Remedios caseros para alisar el cabello sin plancha
Lo que no sabes es que existen alternativas muy naturales que la puedes aplicar sin hacerle mal tu melena. Se trata de tratamientos completamente caseros con propiedades que alisan el pelo y le dan un toque extra de nutrientes.
Remedio #1 Aceite de oliva y huevos
Nuestra primera recetas caseras para alisar el cabello es la proteína del huevo, perfecto para tratamientos de cuidado capilar, dentro de los beneficios es que combaten la caída del pelo, fortalecimiento las folículos para tener una melena totalmente abundante. Si la quieres combinar con grasas saludables no dudes en agregar aceite de oliva para lograr un pelo sano, liso y sedoso.
Remedio #2 Leche de Coco
La leche de coco actúa como acondicionador que le da proporcionará a tu melena los nutrientes necesarios, además es perfecto dentro de las recetas caseras para alisar el cabello, regenerándolo y dando la vitalidad. Además contiene ácidos grasos, proteínas y antioxidantes que detiene la caída.
Solo necesitas un par de ingredientes:
1 limón con media taza de leche de coco
Exprime zumo de limón y mezcla con la media taza de la leche de coco, cuando tengas el tratamiento, procede a humedecer el pelo aplicando suaves masajes. Deja que actúe por 20 minutos y lava, repite el procedimiento 3 veces a la semana.
Remedio #3 Harina de arroz con huevo
Otra receta para alisar el cabello es la harina de arroz complementado con el huevo, combate el exceso de sebo, frizz, quiebre y encrespamiento. Los compuestos nutricionales le dan la fortalece a las raíces del cabellos dando un alisado sin usar plancha.
Solo mezcla una clara de huevo con cinco cucharadas de harina de arroz
Bate bien la clara y la combinas con harina de arroz, procede a humedecer el cabello, aplicando hasta cubrir. Peina por unos minutos, tapa con el gorro, deja que actúe por 1 hora. Lava con champú y repite el procedimiento 2 veces a la semana.
Remedio #4 Avena y almidón
Esta crema natural contiene un sinfín de nutrientes para hidratar el cabello, y lo mejor es que regulan el pH del cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello
Ingredientes
1 coco fresco con una cucharada de avena
1 taza de leche
1 cucharada de almidón
Preparación
Ralla bien el coco, lo mezclas en la licuadora, pasa por el colador, coloca en un bol y calienta a fuego lento. Diluye con el almidón en agua y añade a la mezcla. Mezcla con una cuchara hasta tener una consistencia cremosa, espera enfriar y aplica por todo el cabello dando suaves masajes, cubre con un gorro y deja actuar por 1 hora. Enjuaga y repite el procedimiento 3 veces a la semana.
Remedio #5 Mascarilla con apio
El apio es una verdura perfecto para dejar el cabello liso, combatir el exceso de sebo, gracias a sus propiedades astringentes. Es totalmente natural y no tiene químicos fuertes.
Solo necesitas un manojo de apio con una taza de agua. Procede a licuar estos ingredientes, obtendrás un jugo verde, lleva al refri, utilízalo frio. Extiende este jugo por toda tu melena dando un suave masaje circular hasta humedecer, deja actuar por 1 hora. Enjuaga con agua y péinalo con cepillo de cerdas.
Remedio # 6 Aceite de Almendras
Si eres de cabello seco y maltratado este remedio casero te vendrá muy bien, solo calienta aceite de almendras y cuando este tibio aplica en el cabello, envuelve sobre tu cabeza por 30 minutos. Luego péinate para quitar los nudos y cubre con una toalla durante media hora.
Este tratamiento le dará la humedad a tus folículos capilares, solo tienes que pasarte la plancha sobre tus risos sea más fácil.
Remedio # 7 Leche y Miel
Otras de las recetas naturales para alisar el cabello son a base de estos ingredientes muy naturales, conseguirás un cabello suave, manejable y liso. Solo apunta lo que necesitas para preparar esta mascarilla casera:
1 taza de miel con una taza de miel y un cambur maduro
Para preparar tritura el cambur y añade la leche y miel formando una crema, aplica por todo el pelo, déjalo actuar por una hora.
Remedio # 8 Maizena y miel
La miel se encarga de nutrir desde la raíz hasta la punta, algo ideal para conseguir una melena brillante y lisa. Y lo mejor es que la leche de coco es un ingrediente que le da a las vitaminas y ácidos que necesita para nutrir, dar brillo, alisar e hidratar. Es una de mis recetas caseras para alisar el cabello favoritas!
Si le agregas a cada uno de estas propiedades harina de maíz el resultado será increíble, conseguirás un efecto increíble y perfecto.
Solo necesitas:
4 cucahradas de maicena
1 taza de agua
3 cucharadas de aceite de coco
5 cucharadas de miel
Modo de preparación
Mezcla harina de maíz con agua, mezcla en el fuego sin dejar de remover, obtendrás una pasta homogénea. Calienta tres cucharadas de aceite de coco hasta que quede líquido. En un envase podrás remover los ingredientes, agrega el aceite de coco, pasta de maicena, y miel logrando una crema uniforme. Deja que la mascarilla se entibie y aplica poco a poco en tu pelo. Deja actuar por 40 minutos y lava con abundante agua. Esta mascarilla la debes usar 4 veces a la semana.
Cual de estos recetas caseras para alisar el cabello es tu favorita? Déjanos tus comentarios