6 tipos de trajes para hombre


Los trajes son una prenda fundamental en el armario masculino. Pero más allá de lo que tenemos en mente, hay varios tipos de trajes y no todos son apropiados para todas las ocasiones. Ahí está por ejemplo el traje de corte ejecutivo, típico de los hombres de negocios, con una chaqueta ancha y un corte cómodo, o si no el llamado blazer, que se ajusta a la silueta y permite un look algo más informal. También tenemos, por ejemplo, las prendas más orientadas a las ceremonias: esmoquin, cahqué y frac.

 

A lo largo de la historia, se han utilizado vestuarios muy dispares, desde la chaqueta naval hasta los uniformes imperiales. Todos los aspectos pueden cuidarse bien cuando nos hacemos los trajes a medida, como nos proponen en Sastrería Madrid. La evolución del traje en las últimas décadas ha permitido a los hombres emplear una gran gama de estilos y diferentes estructuras, según el corte de la prenda, la forma del cuello, cómo llevan los botones, la solapa, los accesorios...

 

Dinner Jacket

 

También conocido como esmoquin es un atuendo más elegante que un traje, pero no tanto como un chaqué. Se utiliza sobre todo por las noches. Está compuesto por una chaqueta, pajarita o corbata, camisa de cuello, y fajín.

 

Traje ejecutivo

 

Es el traje que más se utiliza cotidianamente. Está compuesto por una chaqueta, una camisa y un pantalón. A veces se lleva sin corbata. En ocasiones se le añade un chaleco. Según su estilo, puede ser de corte italiano (tiene forma de uve), americano (muy recto) o británico (poco marcado en los hombros).

 

Chaqué

 

A diferencia del frac, pensado más para la noche, el chaqué se utiliza en ceremonias de día. Lleva una levita combinada con un chaleco, pantalón (generalmente a rayas), camisa y corbata grande. Se le pueden añadir accesorios como guantes o sombrero de copa.

 

Dos o tres botones

 

Se trata del blazer y es un traje bastante más informal que el de corte ejecutivo. Se caracteriza por llevar dos o tres botones en forma de hilera, y se puede combinar libremente.

 

Doble botón

 

Son aquellos trajes en los que hay dos hileras de botones. Superpone sobre el pecho y el vientre las dos partes frontales de la chaqueta. Una de las hileras de botones tiene una función puramente decorativa. Se lleva siempre abotonado.

 

Traje de cuello Mao

 

Es una adaptación de un traje popular en la China Oriental. No tiene vuelta ni solapas, a veces se abotona en la parte superior y se deja en forma de uve invertida o pirámide. Las puntas son redondeadas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos