Normalmente las mujeres sufren por tener el cabello seco, áspero y poco manejable, en tal sentido una consecuencia a ello, es el llamado frizz ya que por los diversos embates causados al cabello disminuyan las propiedades naturales para que permanezca sano, fuerte y con brillo. En virtud los componentes como vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene le aceite de oliva se convierte en un excelente elemento para el cuidado del cabello.
Por su parte el aceite de oliva controla el problema de la aparición de la caspa porque evidentemente le aporta grasas naturales al cabello ya que por medio de la descamación el cabello ha perdido grasa y por ello la apariencia natural. Por su parte los remedios caseros son unos de las técnicas más usadas para tratar los problemas del pelo por ello uno de los ingredientes principales en las recetas naturales está compuesto por el aceite de oliva extra virgen.
Por otra parte el aceite de oliva extra virgen también ayuda a mantener la salud del organismo porque ayuda a la circulación del flujo sanguíneo, fortalecer los huesos, reducir el colesterol, humecta la piel, alivia los dolores musculares, entre otros. Evidentemente el uso del aceite de oliva en el cabello y el organismo son asombrosos.
Si te sorprende los beneficios que conlleva el uso del aceite de oliva para el cabello y el cuerpo te invito que leas el siguiente contenido el cual basará principalmente en mostrar sencillamente las bondades que tiene el aceite de oliva extra virgen no solo para el cuidado del cabello sino del organismo en general.
Beneficios del aceite de oliva para el cabello y el organismo
El uso del aceite de oliva es ancestral, principalmente usado en el arte culinario pero en la actualidad se han descubierto los múltiples beneficios que le brida el organismo. El olivo es una grasa vegetal que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y su composición naturalmente corresponde a diferentes ácidos grasos que el cuerpo naturalmente necesita para hacer sus funciones normales.
Favorece a disminuir el frizz del cabello
El aceite de oliva es una grasa saludable que le cuerpo la necesita para la belleza del cabello. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para disminuir el frizz y conseguir ese peinado que tanto deseas. Una de sus virtudes es que ayuda a la adecuada absorción de calcio, minerales como fósforo, magnesio y zing lo cual, tiene un efecto protector y tónico sobre el cabello y uñas.
Controla la presión arterial
Según la Sociedad Iberoamericana de Información Científica las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión. Los polifenoles, que son compuestos bioquímicos con propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas evitan la proliferación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos mejorando la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre normalmente.
Fortalece los huesos
El aceite de oliva protege los huesos, ya que permite absorber calcio, vitamina D, mineral como fósforo, magnesio y zinc. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema ósea. Por ello favorece a las personas que sufren de enfermedades óseas como artritis y artrosis.
Previene el envejecimiento
Evita la pérdida de elasticidad y colágeno al hidratar, revitalizar, nutrir, purificar la piel. El aceite de oliva tiene virtudes cosméticas porque sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel en consecuencia la oxidación celular.
Aliado contra la diabetes
Según la revista científica Diabetes Care el aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50% ya que contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.
Ayuda a bajar de peso
El aceite de oliva es una grasa buena el cual puede ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso ya que reduce los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre. Asimismo aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso porque puede tener un efecto laxante en el organismo.
Alivia dolores
Según un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba el aceite de oliva por su alta riqueza en micronutrientes actúen al igual que un fármacos antiinflamatorios. Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos
Previene el deterioro mental
El aceite de oliva por sus altos contenidos en grasas saludables monoinsaturadas y componentes antioxidantes como los fenoles, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades mentales como el Alzheimer.
Propiedades anticancerígenas
Según diversas investigaciones apuntan las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecer cáncer ya que el aceite de oliva aporta ácido oleico, antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales serían clave en este beneficio.
Fortalece el sistema inmunológico
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden favorecer al sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas.
Recetas caseras a base de aceite de oliva para el cabello
1- Crema para el cabello seco
Ingrediente:
Aceite de oliva
1 recipiente
horno microondas Champú
Aplicación
En la microonda coloca una taza de aceite de oliva según la longitud del cabello caliéntalo por aproximadamente 10 segundos. El aceite debe estar tibio no caliente.
Distribuye el aceite en el cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de los dedos realizando masajes en la zona durante 10 minutos, de esta manera ayudarás a que la sangre circule a través de toda la zona y promoverás el crecimiento de los folículos pilosos.
Luego retira el aceite lavando la cabeza en la ducha con agua y champú. Puedes repetir esta crema a base de aceite de oliva para el cabello un par de veces a la semana.
2- Mascarilla para las puntas abiertas
Ingredientes:
1 Cucharada de Vinagre de manzana
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
Recipiente de vidrio
Preparación
Toma el recipiente de vidrio agrega el huevo y bátelo hasta tener espuma.
Luego agrega la cucharada de vinagre, las 2 cucharadas de Aceite de Oliva y mezcla toda hasta tener una mezcla homogénea.
Pasa la mezcla a otro recipiente para que calientes un poco de manera que este tibia sin dejar hervir.
Aplicación
En el cabello seco aplica la mezcla antes preparadas solamente en las puntas.
Con la ayuda de las manos realiza suaves masajes en la punta del cabello, deja actuar por 30 minutos y retira con agua.
Con esta mascarilla a base de aceite de oliva para el cabello tendrás unas puntas hidratadas y así no sufrirás de puntas abiertas.
Esta receta a base de aceite de oliva para el cabello ayuda principalmente a combatir los problemas de las puntas abiertas para que en poco tiempo ya puedas lucir el cabello natural qu tanto deseas.
3- Mascarilla para el cabello seco
Materiales
1 aguacate maduro
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
Gorro térmico
Preparación
Tome el plátano más maduro que consiga y realice una pasta hasta que forme una mascarilla con dicho plátano.
Luego agregue el aguacate, la yema de huevo y las dos cucharaditas de aceite de oliva, mezcle hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación
Al tener el cabello seco sin lavar agregue un poco de agua para que este un poco húmedo, luego aplique la mascarilla realizada anteriormente en el cuero cabelludo realizando leves masajes.
Aplique la mascarilla de la raíz hasta la punta realizando masajes desde el folículo piloso hasta las raíces.
Luego envuelve el cabello con el gorro térmico para que asa el calor ayude a la penetración del producto. Deje actuar por 20 minutos. Y Retira con abundante agua.
La combinación del aguacate con aceite de oliva para el cabello favorece en aportar las grasas naturales perdidas en el cabello seco y maltratado devolviéndole el brillo natural.
4- Aceite de oliva y limón para el cabello con caspa
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva
Jugo de un limón
Gorro de ducha
Preparación
En un envase de vidrio agrega el aceite de oliva y el jugo de un limón. Combinar perfectamente estos dos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación
Lava el cabello con champú dos veces y enjuaga
Al tener el cabello húmedo aplica la mezcla antes preparada en el cuero cabelludo haciendo énfasis con masajes leves desde la raíz hasta las puntas.
Luego envuelve el cabello en el gorro de ducha y deja actuar por 30 minutos.
Trascurrido el tiempo retira la mezcla con abundante agua.
El zumo de limón y el aceite de oliva para el cabello se usan desde tiempos antiguos para tratar el problema de caspa así que puedes probar para tener los resultados. Este tratamiento natural a base de aceite de oliva puedes aplicarlo de forma semanal o mensual para que obtengas un cabello hermoso,
5- Sábila, aceite de oliva y romero
Ingredientes:
Sábila
2 cucharadas aceite de oliva
Romero
Bolsa plástica
Preparación
Toma la sábila, con la ayuda de un cuchillo cuidadosamente pendiente de las espinas quita la concha para obtener el gel cristal, lava el cristal para quitar el olor desagradable de la concha.
Luego integra todos los ingredientes, la sabia, un poco de romero y el aceite de oliva hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación
Lave el cabello como de costumbre con champú dos veces y enjuaga
Aplica la mascarilla antes preparada en todo el cabello son suaves masajes desde la raíz hasta la las puntas.
Cubrir el cabello con la bolsa platica y dejarlo actuar por 30 minutos para que le cabello absorba las propiedades de los ingredientes.
Finalmente solo tienes que lavar el cabello con tu champú habitual.
Para terminar, ya visto las 5 recetas caseras a base de aceite de oliva para el cabello ya puedes realizar en casa la que más te guste para que tengas un cabello sano, fuerte y hermoso. El aceite de oliva es un buen aliado para el organismo en general ya que ayuda a aliviar muchas enfermedades como se pudo notar en el contenido y de igual forma favorece a la belleza de la piel y el cabello.
visita: recetas caseras a base de aguacate para el cabello.
El articulo original esta en: 5 recetas caseras a base Aceite de Oliva para el cabello