El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para eliminar puntos negros, ¿Lo has probado todo y no puedes con ellos? ¿Salen asiduamente y se fijan en tu nariz? No desesperes, los antiestéticos puntos negros pueden ser difíciles de quitar pero no es una misión imposible. Hoy te traemos 5 trucos para eliminarlos con estos remedios caseros.
Se trata de acumulaciones de grasa que se producen por diferentes motivos. El tipo de piel, las células muertas o ciertos cambios hormonales pueden provocarlos. Después, solo es necesario que se pongan en contacto con la contaminación propia del aire para que se oscurezcan y tomen ese aspecto de punto negro. Tienen una cierta predisposición a acumularse en zonas determinadas como la nariz, el mentón o la parte inferior del labio y consecuentemente, afean nuestro rostro. Toma nota de los siguientes consejos y no te preocupes más por ellos.
1. Clara de huevo
Es un sencillo remedio que normalmente funciona con una sola aplicación. Si no fuese así, puedes repetirlo a lo largo del tiempo. Caribeña Natural nos trae esta sencilla fórmula para la que necesitamos:
- Clara de huevo.
- Agua.
Ponemos agua al fuego y antes de que hierva, la retiraremos. Mojamos un paño que ponemos sobre la zona afectada. Apretamos ligeramente para que salgan los que solo necesitan que se abra el poro. Sobre los más resistentes, ponemos la clara de huevo y encima un pañuelo de papel o papel del baño. Si es muy fino disponemos otra capa de la misma forma. Nos relajamos 10 minutos esperando que haga el efecto pertinente. Una vez transcurridos, retiramos el papel y ¡adiós puntos negros!
2. Bicarbonato de sodio
Mezclando estos ingredientes, fáciles de encontrar, tendremos a nuestra disposición el segundo remedio que os puede ayudar.
- 1/2 limón.
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Agua.
Integramos el zumo de medio limón con el agua y el bicarbonato. Con un cepillo de dientes, impregnado de la mezcla, frotamos por la zona que queremos tratar. Enjuagamos con agua.
3. Pasta de dientes
Esta receta casera es muy sencilla de hacer. Requiere de una preparación del poro y de los siguientes productos:
- Agua caliente.
- Pasta de dientes.
- Cepillo de dientes
El primer paso es abrir el poro con agua caliente. Mojamos un algodón o pañito y lo ponemos sobre la zona afectada. Una vez listo, cogemos pasta de dientes la ponemos sobre el cepillo y exfoliamos la zona durante, al menos, 3-4 minutos.
4. Lavanda
Los beneficios que nos aporta esta hierba son numerosos. Belleza y Peinados nos la combina con romero y menta para producir esta mascarilla que retirará de tu rostro, los odiosos puntos negros. Necesitamos:
-1 y ½ litro de agua
-1 cucharadita de las siguientes hierbas: menta, lavanda y romero. Estos ingredientes pueden encontrarse frescos o secos. Resultará más natural si son recién cortadas, pero no siempre tenemos la posibilidad.
- 1 toalla
Ponemos el agua a hervir y cuando lo haga, añadimos las hierbas. Transcurridos dos minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Tomamos un baño de vapor, durante 5 minutos, con esta infusión que hemos realizado, tapando nuestra cabeza con una toalla. Realizamos el tratamiento tres días, y al tercer día, los puntos negros saldrán casi sin apretar. Si tienes agua de rosas, limpia tu cara con ella y después enjuaga y refresca con agua.
5. Limón
Esta mezcla resulta muy espesa e incluso pegajosa, por tanto, es posible que el pincel con el que la apliques, debas tirarlo o utilizarlo solo para este remedio. Aparte del pincel, utilizaremos:
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
- Medio sobre de gelatina.
Unimos estos ingredientes y calentamos 15 segundos en el microondas. Aplicamos la mezcla sobre la zona que queremos tratar y ponemos papel sobre ella. Dejamos actuar durante 20 minutos. Retiramos con cuidado.
¡Comprueba la efectividad de cualquiera de ellas!