comunidades

5 remedios para eliminar manchas en la piel



Fuente: Pixabay


¿Notas que el número de manchas en tu piel se incrementa con los años? ¿Algunas son especialmente antiestéticas? Hay muchas razones por las que la piel se pigmenta. El sol, el paso del tiempo o los cambios hormonales, son algunas de ellas. Antes de que te plantees someterte a un tratamiento más abrasivo, hoy te traemos estos 5 remedios que puedes realizar y probar en casa. ¡Resultan unos blanqueadores perfectos, efectivos, sencillos y económicos!

1. Agua oxigenada
Una de las más antiestéticas y más frecuentes pigmentaciones es la que se produce encima del labio, en la zona del bigote. Esta receta puede dar solución a ese problema. Necesitamos:
- 6 gotas de agua oxigenada
- 2 cucharadas de leche en polvo
- Glicerina vegetal 
- Zumo de medio limón

Mezclamos los ingredientes hasta que quede una pasta fácil de aplicar. De glicerina vegetal necesitaremos la misma cantidad que de agua oxigenada. Ponemos sobre nuestro rostro antes de ir a dormir y retiraremos por la mañana con agua.


2. Pepino
El poder blanqueante del pepino lo convierte en un ingrediente estrella para este tipo de recetas y remedios. En este caso, metemos en la licuadora un pepino.Tomamos 5 cucharadas del zumo resultante y le añadimos otras 5 de perejil picado y aceite de ajonjolí o germen de trigo. Esperamos varios días hasta que macere en un lugar sin luz. Para aplicar sobre nuestra piel, disponemos la mezcla en gasas y las ponemos en la zona que queremos tratar. Dejamos actuar 20 minutos y retiramos cuando transcurra este tiempo.

Fuente: Pixabay


3. Copos de avena
Para aclarar la piel podemos acudir a la mezcla de estos ingredientes:
- Copos de avena
- Leche
- Miel
- Limón

Cubrimos la cantidad de avena que pongamos en un recipiente con la leche. Cuando los copos estén hidratados, echamos la miel y el limón. Aplicamos sobre la piel durante 20-30 minutos y posteriormente, aclaramos.


4. Cebolla
La receta que nos trae Mujer Bonita consiste en picar una cebolla y frotarla diariamente sobre las manchas. Puedes unir este ingrediente con vinagre y ponerla sobre las manchas durante 20 minutos. 

Fuente: Pixabay


2. Polvo de arroz
Las manchas en la piel pueden salir y permanecer en cualquier parte del cuerpo. La mezcla de estos ingredientes nos dará una mascarilla que podemos poner en el área que queramos tratar, sea cual sea. ¡Esta es la receta!
- 1 taza de agua
- 4-5 cucharadas de leche entera
- Limón
- Arroz

Vertemos 3 cucharadas de arroz en el agua. El resto del arroz, otras tres cucharadas más, las licuamos, convirtiendo los granos en polvo. Añadimos la leche y el zumo de medio limón al polvo de arroz. Aplicamos esta mezcla en la zona afectada. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos con el agua de arroz. 


Consejos
- La mejor forma de evitar la pigmentación de la piel es protegerla con cremas protectoras de factor alto durante todo el año.
- Exfoliar la piel previamente. ¡Estará mejor preparada y los tratamientos serán más efectivos!
- Seguir dietas ricas en antioxidantes.
- En las recetas en las que se incluya limón, debemos tener en cuenta que la exposición al sol de este ingrediente puede ocasionar el efecto contrario y pigmentar nuestra piel. Si te decides por alguna de ellas, aplica el tratamiento por la noche.
- ¡Sé constante!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos