comunidades

5 remedios para reducir las estrías


Fuente: Pixabay


La aparición de estrías está relacionada directamente con los cambios drásticos de peso. La elasticidad de la piel, la tensión y distensión de la dermis y sus capas más internas, se ven perjudicadas con el aumento y reducción de nuestro tamaño corporal. El embarazo es una de las causas principales pero los cambios hormonales o una situación de estrés también puede estar detrás de su existencia 

Este problema estético es de lo más común y afecta por igual a hombres y mujeres con edades muy diferentes. Eliminarlas completamente no es sencillo pero sí prevenirlas con estos consejos y reducirlas con los remedios que hoy te presentamos.

Consejos para prevenir las estrías

- Beber mucha agua para hidratar la piel y aumentar su elasticidad. 
- Llevar una dieta equilibrada a base de frutas y verduras.
- Hacer ejercicio físico que nos mantenga en un peso estable.
- Se recomienda utilizar productos con colágeno para restaurar y renovar la piel.

Fuente: Pixabay


Remedios para reducir las estrías

Hay ciertas partes de nuestro cuerpo en las que las estrías aparecen más frecuentemente. El abdomen, las nalgas y la zona del pecho son las tres más habituales. Son cicatrices en forma de franjas o bandas de color blanco o rojizo. Resultan bastante antiestéticas así que si te resultan un problema, aquí tienes algunos remedios sencillos, económicos y naturales.

1. Zanahoria

Sus propiedades regeneradoras e hidratantes la convierten en un producto estrella para reducir estas cicatrices. Cositas femeninas nos recomienda triturar unas zanahorias, previamente hervidas, hasta conseguir una pasta. Ponemos y dejamos actuar sobre las estrías alrededor de 30 minutos. Retiramos con agua fría. 

Fuente: Pixabay


2. Mascarilla de aguacate

Esta mascarilla se elabora con productos muy básicos. Necesitaremos:

- Medio aguacate.
- Pulpa de aloe vera.
- 1 cucharada de aceite de almendras o de aceite de oliva.

Ponemos a licuar todos los ingredientes. Una vez licuados, introducimos en la nevera hasta que se enfríe. El tratamiento debe durar al menos dos meses aplicando esta mascarilla tres veces al día.


3. Leche fresca

Hidratar la piel se convierte en la clave. Lo único necesario para llevar a cabo este remedio es tener en la nevera leche fresca. Blog de Remedios Caseros nos aconseja aplicar este producto con un bastoncillo sobre la zona que queremos tratar. 

Fuente: Pixabay


4. Zumo de limón

El ácido del zumo del limón ayuda a reducir las marcas de nuestra piel. Exprimimos uno o dos limones. Con un algodón extendemos sobre las estrías con movimientos circulares. Este forma de aplicación permitirá que se active nuestra circulación sanguínea y el tratamiento sea más efectivo. Esperamos diez minutos y retiramos con agua tibia.



5. Crema casera de remolacha

Esta mascarilla o crema nos sirve tanto para prevenir como para reducir las cicatrices. Cositas femeninas nos recomienda triturar muy bien los siguientes ingredientes:

- Media remolacha
- 1 melocotón
- 6 cucharadas de aceite de almendras.

Licuamos los ingredientes e integramos el aceite hasta conseguir una mezcla espesa. Aplicamos sobre las estrías. Una vez transcurridos 30 minutos, enjuagamos con agua fría. Por último, ponemos crema hidratante sobre la zona.

Fuente: PIxabay


¡Empieza hoy mismo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos