5 recetas caseras a base aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que  por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden.
Normalmente las mujeres sufren por tener el cabello seco, áspero y poco manejable,  en tal sentido una consecuencia a ello, es el llamado frizz ya que por los diversos embates causados al cabello disminuyan las propiedades naturales para que permanezca sano, fuerte y con brillo. En virtud los componentes como vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene le aceite de oliva se convierte en un excelente elemento para el cuidado del cabello.
Por su parte el aceite de oliva controla el problema de la aparición de la caspa porque evidentemente  le aporta grasas naturales al cabello ya que por medio de la descamación el cabello ha perdido grasa y por ello la apariencia natural.  Por su parte los remedios caseros son unos de las técnicas más usadas para tratar los problemas del pelo por ello uno de los ingredientes principales en las recetas naturales está compuesto por el aceite de oliva extra virgen.
Por otra parte el aceite de oliva extra virgen también ayuda a mantener la salud del organismo porque ayuda a la circulación del flujo sanguíneo, fortalecer los huesos, reducir el colesterol, humecta la piel, alivia los dolores musculares, entre otros. Evidentemente el uso del aceite de oliva en el cabello y el organismo son asombrosos.
Si te sorprende los beneficios que conlleva el uso del aceite de oliva para el cabello y el cuerpo te invito que leas el siguiente contenido el cual basará principalmente en mostrar sencillamente las bondades  que tiene el aceite de oliva extra virgen no solo para el cuidado del cabello sino del organismo en general.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y el organismo
El uso del aceite de oliva es ancestral, principalmente usado en el arte culinario pero en la actualidad se han descubierto los múltiples beneficios que le brida el organismo. El olivo es una grasa vegetal que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y su composición naturalmente corresponde a diferentes ácidos grasos que el cuerpo naturalmente necesita para hacer sus funciones normales.
Favorece a disminuir el frizz del cabello
El aceite de oliva es una grasa saludable  que le cuerpo la necesita para la belleza del cabello. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para disminuir el frizz y conseguir ese peinado que tanto deseas. Una de sus virtudes es que ayuda a la adecuada absorción de calcio, minerales como fósforo, magnesio y zing lo cual, tiene un efecto protector y tónico sobre el cabello y uñas.
Controla la presión arterial
Según la Sociedad Iberoamericana de Información Científica las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión. Los polifenoles, que son compuestos bioquímicos con propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas  evitan la proliferación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos  mejorando la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre normalmente.
Fortalece los huesos
El aceite de oliva protege los huesos, ya que permite absorber calcio, vitamina D, mineral como fósforo, magnesio y zinc. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema ósea. Por ello favorece a las personas que sufren de enfermedades óseas como artritis y artrosis.
Previene el envejecimiento
Evita la pérdida de elasticidad y colágeno al hidratar, revitalizar, nutrir, purificar la piel. El aceite de oliva tiene virtudes cosméticas porque  sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel en consecuencia la oxidación celular.
Aliado contra la diabetes
Según la revista científica Diabetes Care el aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50% ya que  contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.
Ayuda a bajar de peso
El aceite de oliva es una grasa buena el cual puede  ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso ya que reduce los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre. Asimismo aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso porque puede tener un efecto laxante en el organismo.
Alivia  dolores
Según un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba el aceite de oliva por  su alta riqueza en micronutrientes actúen al igual que un fármacos antiinflamatorios. Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos
Previene el  deterioro mental
El aceite de oliva por sus altos contenidos en grasas saludables monoinsaturadas y componentes antioxidantes como los fenoles, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades mentales como el Alzheimer.
Propiedades anticancerígenas
Según diversas investigaciones apuntan las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecer cáncer ya que el aceite de oliva aporta ácido oleico, antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales  serían clave en este beneficio.
Fortalece el sistema inmunológico
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden favorecer al sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas.
Recetas caseras a base de aceite de oliva para el cabello
cabello con frizz

1- Crema para el cabello seco
Ingrediente:

Aceite de oliva

1 recipiente

horno microondas Champú
Aplicación

En la microonda coloca una taza de aceite de oliva según la longitud del cabello caliéntalo por aproximadamente 10 segundos.  El aceite debe estar tibio no caliente.

Distribuye el aceite en el cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de los dedos realizando masajes en la zona durante 10 minutos, de esta manera ayudarás a que la sangre circule a través de toda la zona y promoverás el crecimiento de los folículos pilosos.

Luego retira el aceite lavando la cabeza en la ducha con agua y champú. Puedes repetir esta crema a base de aceite de oliva para el cabello  un par de veces a la semana.
puntas abiertas

2- Mascarilla para las puntas abiertas
Ingredientes:

1 Cucharada de Vinagre de manzana

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 huevo

Recipiente de vidrio
Preparación

Toma el recipiente de vidrio agrega el huevo y bátelo hasta tener espuma.

Luego agrega la cucharada de vinagre, las 2 cucharadas de Aceite de Oliva y mezcla toda hasta tener una mezcla homogénea.

Pasa la mezcla a otro recipiente para que calientes un poco de manera que este tibia sin dejar hervir.
Aplicación

En el cabello seco aplica la mezcla antes preparadas solamente en las puntas.

Con la ayuda de las manos realiza suaves masajes en la punta del cabello, deja actuar por 30 minutos y retira con agua.

Con esta mascarilla a base de aceite de oliva para el cabello tendrás unas puntas hidratadas y así no sufrirás de puntas abiertas.

Esta receta a base de aceite de oliva para el cabello ayuda principalmente a combatir los problemas de las puntas abiertas para que en poco tiempo ya puedas lucir el cabello natural qu tanto deseas.
el aguacate en la mujer

3- Mascarilla para el cabello seco
Materiales

1 aguacate maduro

1 yema de huevo

2 cucharadas de aceite de oliva

Gorro térmico
Preparación

Tome el plátano más maduro que consiga y realice una pasta hasta que forme una mascarilla con dicho plátano.

Luego agregue el aguacate, la yema de huevo y las dos cucharaditas de aceite de oliva, mezcle hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación

Al tener el cabello seco sin lavar agregue un poco de agua para que este un poco húmedo, luego aplique la mascarilla realizada anteriormente en el cuero cabelludo realizando leves masajes.

Aplique la mascarilla de la raíz hasta la punta realizando masajes desde el folículo piloso hasta las raíces.

Luego envuelve el cabello con el gorro térmico para que asa el calor ayude a la penetración del producto. Deje actuar por 20 minutos. Y Retira con abundante agua.

La combinación del aguacate con aceite de oliva para el cabello favorece en aportar las grasas naturales perdidas en el cabello seco y maltratado devolviéndole el brillo natural.
caspa en el cabello

4- Aceite de oliva y limón para el cabello con caspa
Ingredientes:

1/2 taza de aceite de oliva

Jugo de un limón

Gorro de ducha
Preparación

En un envase de vidrio agrega el aceite de oliva y el jugo de un limón. Combinar perfectamente estos dos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación

Lava el cabello con champú dos veces y enjuaga

Al tener el cabello húmedo aplica la mezcla antes preparada en el cuero cabelludo haciendo énfasis con masajes leves desde la raíz hasta las puntas.

Luego envuelve el cabello en el gorro de ducha y deja actuar por 30 minutos.

Trascurrido el tiempo retira la mezcla con abundante agua.

El zumo de limón y el aceite de oliva para el cabello se usan desde tiempos antiguos para tratar el problema de caspa así que puedes probar para tener los resultados. Este tratamiento natural a base de aceite de oliva puedes aplicarlo de forma semanal o mensual para que obtengas un cabello hermoso,
el aloe de vera

5- Sábila, aceite de oliva y romero
Ingredientes:

Sábila

2 cucharadas aceite de oliva

Romero

Bolsa plástica
Preparación

Toma la sábila, con la ayuda de un cuchillo cuidadosamente pendiente de las espinas  quita la concha para obtener el gel cristal, lava el cristal para quitar el olor desagradable de la concha.

Luego integra todos los ingredientes, la sabia, un poco de romero y el aceite de oliva hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación

Lave el cabello como de costumbre con champú dos veces y enjuaga

Aplica la mascarilla antes preparada en todo el cabello son suaves masajes desde la raíz hasta la las puntas.

Cubrir el cabello con la bolsa platica y dejarlo actuar por 30 minutos para que le cabello absorba las propiedades de los ingredientes.

Finalmente solo tienes que lavar el cabello con tu champú habitual.
Para terminar, ya visto las 5 recetas caseras a base de aceite de oliva para el cabello ya puedes realizar en casa la que más te guste para que tengas un cabello sano, fuerte y hermoso. El aceite de oliva es un buen aliado para el organismo en general ya que ayuda  a aliviar muchas enfermedades como se pudo notar en el contenido y de igual forma favorece a la belleza de la piel y el cabello.
visita: recetas caseras a base de aguacate para el cabello.
El articulo original esta en: 5 recetas caseras a base Aceite de Oliva para el cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

remedios naturales cabello cuidados ...

El yogur para el cabello en la actualidad es poco frecuente en el uso de las mujeres porque desconocen sus excelentes propiedades y por ello acuden al mercado en busca de diversos productos que ayuden a la protección del mismo sin tomar en cuenta los efectos secundarios que ellos traen. Pero si de verdad requieres respuestas eficaces para cuidar tu melena que la tienes un tanto maltratada, en el s ...

general belleza cabello ...

Nuestro cabello está expuesto todos los días a diferentes factores que lo debilitan, lo queman y lo hacen lucir poco saludable. El uso de pinzas, secadoras y planchas, la exposición al sol, bañarse en las piscinas, el uso de productos químicos, el agua de mar y muchos otros factores,  hacen que nuestro cabello pierda vida y en ocasiones luzca como quemado. Cuando nuestro cabello pierde hidratación ...

Remedios naturales cabello seco la zanahoria para el cabello ...

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros. Las mujeres por tener una vida tan complicada con los ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

cuidado del cabello caida cabello caseros ...

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo? La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buen ...

cabello aguacate reparar cabello ...

Mascarillas de aguacate para cabello​ para un cabello más sano y brilloso Todas sabemos que el aguacate es excelente en el tratado del cabello, sin embargo a veces tenemos algunos aguacates maduros que ya no utilizaremos y que queremos emplear en nuestro cabello y no sabemos como hacerlo. por eso traigo estas mascarillas de aguacate para cabello. mascarillas de aguacate para cabello,el aguacate pu ...