EL CABELLO DEBE TEÑIRLO EN SUCIO:Muchas mujeres cuando van a teñirse esperan incluso más de la cuenta por ir con el pelo lo más sucio posible para que el tinte agarre mejor, éste pensamiento es FALSO, ya que el tinte si es de calidad y se hace de la manera correcta, va a agarrar igual si el cabello está más limpio como si está más sucio, lo que si es VERDADERO es que con el pelo sucio, se evitan picores e hirritaciones del cuero cabelludo al estar digamos "más protegido", aún así, tampoco es necesario pasar una semana sin lavarse el pelo, con un par de días es más que suficiente!
ES MEJOR ACLARARSE CON AGUA FRÍA: VERDADERO, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula del cabello, de éste modo, la superficie quedará más alisada, las fibras tendrán más brillo, el color durará más tiempo, el acabado, menos frizz y además, beneficia a la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Si no soportas el agua fría, hazlo lo más templada posible, aunque puedes aprovechar el verano y darle un poquito más de relax a la cabeza, que apetece.
EL PELO SE CAE MÁS EN OTOÑO: No se sabe a ciencia cierta el porqué, hay quien piensa que por los efectos que ha causado el verano, el sol, el cloro de la piscina o la arena en el cabello, otros dicen que por ser época de vendimia, por el estrés de volver al trabajo o al los estudios, el caso es que sea por lo que sea, es VERDADERO.
EL CABELLO CRECE MÁS RÁPIDO Y FUERTE SI SE CORTA: La vida y crecimiento del cabello es un proceso natural y constante que no se va a acelerar porque se corte. Lo que ocurre es que la punta del pelo se va afinando con el tiempo dando la sensación que menos cuerpo, una vez que se corta la punta se queda "plana" y esa parte afinada la hemos eliminado, por eso da la sensación de que está más grueso y con más cuerpo. Es una creencia que se aplica mucho sobre todo con los bebés, de lo que ya hablamos una vez, y que es FALSO.
ES MALO TEÑIRSE EL CABELLO ESTANDO EMBARAZADA: Tema del cual también hemos hablado ya, y tal y como dijimos aquél día, los productos a día de hoy están tan mejorados que no hay ninguna posibilidad de riesgo para el bebé, o al menos, ningún estudio que lo afirme. En ningún caso el producto llegará a la sangre ni al cuerpo del bebé, lo único con lo que tenemos que tener cuidado es con no inhalar los vapores de los tintes, para ello, basta con tener la habitación bien ventilada con ventanas y puertas abiertas, incluso si es necesario, podemos hacer uso de una mascarilla, aún así, si no te fías mucho, existen tintes vegetales y naturales que puedes usar como alternativa. Éste mito es FALSO.
Imagen: Olaplex