Blog de francesca Idea guardada 27 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

5 recetas para transformar tus esmaltes en colores mate


Fuente: Pixabay


¿Has ido en busca de un esmalte en mate y no lo has encontrado? Como ya sabrás, este efecto en las uñas es uno de los acabados preferidos entre las mujeres. Queda, gracias a el, una manicura sofisticada y más formal. Pero conseguir este producto en las tiendas no resulta tan fácil. Por este motivo, hoy te traemos 5 recetas caseras para que conviertas tus esmaltes en colores mate. ¡Es una gran idea!

1. Talco
Este producto, económico y utilizado en otros muchos trucos de cosmética, nos lo trae Los Tips de Valen para que lo mezclemos junto a: 
- Esmalte en brillo
- Diluyente, producto que utilizamos cuando el esmalte se queda seco
- Un palillo

Ponemos el talco y el diluyente y vamos mezclando con el palillo. Añadimos el esmalte a la mezcla e integramos. ¡Cuidado! No utilices la brocha del propio producto porque quedará inservible. Ahora ya puedes ponerlo sobre tus uñas con un pincel.

Fuente: Pixabay


2. Quitaesmaltes o acetona
Es curioso como este artículo, cuya función es la de eliminar el esmalte, va a ayudarnos a realizar el efecto mate. Necesitamos:
- Acetona
- Talco
- Una brocha

Unimos en un recipiente unas gotas de acetona y talco hasta que quede una pasta ligera. Aplicamos la mezcla sobre las uñas pintadas en brillo y dejamos actuar. Cuando la pasta se seque, lavamos nuestras manos y aparecerá el acabado que buscábamos.


3. Sombra de ojos
No solo podemos convertir en mate aquellos esmaltes que tenemos en brillo. Elaborar este producto desde el principio es muy fácil: 
- Sombra de ojos del color que queramos nuestro pintauñas
- Esmalte de uñas transparente

Con un palillo, raspamos la sombra. El pigmento que cae lo echamos sobre un recipiente y mezclamos con el esmalte transparente.



4. Vapor
Es el más sencillo de los remedios que hasta ahora hemos visto. Consiste en poner agua a hervir y acercar las uñas recién pintadas al vapor. ¡Hazlo con precaución! El agua puede quemarte si la tocas.


5. Levadura en polvo
Para la receta que nos trae Manos Lindas utilizaremos:
- Sobre de levadura en polvo
- Esmalte de uñas que queremos
- Un colador
- Un pincel

Tamizamos la levadura pasando el producto por el colador. Pintamos nuestras uñas y antes de que se sequen, aplicamos los polvos resultantes del paso anterior. Dejamos secar y si han quedado restos, los retiramos con un pincel.

Fuente: PIxabay


¡Os resultarán muy sencillas de hacer!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uñas diseño para uñas trucos de belleza

3 recetas caseras para transformar esmaltes comunes en colores mate

Trucos para transformar uñas brillantes a mate En esta ocasión quisiera contarles cómo se puede transformar un esmalte de uñas brillante en tonos mate que estan de moda y que son dificiles de conseguir en las tiendas de cosmética, con ellos pueden hacer diseños muy elegantes que al combinarlos con un poco de glitter logras un efecto espectacular en tus uñas. Te dejo 3 recetas caseras para hacer qu ...

elegantes

Diseño de uñas mate

Hola! Una semana más del #retotendenciauñas2016 de instagram en el que el protagonista son diseños de uñas mate. Esta es mi aportación, espero que te guste! Existen muchas formas de hacer este tipo de técnica: Usando un top coat con efecto mate (ya sea normal o UV) Con un esmalte transparente o el color que quieras convertir en mate, añadiéndole polvos de talco* Usando el vapor de una olla, ace ...

kasumicat uñas

¿Cómo conseguir un esmalte mate?

Hola! Este es mi primer post, y bueno, les quería decir, que yo soy adicta, a pintarme las uñas, y demás. Amo lo que llamamos "nial art" ! Hoy, les hablare un poquito de todo lo que es esmaltes mate, como realizar uno casero, como aplicarlo, y demás.. El esmalte mate, es un esmalte, que no tiene brillo. Cero brillo, por eso, es MATE. Generalmente, se da una capa de esmalte mate, y el la ...

Estética Mini Tips manicura ...

Cómo hacerse la manicura en casa en sencillos 10 pasos

Una manicura impresionante implica algo más que limarse las uñas y pintarlas con esmalte de uñas. Se trata de un ritual muy elaborado, tal y como se cuida la cara. ¿Y quién dijo que hay que pagar por la técnico de uñas para conseguir unas uñas increíbles?. Puedes hacerlo tu mismo en la comodidad de tu propio hogar. He aquí una guía sencilla que puede seguir para hacerse la manicura en casa. Manicu ...