5 propiedades del carbón activo beneficiosas para la salud



El carbón activado, también conocido como carbón activo, es la sustancia más eficaz que se conoce para eliminar toxinas y limpiar el organismo. Por eso hace miles de años que la medicina natural lo utiliza. Se dice que incluso los egipcios ya conocían sus bondades.

Puedes encontrarlo en cualquier farmacia. Se puede comprar en polvo, en forma de pastillas o capsulas y en cataplasmas ¡Y no sólo es muy eficaz, además es muy barato!
Qué es el carbón activado o carbón activo

El carbón activado es un producto completamente natural que se produce a partir de la carbonización de materiales orgánicos tales como madera, bambú, musgo, huesos de aceituna, cáscaras de coco. Podríamos decir que es un carbón normal que se activa con gases oxidantes tales como vapor de agua o aire a temperaturas muy altas. Este proceso multiplica asombrosamente su poder de absorción.

La industria lo utiliza para el filtrado de aire, agua, productos químicos... Pero vemos en qué situaciones podemos usar el carbón activado en beneficio de nuestra salud.
Propiedades del carbon activado beneficiosas para la salud

Alivio de intoxicaciones alimentarias

El carbón activado es muy útil en el tratamiento de la diarrea y náuseas causadas por una intoxicación alimentaria o la gripe gastrointestinal. Se toma en cápsulas o gránulos y una vez en el tracto intestinal combate eficazmente las toxinas y bacterias, no conociéndose ningún efecto secundario. También funciona muy bien para los gases.
Desintoxicante general del cuepo

Tomar esta sustancia es una forma muy eficaz de deshacerse de muchas toxinas. De hecho, antiguamente, era muy habitual acudir al carbón activado para la eliminación de toxinas del cuerpo. Pero ojo, no se debe exagerar, porque si tomas medicamentos, estos pueden perder su eficacia, además, junto a las toxinas, también se eliminan nutrientes esenciales. Es recomendable consultar al médico o farmacéutico si se toma habitualmente algún medicamento En general no se debe tomar el carbón activado durante más de una semana. Y por supuesto, si las molestias no han desaparecido en ese tiempo, hay que acudir al médico.
Propiedades curativas de carbón activado

El carbón activo es ideal para el alivio de picaduras de abejas y avispas. En este caso debes hacer una cataplasma, mezclando con agua, almidón alimentario y carbón activado. Aplícala sobre el lugar de la picadura. Notarás rápidamente el alivio.
Utilización sobre la piel

El carbón activado es muy bueno en la lucha contra el acné y en general en el tratamiento de una piel grasa. En el mercado encontrarás mascarillas y peelings a base de carbón activado. Aunque también puedes mezclar el carbón en polvo con tu propio jabón o añadirlo a cualquier producto cosmético y mejorarlo.
El carbón activado blanquea los dientes

Increíble pero cierto. Si usas carbón activado puedes ahorrarte un montón de dinero en blanqueadores dentales. Simplemente pon un poco de polvo de carbón activado en un cepillo de dientes y cepíllate de 3 a 5 minutos. Luego enjuágate bien la boca. Verás cómo tras pocas veces notarás la diferencia.
Dónde comprar carbon activado

Como hemos indicado más arriba, puedes encontrarlo en cualquier farmacia, parafarmacia incluso en

algunas drogerías en forma de pastillas, cápsulas o polvo.

Así mismo puedes encontrarlo en una farmacia online como https://www.promofarma.com/.

Y por supuesto en el gigante online Amazon España lo puedes encontrar en cualquiera de sus variantes.

Terminamos no sin antes volver a recordarte que cualquiera de las cosas que leas en el blog, no sustituye de ninguna de las maneras una opinión médica. Así que si tienes dudas debes consultarle.

¿Y tú, cómo utilizas el carbón activado?
Fuente: este post proviene de Celulitis-Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos