Las estrías en los senos y glúteos es uno de los trastornos más habituales que sufren las mujeres, cicatrices que aparecen en nuestra piel debido a la rotura de las fibras de elastina, colágeno y reticulina.
Entre los factores que influyen para la aparición de éstas, se encuentran la poca hidratación, la desnutrición, los cambios hormonales, un gran desarrollo muscular producido en poco tiempo, así como la menopausia o los aumentos y disminuciones de peso en poco tiempo.
Como siempre, prevenir es mejor que curar, y lo mejor que podemos hacer para evitar su aparición es mantener nuestra piel en excelente estado, algo que conseguimos entre otras cosas con una buena hidratación y alimentación sana contra las estrías.
Remedios para eliminar las estrías del pecho
Aloe vera: El uso de la pulpa del aloe vera o sábila actúa mejorando notablemente la condición de la piel afectada.
Tan sólo tenemos que partir la hoja de sábila y pasarla directamente sobre la piel a tratar.
Leche fresca: La aplicación de leche fresca con la ayuda de un bastoncillo de algodón también contribuirá a hidratar mejor nuestra piel, así como en la posible desaparición de las estrías.
Para hidratar nuestra piel es muy eficaz el uso de aceites naturales con un alto contenido de vitaminas, el aceite de naranja, de zanahoria y el de almendras son indispensables si queremos prevenir y eliminar las estrías de nuestro cuerpo. Los aplicamos realizando masajes circulares una o dos veces al día.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para atenuar las estrías
Remedios naturales para reducir la celulitis
>> Síguenos en facebook, publicamos artículos cada día <<