Tener unos dientes bonitos es una de las metas de muchísimas personas. Ocurre que el color de nuestros dientes no estará determinado por un único factor, sino por varios…
Veamos uno por uno qué podemos hacer para tener unos dientes más blancos y bonitos.
1.- Evita los alimentos manchadores de dientes
Existen alimentos que corroen el esmalte de nuestros dientes, tornándolos de una coloración amarilla o verdosa.
Estos alimentos debes considerarlos como los enemigos de los dientes blancos y bonitos.
Así que si deseas lucir una hermosa sonrisa, evita lo más que puedas el consumo de estos alimentos:
- Café
- Té negro
- Vino tinto
- Cigarrillo 2.- Cambia tu cepillo dental con regularidad
No sólo es necesario cepillarse correctamente (con la boca abierta y de manera ordenada) sino que también es importante cambiar cada 2 o 3 meses el cepillo dental. Escoge un cepillo que tenga cuerdas suaves. Aquellos cepillos de dientes con cerdas demasiado duras no te servirán, sólo lastimarán tus encías y esto sí que puede producir el mal aliento.
3.- Incorpora a diario los llamados alimentos detergentes
Son alimentos que ayudan a limpiar nuestros dientes mientras masticamos. Entre ellos se encuentran la manzana, zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz. Incorpora estos alimentos al finalizar las otras comidas. Y luego no olvides cepillar tus dientes.
4.- Gárgaras con vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a desprender las partículas de suciedad y sarro que quedan adheridas a los dientes. Haz gárgaras todas las mañanas después de cepillar tus dientes como lo haces habitualmente.
5.- Utiliza hilo dental
El hilo dental ayuda a combatir las caries y eliminar las partículas de comida que quedan entre los dientes. Utilízalo todos los días para tener una dentadura sana y evitar el mal aliento.
6.- Limón con bicarbonato
Una vez por semana mezcla unas gotas de limón junto con bicarbonato de soda y forma una pasta. Luego cepilla tus dientes con esta pasta.
Déjala actuar durante unos minutos y enjuágala con agua tibia.
7.- Escoge un labial adecuado
Si te gusta llevar los labios pintados de manera frecuente, escoge un tipo de labial que resalte el blanco de los dientes. Por ejemplo un labial en la gama de los rojos claros, hará que tus dientes tengan un brillo y coloración más blancos.
-->Aprende cómo eliminar el sarro de los dientes: AQUÍ
-->Cómo evitar y tratar la hipersensibilidad dental: CLIC AQUÍ