manera hazlo por tres días consecutivos.

3.- Aloe vera para ideal la quemazón de los labios

Se sabe que es una planta usada para llegar a mejorar y aliviar las quemaduras que se producen en los labios, en donde este producto es ideal para los labios que presenten esa situación.

Debes cortar una hoja y luego extraerle todo el gel que contenga en donde para llegar a maximizar el efecto, debes guárdalo por espacio de una hora en el refrigerador y posteriormente debes aplicarlo en tus labios, por espacio de unos 10 minutos antes de llegar a retirarlo con suficiente agua.

Es conocido que las propiedades del aloe vera aunadas con el frío llegaran a nutrir y aliviar tus labios quemados, en donde puedes llegar a repetirlo cada dos días.

Estimados amigos, hemos concluido exitosamente este artículo en donde has podido llegar a conocer los remedios caseros más eficaces para combatir los labios resecos y quemados y que en los casos de que los tengas seriamente afectados con estos remedios podrás llegar a mejorar tus labios de una excelente manera.

Califica este post si te ha sido útil y comparte en tus redes sociales, es importante para nosotros. 

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué tengo ganas de comer tierra?

Amigo lector, en el mundo hay algunas manías que nos pueden parecer “muy naturales”, algunas otras nos sorprenden y hasta nos pueden conseguir a causar repulsión y para muchas, el tragar tierra puede ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza remedios caseros ...

Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves

Los labios también necesitan ser consentidos y cuidados de manera especial, sin embargo muchas veces nos olvidamos de ellos y sólo les aplicamos productos para darles color y sabor, sin embargo en ocasiones esto no es suficiente, ya que muchas veces nuestros labios se ven partidos, con heridas, ásperos y a algunas mujeres también les salen fuegos que son muy dolorosos y antiestéticos. Así como cui ...

belleza

¿Cómo tratar los labios resecos?

Los labios, elemento importante en la anatomía facial de una persona. Además, un rasgo de belleza elemental en estos días. Puede que para muchos es una parte del cuerpo sin demasiada importancia. La verdad es que resulta tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. No te dejes engañar por tamaños y contexturas. Su cuidado es fundamental para estar libre de enfermedades. Un elemento básico ...

Cuerpo Productos Naturales hidratante ...

Hidratante casero para labios

Receta útil y sencilla para conseguir unos labios cuidados: ¡Hidratante casero para labios! Los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo y además, están expuestos a diversos factores que los debilitan como son los rayos solares, frío, contaminación, etc. Lo que es muy importante cuidarlos, y si es de una manera más natural mejor ¿verdad? Pues bien, hoy comparto esta receta que es ideal ...

general mujer belleza mujer ...

Como evitar los labios agrietados

Una de las razones por las cuáles los labios son más propensos a agrietarse es porque no contienen melanima, que es una sustancia  que protege la piel de los rayos del sol y además les da color. Dado que no cuentan con esto, son muy propensos a agrietarse y romperse más a menudo. Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son: El aceite de oliva Es uno de los más e ...

Azúcar Labios secos Miel ...

Miel y azúcar para los labios resecos

Los labios se resecan con facilidad, tanto en momentos de mucho frío como por la exposición al sol. Si quieres evitar cortes, pellejitos y sequedad en tus labios, utiliza este truco de belleza casero con el que podrás arrastrar las pielecitas muertas de tu boca y tenerla perfecta. ¡Di adiós a los labios resecos! Ingredientes Una cucharada de azúcar Un poco de miel Un bálsamo o protector labial ( ...

general boca - consejos de belleza consejos de belleza ...

Remedios naturales para cuidar los labios

Si se tienen labios secos, un buen consejo es aplicar una capa generosa de miel con la yema del dedo y por encima vaselina. Dejar actuar la mezcla durante unos quince minutos y luego removerla con una toallita desmaquillante. La piel recuperará su tersura y los labios quedarán suaves y bonitos. Para quienes suelen tener los labios resecos y agrietados, les recuerdo que siempre se puede recurrir a ...

general impassioned mac ...

Colores rosas para labios

Los tonos rosados los suelo usar durante todo el año, pero los más intensos o llamativos me parecen perfectos para Primavera y Verano. Hoy os traigo una selección de cinco de mis labiales rosas favoritos para esta época del año, donde el calor aprieta y casi no llevo maquillaje. Es un buen momento para plantarte un buen color y salir a la calle. Los labiales de YSL son relativamente nuevos en mi n ...

Maquillaje

Labios resecos, qué hacer para evitarlos y cómo tratarlos

El problema de los labios resecos es uno de los más comunes, en varias ocasiones hemos visto a algún conocido con este problema o incluso nos puede haber pasado a nosotros en distintas ocasiones. Son muchas las razones por las que se puede presentar la resequedad en los labios. Generalmente este problema se presenta en invierno, en las épocas de frio, aunque puede pasar en cualquier época del año ...

general boca - consejos de belleza cuidados para labios ...

Tips Caseros para que tus LABIOS sean los más SENSUALES

Tus labios son una parte esencial de la cara, ellos atrapan muchas miradas. Es por ello que debes esmerarte y brindarles los cuidados necesarios, para que siempre tengas labios bellos, humectados y sensuales. A continuación te daremos unos tips caseros, para que tengas, todo el año, labios perfectos. Hacer Crema Hidratante de Coco para tus Labios El primer tip casero que te daremos para tener los ...

general impassioned mac ...

Colores rosas para labios

Los tonos rosados los suelo usar durante todo el año, pero los más intensos o llamativos me parecen perfectos para Primavera y Verano. Hoy os traigo una selección de cinco de mis labiales rosas favoritos para esta época del año, donde el calor aprieta y casi no llevo maquillaje. Es un buen momento para plantarte un buen color y salir a la calle. Los labiales de YSL son relativamente nuevos en mi n ...