5 Factores que caracterizan a un buen jefe

¡Hola chic@s!

Tengo el placer de presentaros a Edith Gomez, una joven editora que colaborará con el blog La belleza de los 50, si no todas semanas si de una forma regular. Espero que os guste tanto como a mí

edith


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Bienvenida a este blog Edith.

5 factores que caracterizan a un buen jefe

Sin mirar atrás, persiguen metas altas pero alcanzables. Estas son los que establecen los mejores jefes, tanto para sus empleados como para sí mismo.

Los mejores jefes son los que pueden lograr el éxito de una buena organización y convertirla en una gran empresa. Son aquellos que alientan constantemente a sus empleados para que mejoren en lo que hacen, para que se comprometan y puedan adaptarse a los cambios inminentes en el panorama empresarial.

eljefes


Un gran jefe no reprime a los empleados, este alienta las ideas inteligentes, las conversaciones abiertas y la creatividad. Recompensan a los empleados que han realizado un gran trabajo y no promueven a aquellos que simplemente están de acuerdo con ellos.

Los estudios han demostrado que los mejores jefes comparten rasgos comunes que llevan al éxito consistente, sin importar el ámbito o tamaño de la empresa.

A continuación, encontrarás 5 de ellos:

jefeci


Una comprensión de cómo construir la confianza entre los empleados

Los mejores jefes encuentran inaceptable que sus empleados culpen a las circunstancias o al entorno de sus fracasos. Mantienen un optimismo en el lugar de trabajo y se centran en las posibilidades más que en los problemas.

Esta perspectiva de puedes hacerlo se vuelve contagiosa, y da como resultado, que la motivación y la confianza de los empleados incremente continuamente y lo mismo ocurre con la tasa de éxito de todos.

Buena estos logros independientemente de si tienen que trabajar día y noche para cumplir con esos objetivos.

Los mejores jefes no dejan que factores externos dicten sus acciones. Son incansables en su búsqueda por mantener el éxito de la empresa y evitar los malos hábitos que se forman dentro del grupo.

jefecito


Consistencia

Los jefes más eficaces son los que no abandonan una meta para tratar de lograr la próxima gran cosa. En su lugar, toman decisiones claras en cuanto al curso de la organización y, siendo así capaces de establecer roles y tareas definidas para los empleados.

Siempre se adhieren a un objetivo general claro, con un modelo de operación que funciona. Bajo un jefe de primer nivel, todo el mundo sabrá dónde están parados.

eljefer


Fuerza

Se puede percibir fuerza y capacidad de los mejores jefes, por esto, los empleados acuden a ellos para pedir consejo, ya que poseen la experiencia y el carácter que se necesita para tener éxito. No ponen su interés en ser el más conocido y están más preocupados por su compromiso con el progreso.

Fuerte lealtad hacia la empresa y hacia quienes están dentro de la organización

Los mejores jefes tienen como norte el crecimiento de la empresa y no su propia grandeza.

Su ambición proviene del deseo de hacer que la organización este bien financieramente, en lugar de centrarse estrictamente en la riqueza personal.

Estos buscan resultados extraordinarios sin hacer alarde y dan un ejemplo positivo en la empresa.

Y como debe ser, cuando eres el empleado de un gerente de primer nivel, eres recompensado por tu arduo trabajo y no por favoritismo. Puedes crecer tanto personal como profesionalmente cuando trabajas bajo su tutela.

Le dan a tu posición un sentido y tu trabajo se convierte más en una pasión.

Twitter: @edigomben

eljefe


Ante esto a mí solo me queda decir que un buen jefe es aquel que se preocupa por las personas que están bajo su mando, lucha por defender sus derechos, y generar un ambiente cómodo y distendido en el trabajo

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos