¿Quien no tiene una blusa blanca? Es cierto que la blusa de flamenca tiene un estilo diferente a una blusa blanca normal, no obstante siempre podemos usar una normal que tengamos en casa, siempre y cuando tengamos una falda bastante flamenca para contrarrestrar. Si no, ya es hora de que vayas diseñándote una para que la tengas a mano. No solo las puedes usar con una falda, también te las puedes colocar encima de un vestido a la sisa y cambias el estilo del vestido totalmente. En la tienda online encontrarás patrones de varios modelos para que puedas elegir la blusa que más te guste. Pronto las tendrás en patronesdeflamenca.com. Aquí tienes algunos ejemplos:
2. Faldas de colores neutros
Teniendo una falda gris o azul marino como si fuera un "vaquero" puedes ponerle cualquier blusa y tener un look distinto cada día. La idea es crear una falda ponible con muchos colores y formas y tema resuelto. Siempre podrás usar la blusa blanca si quieres ir a lo seguro.
3. Falda negra
Esta es una apuesta segura. Cuando no sabemos que ponernos en nuestro día a día siempre tiramos de una falda o un pantalón negro y sabemos que todo lo que combinemos con ellos quedará bien. Pues con la falda de flamenca negra pasa los mismo. Tienes infinitas posibilidades para ir espectacular. Incluso si eliges una blusa o top negro, lo conviertes en un flamenco black dress, uno de los básicos imprescindibles de flamenca.
4. Vestido negro
¿Te suena LBD? Seguro que sí. "Little black dress" Es un básico muy sonado en los armario de pret a porter. Todas debemos tener un vestido negro como básico de armario y en flamenca deberíamos copiar esta idea. Si un día salimos por la noche lo mejor es que escojamos un flamenco black dress y no dudes de que serás el centro de todas las miradas.
5. Vestido rojo
¿No te has dado cuenta de que todos los años hay un vestido rojo en casi todas las colecciones de todos los diseñadores? Pues es lógico, el rojo es el color por escelencia de la alegría, de la pasión, de la fiesta, de la feria, del flamenco, y normalmente nos favorece a todos los perfiles de mujer. Es otra apuesta segura.
6. Sandalias de esparto
Aunque en ciertas ocasiones tengamos algunos zapatos especiales para cada look, es conveniente tener unas cuñas de esparto cómodas como segunda opción. Este tipo de sandalia se caracteriza por su comodidad y si escogemos un modelo mono con colores neutros también las podremos usar prácticamente con cualquier cosa. Y siempre las vamos a poder aprovechar para el verano siguiente.
7. Complementos de Carey
Son un clásico. Nuestras abuelas siempre han tenido estos complementos en casa y ahora los podemos seguir heredando y utilizando. Las firmas de complementos han descubierto el potencial de este material y siguen diseñando colecciones nuevas cada año. Así que te aconsejo que apuestes por el carey.
8. Mantoncillo de plumeti
El mantoncillo de plumeti apareció pisando fuerte hace unos años para quedarse. Todavía vemos cada año mantoncillos de este tejido reinventados. Así que yo creo que se ha convertido en un básico imprescindible porque es un complemento que realza nuestros vestidos.
En otro post te mostraré los básicos que tengo yo que son los siguientes: un top blanco sin mangas de tejido perforado; un flamenco black dress de la temporada pasada; complementos de carey heredados y comprados; y unas sandalias de esparto doradas. Todavía me falta incluir algunos básicos más pero estoy en ello ;).
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Piensas que hay algún otro básico que debamos tener como fondo de armario de flamenca? ¿Tú eres usuaria de básicos normalmente?