Pixabay
Os proponemos 5 aceites regeneradores como remedio casero para acabar con las puntas secas y abiertas sin necesidad de cortar:
1. Aceite de Oliva
Se ha convertido en un producto estrella en el mundo de la cosmética. Sus múltiples vitaminas nutren el cabello de forma natural, proporcionando brillo y reparación de las puntas. Para ello debes aplicar el aceite sobre las puntas con el pelo seco, deja actuar toda la noche y lava con normalidad al despertarte.
2. Aceite de Argán
Es uno de los aceites más beneficiosos para el cabello. Combate la sequedad y lo hidrata desde las raíces hasta las puntas. Tiene un gran poder regenerador y alisador.
3. Aceite de Aguacate
Su gran contenido en vitaminas y minerales le convierten en un aceite muy beneficioso para el cabello. Fortalece el pelo, hidrata, suaviza y da brillo. Muchas ventajas en un solo producto. Para nuestra reparación de las puntas necesitamos un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Cuando tengamos la mascarilla dejamos actuar 30 minutos y después lavamos nuestro cabello con normalidad.
4. Aceite de Almendras
Su alto contenido en vitamina E proporciona al cabello hidratación y nutrición de forma inmediata. Prevenir la caída del pelo, engrosar, aumentar el brillo y alisar son otros de las ventajas que tiene usar aceite de almendras. Este producto puedes aplicarlo tanto con el pelo seco como mojado ya que su impacto será igual de beneficioso.
Pixabay
5.Aceite de Ricino
Su uso a largo plazo te proporcionará una hidratación profunda y reducirá la sequedad de las puntas. Otra de las ventajas de este aceite es combatir contra los efectos perjudiciales causados por químicos y secadores. Para una buena reparación debes aplicar el aceite de ricino y dejar actuar entre 30 minutos y 3 horas, el tiempo de duración dependerá de como tengas el cabello de estropeado.
Os dejo un vídeo de como hacer una mascarilla, de forma sencilla, para acabar con esas puntas abiertas y secas.