¡Holi amorcitos!
¿Cómo estáis en este Lunes taaan bonito?Ya hemos entrado en Otoño y con ello debemos cuidarnos un poquito más porque ya sabemos que el verano causa muchos estragos en nuestro cuerpo.
Uno de esos estragos es los pies secos y con durezas causado por el sol, el uso de calzado abierto, la deshidratación de la piel y otros factores que hacen que pidan auxilio.
Nuestros pies son una de las partes más importante de nuestro cuerpo y la que menos cuidamos.
Sin los pies, no podríamos caminar, saltar, bailar, correr, como decía La Sirenita.
Ella ansiaba tener pies y nosotros ni siquiera sabemos que los tenemos.
Si no los cuidamos podemos incluso a tener más enfermedades e incluso la gente con azúcar puede llegar a perderlos.
Por eso, debemos darles los mimos que se merecen y ayudarlos a lucir bonitos y sanos.
Además, ¿A quién no le gusta lucir una pedi perfecta?
¿Qué pasos podemos seguir para tener una pedicura "Flawless"?
1- En un bowl o pediluvio con agua añadimos unas gotitas de aceite de Árbol de Té y metemos nuestros pies durante 5 minutos. El aceite hará que nuestros pies estén más limpios y desinfectados.
2- Secamos y nos aplicamos unos calcetines exfoliantes para las durezas. En mi caso, he usado los de la marca Elizavecca. Se dejan durante 45-60 minutos y se retiran , después lavaremos nuestros pies con agua templada. Estos patucos en el momento no vemos el efecto exfoliante pero en una semana, la piel muerta de nuestros pies comienza a pelarse y deja paso a una piel nueva, tersa y suave. No hace daño en absoluto y son respetuosos con nuestra piel. Además deja un olor a menta buenísimo.
3- Una vez bien secos, cortamos nuestras uñas, las limamos y pasamos un taco pulidor.
4- Maquillamos nuestras uñas del color que deseemos. En mi caso he usado el tono Extrema de la marca Masglo. Un fucsia monísimo y perfecto para hacer más llevadera esta entrada del otoño. Dejamos secar y aplicamos el top coat.
5- Aplicamos crema o aceite en cutículas y nos damos un agradable masaje en piernas y pies con crema hidratante. He usado el Body Yogurt de The Body Shop con aroma a mango porque además de absorverse genial, hace de aromaterapia gracias a su olor tan rico. Si necesitas más nutrición en los pies, usa de noche una mezcla de manteca de karité, aceite de coco y unas gotitas de aceite de lavanda ya que además de nutrir e hidratar los pies durante la noche, ayudará a conciliar el sueño por el efecto relajante de la lavanda.
¡Nos leemos la siguiente semana!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.