Blog de francesca Idea guardada 309 veces
La valoración media de 139 personas es: Muy buena

5 trucos para el maquillaje perfecto

La Red está cargada de tutoriales y vídeos con maquillajes espectaculares que, aunque al verlos parecen extremadamente fáciles (o al menos accesibles), al final, cuando nos ponemos en casa, el resultado conseguido no se parece ni un poco.

Nos pasamos echando base de maquillaje, no difuminamos bien y el rostro queda lleno de manchas, los colores de las diferentes sombras empleadas se mezclan generando un tono nada favorecedor, la línea del párpado superior nunca sale igual... 

¿El resultado? ¡Un desastre! Por eso debes tomar nota de los 5 mejores trucos para el maquillaje perfecto: 

1. Cómo contornear el rostro sin parecer un mapache
Este tipo de contorneado no se recomienda para el día a día, el efecto es precioso pero demasiado marcado y no es bueno para la piel abusar de tanto maquillaje. Sin embargo, para una ocasión especial en la que queramos potenciar nuestra belleza... ¡Es perfecto!

Si en el truco anterior apelaba a la naturalidad, ahora podemos excedernos un poquito, eso sí, hay que ser pacientes y difuminar muy muy bien, porque no querrás parecer un mapache, ¿verdad ;)?

2. Cómo aplicar la base y no tener la sensación de llevar una careta
Aplicamos corrector, base de maquillaje, contorno, iluminador, polvos compactos, polvos bronceadores, colorete... Demasiado para que el resultado sea natural, ¿no creéis?

Además, tendemos a pensar que cuanta más cantidad, mejor se taparán las imperfecciones. Hoy en día los productos son suficientemente cubrientes como para echarse medio litro, ¡encima es un despilfarro! 

Para un resultado espectacular yo siempre aconsejo utilizar BB Creams. No obstante, si ya hemos comprado la base y queremos aprovecharla al 100%, podemos mezclar un poquito de base con otro poquito de crema hidratante, la que solamos utilizar habitualmente. 

Descubre cómo hacerlo y otros dos trucos más en este vídeo: 



3. Cómo fijar las sombras para que duren más tiempo en las mejores condiciones
No todas podemos permitirnos comprar sombras de calidad suficiente, incluso aunque lo hagamos con el paso del tiempo los colores se acaban mezclando y consiguen que parezcamos un oso panda o que no se note en absoluto el trabajo realizado.

En el mercado encontramos las cada vez más populares pre-bases que son estupendas, pero si no tienes por casa y necesitas una solución de emergencia te propongo otro truco:

Emplear una gotita de corrector de ojeras en el párpado superior y aplicar a pequeños golpecitos. Conseguirás que duren mucho más tiempo y evitar esos pliegues tan antiestéticos. 



4. Delineado perfecto efecto mirada felina
Esta es una de las partes del maquillaje que más quebraderos de cabeza nos trae. Aunque consigamos la mejor línea de la historia de las líneas... ¡Todavía nos queda la otra! Y aquí es donde comienzan nuestros problemas.

¿Cuántas veces hemos ido aumentando el grosor de delineado porque no conseguíamos simetría? Al final, tenemos que borrar y volver a empezar, o desistir y terminar por salir a la calle con un ojo más rasgado o pequeño que el otro. 

¡Hasta ahora! Es tan sencillo como utilizar un poco de cinta adhesiva o una tarjeta que nos sirva de referencia. En este vídeo nos explican cómo: 



5. Labial a prueba de besos
Otra de las grandes batallas perdidas consiste en conseguir que el pintalabios permanezca intacto 10 minutos. No te digo más si encima damos un beso, bebemos o tenemos una comida... 

Pero sí, también para este problema traigo solución en forma de dos sencillos pasos. ¡Apunta!

1. Aplica polvos sueltos traslúcidos sobre los labios.

2. Introduce previamente el labial en el congelador y, después de unos minutos, pinta los labios como de costumbre. 

Así, conseguirás prolongar muchísimo su duración. Para un resultado mucho mejor, puedes volver a aplicar otra capa de polvos traslúcidos. El paso a paso en este vídeo: 



¿Te han gustado estos trucos? ¡Pruébalos y cuéntame qué tal te han ido!

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos