5 tendencias que no deberían haber vuelto

Esta es exactamente la pregunta que me hago cuando veo tendencias resucitadas que ya habíamos superado: ¿qué necesidad había? Las habíamos enterrado, habíamos puesto flores sobre sus tumbas y habíamos celebrado su muerte, ¿para qué traerlas de vuelta?

Hoy, tal y como os conté por IG, hago un repaso de esas modas que, desde mi punto de vista, no tendrían que haber vuelto. Recordad que este es un post escrito desde mi propia opinión personal que en ningún caso es universal y que, además, intento escribir con cierta ironía. No os lo toméis demasiado en serio ni os lo llevéis al terreno personal, que ya sé que algunas de estas tendencias las utilizáis y las lucís como ninguna.



1- El tye-dye

Nunca fue bonito, pero puedo entender que hubo una época en la que tenía su gracia por su componente colorido y psicodélico. También puedo entender que es divertido hacerlo en casa con tus propias prendas. Pero ahora, ¿qué sentido tiene?

La filosofía hippie que caracterizaba al tye-dye en sus inicios ya prácticamente no existe. Tampoco tiene mucho sentido esa dimensión del print cuando se vende en tiendas de fast-fashion, lo cual, además, nos roba ese momento de diversión DIY.

Otra parte del éxito de teñir la ropa de forma original era, precisamente, convertir prendas básicas en prendas únicas que solo tú podías tener. Te daba personalidad y desarrollaba la creatividad. De nuevo, estos elementos ya no existen porque compramos prendas tye-dye en Zara. Ha muerto lo alternativo.

Por favor, dadle una muerte digna a este "estampado", que hoy en día está al nivel de llevar camisetas de Los Ramones sin saber siquiera que eran un grupo de música. Stop it.



Fuente: That Comfy Shop

2- Las hombreras sin manga

Vi nacer esta tendencia durante un verano en Galicia. Para los que no lo sepáis, Galicia es cuna de la moda en España y muchas tendencias vienen de allí, ya que tiene una importante industria textil. El caso es que en las tiendas gallegas fue donde comencé a ver esta aberración camisetil y enseguida supe que se extendería como una enfermedad silenciosa.

Chicas, en serio, hacedme caso: no queda bien. Hace que los hombros y los brazos ganen mucho volumen y que parezcamos un malote de barrio que se acaba de apuntar al gym de boxeo. Solo puede favorecer a personas con brazos muy finitos, y aun así no queda nada elegante.

No entiendo qué tiene de bonita esta tendencia, empezando por las camisetas de algodón sin mangas que parecen de acosador de instituto de barrio. Y no, no es una cosa de género, es que a los hombres les queda igual de mal, pero parece que en su sector no ha trascendido esta moda.

Si no buscas dar una imagen "bruta" y poco favorecedora, mejor déjalo en la percha.



Fuente: H&M

3- Los pantalones de talle bajo y/o de campana

Yo también siento nostalgia por los 90 y los 2000, amigas, de verdad que sí, pero no dejo que mi nostalgia dosmilera me haga llegar tan lejos como para rescatar una tendencia absolutamente aterradora. Los pantalones de campana ya eran feos en su día y solo los llevaban las chonis de mi instituto. Además, eran muy poco elegantes y estaban siempre sucios y rotos en el bajo. Así que, ¿cuál es la gracia de revivirlos?

De nuevo, los pantalones de campana casi solo favorecen a mujeres altas de piernas delgadas. No es mi caso en ninguna de las dos cosas. Si tienes muchas curvas la campana va a acentuar esos volúmenes y a acortar las piernas.

En cuanto al talle bajo, también solo favorece a mujeres con poco volumen en el abdomen. Tampoco entro en ese rango, qué desgraciadita soy... El talle bajo, para los demás mortales, es un generador de michelines y un destroza-autoestimas. Creedme, somos más felices con el talle medio-alto.

Este tipo de tendencias tenían su por qué en esa época, y es que el prototipo de mujer ideal era muy delgada y con pocas curvas. Actualmente, el ideal es una mujer con bastantes curvas y con el culo Kardashian, por lo que unos pantalones pensados para figuras más finas (rectangulares, incluso) no funciona bien en cuerpos más estructurados.

Gen Z, escuchadme una cosita: nosotras ya hemos pasado por ahí, sabemos lo horrible que es, así que, por favor, respetadnos los pantalones skinny de talle alto. En el futuro nos daréis la razón.



Fuente: Vogue UK

4- La riñonera

¿Voy a ganarme enemistades con esto? Voy a ganarme enemistades por esto. Pero lo siento, tengo que ser honesta.

Las riñoneras eran ese complemento que nos regalaba la caja de ahorros cuando éramos niños y que llevábamos con mucho orgullo a las excursiones escolares para guardar nuestros 2€ y el Tamagotchi. Y ahí debieron quedarse.

Entiendo llevar riñonera para hacer deporte, lógicamente, o para salir a caminar, pasear a los perros, etc. ¿Para vestir? ¡No! Es decir, ¿pudiendo utilizar un bolso magnífico y maravilloso que te queda estupendo vas a llevar una riñonera cutre colgada al hombro? Like, really? ¿Y sin ser adolescente ni nada de eso? Que tenemos una edad, amiga...

Las riñoneras restan mucha seriedad a cualquier look, por mucho que ciertas marcas intenten hacerlas parecer estilosas. Parece que vamos a fumar al parque y a comer pipas con los del barrio. De hecho, las riñoneras más bonitas que he visto son aquellas que no parecen riñoneras ni se llevan como tal. Whats the point? Parémoslo, por el bien de todos.



Fuente: Sincerely Jules

5- Zapatos con plataforma

He aquí otra tendencia que debió de morir junto a los pantalones de campana. A ver, gen Z, que no caigáis en los mismos errores de los primeros millenials, que nos ha costado años superar esos traumas.

Quiero aclarar que no hablo de las plataformas normales, esas que, por ejemplo, llevan las sandalias de rafia o los zapatos de tacón. Hablo de esas plataformas gigantes que se llevaban en los 2000, no recuerdo qué nombre tenían, pero seguro que sabéis a qué me refiero.

Lo peor de todo es que la nueva fiebre plataformera pretende ir más allá. Ya no solo se conforma con estropear las deportivas, sino que también quiere unirse a las sandalias, los botines, los mocasines... Ay no, qué mal...

Solo queda bien si sois unos traperos grabando vuestro primer videoclip; si no es el caso mejor dejarlas donde están. Asumid que no quedan bien y no son bonitas. Y hacedme el favor de no combinarlas con los pantalones de campana si no queréis vestir igual que los canis de mi instituto.



Fuente: Marypaz

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda tendencias

Puede que llegue tarde, pero llego. Cuando comenzaron las rebajas yo estaba de exámenes y no pude ni siquiera ir de tiendas online. En cuanto tuve cierta libertad cogí el coche y me pasé una mañana de sábado de tienda en tienda en el centro comercial. Aparte de intentar (sin mucho éxito, hay que decirlo) encontrar algo de mi agrado/talla en la zona rebajada, aproveché para echar un vistazo a las n ...

general 4estilos modas feas ...

Si el otro día hablábamos sobre prendas que íbamos a terminar llevando sí o sí, hoy quiero empezar mis entradas post verano en el blog recordando algunas modas horribles que alguna vez llevamos. Me he inspirado en un genial post que Carmeron ha hecho en su particular Diablo, más cañero que nunca y con razón....y es que tanto postureo bloggeril hace que nos pongamos absolutas horrendeces con tal de ...

complementos moda nike ...

Renace la riñonera, llamadas bum bags o belt bags Sacadas de finales de los años 80, las riñoneras se han convertido en todo un MUST HAVE gracias a su reinvención para adaptarlo a todo tipo de estilismos. Como toda prenda tiene su propio manual para usarla y sacarle todo el partido, uniendo comodidad, funcionalidad y estilo. Un bolso 2 en 1, para llevar de dos maneras diferentes según la ocasi ...

Luxmantica Photos OOTD Santander

Aunque, por mi forma de vestir, puede que no parezca que el rosa es mi color favorito, así es. Tengo todo rosa. Mi habitación, mis cuadernos, mis pijamas... Pero no suelo vestir de rosa. Curiosamente, hay colores y estampados que me llaman más la atención a la hora de vestir que mi color favorito. Pero hay días en los que me encanta llevarlo, ya sea con un lindo vestido o una blusita naif. Este fu ...

2018 fashion looks ...

Buenos días bonitos y bonitas y bienvenidos un lunes más al blog. ¿Cómo estáis pasando la entrada a la primavera? ¿Os gusta? A mí, personalmente me encanta sentir la frescura y los días más largos, los campos llenos de flores, aunque donde esté el calorcito del verano :P Hablando de primavera, la temática de hoy girará entorno a ello y de tendencias. ¿Adivináis de que podría tratar el tema de hoy? ...

básicos Fondo de armario moda

Se han hecho (y he hecho) múltiples posts sobre básicos de armario, consejos para el cambio de armario, inversiones para otoño que merecen la pena... Pero me he dado cuenta de que nunca he hablado de esas prendas que no se van. Estamos en la época oficial del cambio de armario. Esto a los que tenéis un vestidor gigante no os sonará, pero los que necesitamos espacio para las prendas de otoño-invier ...

belleza Cabello

Yo no he nacido con la fortuna de tener muchos dones. Bueno, que ni muchos ni algunos, la verdad. Más bien, las cosas en las que destaco se cuentan con los dedos de una mano. Pero lo bueno que tiene una también se lo tiene que reconocer, y una de las cosas que más me gustan físicamente de mí misma es mi cabello. Como digo, no hay muchos piropos que me puedan decir y menos que se repitan, pero mi p ...

moda accesorios vestuarios ...

En este año 2016 las campañas de moda nos sorprendieron con las diversas propuestas presentadas en las pasarelas y en las revistas de moda, por un lado nos dieron a conocer hermosas ideas como es el caso de los accesorios minimalistas, chamarras o chaquetas de cuero, vestidos con estampados pequeños y como olvidar los tops con volantes, sin embargo no todo fue éxito, ya que así como hubieron difer ...

blogger bolso riñonera fashionita ...

Adiós bolso al hombro. No es fácil decir y añadir a nuestros looks una riñonera, cuando decían que los 90 volvían era totalmente cierto. Tenemos que perder esa imagen deportiva o turística a una estética más sofisticada. Las versiones más tradicionales de la misma ya están en algunas tiendas, pero tanto forma como materiales se han transformado hasta tal punto que el nombre se mantiene casi so ...

belleza maquillaje Tutorial

Os voy a ser sincera: llevo teniendo guardada esta sesión desde hace un año con la idea de publicarla, pero con el uso de las mascarillas nos maquillamos bastante menos y me parecía que no tenía sentido sacarla. Pero estoy cansada de aplazar cosas. Me apetece publicar esto ya y lo haré. Sentíos libres de guardad este post para más adelante si ahora no lo encontráis útil. La realidad es que por las ...