comunidades

5 imprescindibles para mejorar la Salud

5 claves indispensables para mejorar tu salud y prevenir enfermedades.


"Nadie odia a su cuerpo.Todo lo contrario,lo alimenta y lo cuida"
Hay varios cuidados básicos que podemos seguir a fin de mejorar nuestra salud 


TIP 1. ALIMENTESE BIENConsuma alimentos frescos: Propóngase a comer comida de verdad, lo menos procesada posible,directamente de la tierra,alimentos integrales y frescos que el hombre ha comido durante milenios.Los productos envasados,procesador y comida rápida,contiene un alto contenido en azúcar,sal y grasa,lo cual se relaciona con enfermedades cardíacas,derrames cerebrales,el cáncer y otras patologías graves.

Pruebe a cocinar al vapor,asar y hornear los alimentos en vez de freírlos.Use más hierbas y especias para reducir el consumo de sal.

No coma demasiado: La organización Mundial de la salud (OMS) informa del del peligroso aumento en todo el mundo de la obesidad debido a la gran mayoría a causa de comer más de lo que el cuerpo necesita,comer en exceso.

Beba mucho líquido: Todos necesitamos beber abundante líquido no azucarado todos los días,en especial cuando hace calor o se está haciendo trabajo físico o deporte.Los líquidos favorecen la digestión,dexintosican el organismo,embellecen la piel y ayudan a adelgazar.Contribuyen a que uno se sienta y se vea formidable. Evite el exceso de alcohol y bebidas azucaradas.Una sola gaseosa o refresco al día puede añadirle 7 kilos de más en nuestro cuerpo al año.


TIP 2. CUIDE SU CUERPODuerma lo suficiente: Las distraciones y la vida moderna de hoy han hecho que durmamos cada vez menos.No obstante, el sueño es esencial para la salud.Estudios concuerdan que mientras dormimos el cuerpo y el cerebro se reparan,lo que influye en la memoria el estado de ánimo.

El sueño refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer infecciones ,diabetes,derrame cerebrales,trastornos cardíacos,cáncer ,obesidad,depresión y quizás hasta la enfermedad de alzheimer.En vez de intentar bloquear artificialmente el sueño con azúcares,cafeínas y estimulantes ,debemos hacerle caso al cuerpo y dormir un poco.La mayoría de adultos necesitan dormir alrededor de 7 u 8 horas.Los adolescentes necesitan más.Los jóvenes que no duermen lo suficiente son propensos a padecer problemas psicológicos.

El sueño es importante en especial cuando estamos enfermos.Cuide sus dientes: Cepillarse y utilizar el hilo dental después de las comidas y antes de acostarse previene la caries las enfermedades dentales y la perdida de dientes.Los niños a quienes se les ha enseñado a cepillarse y usar el hilo dental después de comer gozarán de mejor salud en la adolescencia y la vida adulta.

Vaya al médico:  Un diagnóstico temprano mejora la eficacia del tratamiento y se traduce en menores gastos.Por eso ,si no se siente bien ,busque ayuda para determinar la causa y eliminarla en vez de limitarse a aliviar los síntomas.

Someterse a chequeos regulares por profesionales previene muchos problemas graves.


TIP 3.MANTÉNGASE ACTIVO
"Si el ejercicio fuera una píldora,sería el medicamento más recetado en todo el mundo" TWÍTEALOHaga ejercicio: Llevar una vida físicamente activa aumenta nuestra sensación de felicidad,nos ayuda a pensar con mejor claridad,a tener más energía y si le sumamos una dieta adecuada ,a controlar el peso.

El ejercicio no tiene porqué ser doloroso o extremo.Tiene que ser moderado y regular varias veces en semana.Elija el deporte que más le llame la atención,quizás bicicleta,trotar,correr,natación- lo suficiente para que lata más nuestro corazón y sudemos-son formas de aumentar la resistencia y evitar padecer del corazón y derrames cerebrales.Hacer ejercicio puede ser entretenido.

Use los pies: Hacer ejercicio es recomendable a cualquier edad y no es necesario ir al gimnasio para hacer deporte.Mueva los pies caminando fuerte,trotando o corriendo.No coja el autobús ,ande o monte en bicicleta.No coja el ascensor ,suba por las escaleras.Jugar con nuestros hijos a actividades al aire libre contribuirá a mantenerse activo.

Si usted es mayor o padece alguna afección y no realiza ejercicio,consulte con su médico antes de empezar. "Pero, por favor, empiece " Ejercítese de manera gradual ,sin excederse.



TIP 4.PROTEJA SU SALUDCon adoptar unas sencillas medidas de precaución, usted puede librarse de muchas enfermedades y sufrimiento y también ahorrarse dinero y tiempo.

Cuide su higiene personal: Según el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos "lavarse las manos es la forma de prevenir enfermedades infecciosas y mantenerse saludable" .Por eso, lávese varias veces al día.Sobre todo antes de comer,después de tocar un animal ir al baño o cambiar pañales.Da mejores resultados agua y jabón que un desinfectante a base de alcohol. Incluyendo mantener la ropa limpia,ventilar la cama,eso fomenta la buena salud.

Prevenga la enfermedades infecciosas: Evite el contacto físico estrecho con personas con enfermedades contagiosas como la gripe y no comparta los utensilios para comer.Evite también las picaduras de insectos.

Mantenga limpia su casa:Intente que su casa este limpia y ordenada tanto por dentro como por fuera.Elimine los depósitos de aguas estancadas que atrae a insectos.No deje desperdicios o basuras que atrae a roedores y otros animales portadores de microbios y enfermedades.

Evite los accidentes: Obedezca las normas de seguridad en el trabajo ,cuando monte en bicicleta y moto o cuando conduzca.Asegúrese que su coche esta en condiciones.No se exponga mucho tiempo a los rayos solares que producen cáncer y envejecimiento .Si fuma ,déjelo YA.Así reducirá de padecer una enfermedad cardíaca, cáncer o derrame cerebral.



TIP 5.MOTÍVESE Y MOTIVE A SU FAMILIASigue aprendiendo: Existen instituciones públicas y privadas que ofrecen información para tener una buena salud. Mantenga una mente abierta y esté dispuesto a hacer cambios sencillos.

Los buenos hábitos que usted adquiera tendrá buenos resultados y será un ejemplo para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Dukan Suave, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola ,espero que estés bien y que con la receta de hoy pueda ayudarte a mejorar tu salud sin gastarte una fortuna ,es una receta rica en sabor ,fácil,rápida y barata. Además quizás es la primera vez q ...

Recomendamos

Relacionado

moda tutoriales | beauty reviews cream ...

NAIL CARE BASICS

¡Buenos días! El post de hoy pude parecer algo más que sabido “Nail Care Bacis”o cuidados básicos de nuestras uñas;  os sorprenderá pero muchas me habéis escrito para que os cuente a cerca de un kit de cuidado de uñas básico y cómo hago yo para cuidar mis uñas. Por eso os dejo una selección de productos de herramientas que he utilizado y que a mi me han funcionado y los pasos que reali ...

general salud y belleza celulitis ...

5 formas de evitar que la celulitis te arruine el verano.

Piel de naranja, no importa con qué alimento intentemos asociarla, la celulitis no nos gusta. Alrededor del 90% de las mujeres (de todas las edades y todos los tamaños) tienen alguna forma de celulitis en sus muslos, trasero, piernas o brazos. ¿Qué podemos hacer al respecto? A continuación lo que funciona, lo que no funciona y todo lo que necesitas saber para una piel suave y lisa. ¿Por qué tenemo ...

general beauty life style ...

CUIDADOS BASICOS PARA LA PIEL : 4 productos infatables

Nuestra piel es el organo de nuestro cuerpo que la gente ve primero cuando nos conoce y nos presentamos , por ello es importante tener algunos conocimientos  de los cuidados básicos para la piel.  Chicas seamos conscientes que los productos especializados pueden ayudar a mantener un rostro sin manchas, imperfecciones, opacidad y acne. en este  post quería compartir los 4 pasos  que debes hacer  ca ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

5 ejercicios para reducir cintura

Realizando estos ejercicios para reducir cintura a diario podrás presumir de un cuerpo perfecto en poco tiempo Practicar ejercicios para reducir cintura con asiduidad te dará la oportunidad de embellecer esta sensual área del cuerpo. No obstante, si lucir una cinturita de avispa siempre ha sido tu sueño, deberás combinar los ejercicios para reducir cintura que encontrarás a continuación con una di ...

general caudalie clavin klein ...

Mis imprescindibles del Verano Vol. II

Buenas tardes guapísimas!!. Tras el primer volumen de "Mis Imprescindibles del Verano" que pudisteis leer en esta entrada, hoy os traigo la segunda parte...no os entretengo más y comenzamos!!. Exfoliantes corporales.- Sí, para mí también son imprescindibles los exfoliantes faciales y estoy de acuerdo en que ambos no sólo se deben usar en verano... pe ...

general belleza y bienestar

Consejos para cuidar tú piel en invierno

Hola chiquillas! ¿Qué tal? Estos últimos días han estado súper helados acá en Stgo. y me imagino que en gran parte de Chile. Y ya saben... el pelo y la piel se resienten bastante con los cambios climáticos. Además en ésta época del año, tendemos a ponernos flojazas para cuidar nuestra alimentación y eso influye directamente en el aspecto de ésta. Es por eso que acá les traigo algunos consejillo ...

piel belleza tratamientos para el cabello ...

Conoce 15 beneficios de la avena en la belleza y salud

Secretitos de belleza y mucho más con avena Hola amigas, como cada semana me encanta traerles tips de belleza y salud que nos hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera. Ahora te hago una pregunta ¿ Te gusta la avena ? Si nunca has probado la avena para beneficiarte de sus propiedades en la belleza y salud, te aseguro que te has perdido hasta ahora de un gran amigo. Estoy segura que luego ...

general cabello cabello sano ...

Pasos para un lavado correcto del cabello

Lavarse el cabello pareciera ser algo tan trivial y sin importancia que muchas lo hacemos casi en automático sin concienciar a fondo el por qué o para qué lo hacemos. Si además de un cabello limpio deseamos gozar de un cabello sano y bonito, debemos entonces invertir más tiempo y atención en el proceso de lavado tomando en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, el estado de salud en general ...

general patrocinados alianzas y colaboraciones - sponsored

Pasos básicos para cuidar de tu boca

Además de cuidar nuestra apariencia exterior y de cuidar nuestro cuerpo y organismo en general, es importante hablar de un tema que a pesar de ser de carácter obligatorio para todos tiende a dejarse de lado cuando hablamos de salud general,  me refiero a la salud dental. De acuerdo a la OMS la salud bucodental puede definirse como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, ...

general maquillaje base de maquillaje ...

Mis básicos imprescindibles de este verano.

En verano, lo habitual es prescindir de maquillajes recargados y optar por algo más ligero: una base suave que unifique el tono de la piel y a la vez nos proteja, unos polvos para fijar y matizar brillos y máscara de pestañas waterproof para asegurarnos que ni el sudor ni los refrescantes chapuzones de verano tiñan nuestros párpados y podamos lucir unas pestañas largas, espesas y definidas. Os cue ...