comunidades

5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo

5 exfoliantes caseros para rostro y cuerpo


La exfoliación es uno de los pasos necesarios para lucir una piel muy bella y mantener una buena rutina de belleza.

Gracias a ella, le hacemos una limpieza profunda a la piel para facilitar la eliminación de células muertas y así lucir una piel suave, radiante y sana. 

Inclusive, desde hace mucho tiempo, la sal y el azúcar han sido utilizados como exfoliantes naturales; sin embargo, aunque en el mercado hay diferentes productos para exfoliar la piel, siguen siendo los productos naturales los que dejan mejores resultados sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Increíble, ¿No?

Para exfoliar la piel necesitamos productos granulados que ayuden a eliminar las células muertas y limpien profundamente la piel.

Si aún no sabes cómo hacer tu propio exfoliante casero, a continuación te dejamos las mejores recetas para que disfrutes sus beneficios.

Exfoliantes caseros para rostro y cuerpo

1. Plátano y azúcar

Este exfoliante es ideal para pieles grasas, ya que no utiliza aceite y gracias a sus propiedades ayuda a eliminar los excesos grasosos, evitando problemas como el acné.

Vas a necesitar

1 plátano maduro

3 cucharadas de azúcar granulada

¼ de cucharada de extracto de vainilla  ¿Qué debes hacer?

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pastas viscosa. Evita dejarla muy fina porque perderá sus efectos exfoliantes.

Aplícala sobre tu piel cuando estés en la ducha y realiza masajes circulares para que haga efecto en la piel.

Si deseas aplicarla como exfoliante para el rostro no hace falta mezclar el plátano con el azúcar; la pulpa de plátano tendrá los efectos exfoliantes necesarios para esta parte de la piel.Si tienes acné del cual te quieres deshacer en poco tiempo visita nuestros artículos: Secantes naturales de granos y espinillas.             Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné 
 2. Azúcar gruesa y aceite

Este exfoliante además de limpiar profundamente la piel, también funciona como un buen hidratante ideal para pieles secas.

Vas a necesitar

4 cucharadas de azúcar gruesa

2 cucharadas de aceite de olivo

15-20 gotas de tu aceite esencial favorito

Un frasco de vidrio limpio¿Qué debes hacer?

Mezcla bien todos los ingredientes en el frasco y trata de que el azúcar se mantenga gruesa sin derretirse.

Aplícala sobre tu piel cuando estés en la ducha y luego enjuaga con agua tibia. La mezcla restante la puedes conservar en el frasco de vidrio para una nueva aplicación.
 Conoce además nuestros exfoliantes para tener manos hermosas, visitando nuestro artículo exfoliantes caseros para manos.

3. Avena

Las propiedades de la avena ayudan a suavizar la piel y permiten una limpieza profunda. Este exfoliante es ideal para todo tipo de piel, ya que sus ingredientes humectan, limpian y protegen sin aportar grasas.

Vas a necesitar

3 cucharadas de avena en hojuelas

¼ de taza de leche¿Qué debes hacer?

En un recipiente remoja la avena en el cuarto de leche durante 10 minutos. Como resultado tendrás que obtener una pasta espesa.

Aplica la pasta sobre tu piel, realiza suaves masajes y deja actuar durante unos minutos.
 4. Coco y azúcar morena

5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo1


El coco tiene propiedades hidratantes que te ayudarán a lucir una piel sana y hermosa
. Este exfoliante natural es ideal para pieles resecas, ya que la mezcla de ingredientes humecta, limpia profundamente y regenera la piel.

Vas a necesitar

½ taza de aceite de coco

½ taza de azúcar morena

½ cuchara de extracto de vainilla

¼ de taza de coco rallado¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes.

Deja actuar durante algunos minutos y enjuaga con abundante agua fría.

 5. Café molido

El café es un gran aliado para exfoliar la piel, ya que elimina las células muertes sin causar irritación. Sus propiedades son ideales para limpiar profundamente la piel y así conseguir que se vea luminosa y sana.

Vas a necesitar

1 cucharada de café molido

1 cucharada de aceite de oliva¿Qué debes hacer?

Mezcla bien los dos ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Aplícala sobre la piel, realiza suaves masajes circulares y finalmente enjuaga con agua fría.
 Si tienes celulitis o deseas prevenirla con remedios caseros, te invitamos a leer nuestro artículo exfoliante casero para eliminar la celulitis.

 ¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza - beauty

Hola hermosas, Pido disculpas porque como suele pasar a veces, me pierdo y dejo de compartirles cositas pero ustedes saben que nunca me olvido de ustedes y que cuando me desaparezco de por acá es porque estoy trabajando en algo para ustedes, para el blog y para el canal. Así que hoy quiero que hablemos sobre los exfoliantes para el cuerpo, que son súper necesarios para darle siempre a la piel un r ...

azucar belleza cafe ...

¡¡Hola a todos!! En este post vamos a hablar de exfoliantes que podemos hacer en casa y que son muy efectivos además de naturales. Os muestro tres formas diferentes de limpiar y cuidar nuestro rosto o cuerpo.Son muy sencillas y todos los ingredientes los tenemos en casa, no hay que comprar nada que se salga de la habitual lista de la compra. Pero antes de seguir quiero anunciaros, por si todavía n ...

general consejos y trucos salud y belleza ...

Algo que me gusta mucho es hacer mis propios exfoliantes en casa. Voy a proponeros varias “recetas” facilísimas de preparar con ingredientes que todos solemos tener en casa y resultados efectivos. Exfoliante corporal de café. Ingredientes: Café molido no soluble Aceite de oliva Un tarro vacío y limpio. Preparación: Poner el café en el tarro y añadir el aceite de oliva hasta que quede ...

mascarillas caseras secretos de belleza exfoliantes para piel seca

Exfoliantes para la piel seca. Hay numerosos productos de belleza y cuidado de la piel disponibles en el mercado para pieles secas, pero el uso de un producto de cuidado de la piel hecho en casa no tiene comparación. No contienen productos químicos ni conservantes. Sobre todo, están hechos frente a sus ojos con productos 100% naturales, por lo que puede confiar en estos productos. Personalmente pr ...

CUIDADO PERSONAL Exfoliantes Corporales para Hombre

Hace poco te he hablado sobre los Exfoliantes Corporales para Hombre, y hoy te voy a enseñar qué son y los mejores que hay para ti. Los exfoliantes Corporales para Hombre son ideales para dejar una piel perfecta, limpiándola de células muertas y abriendo los poros. Los Exfoliantes Corporales para Hombre limpian la piel en profundidad Si en Verano piensas lucir tu torso al descubierto en piscinas y ...

exfoliante tratamientos de belleza

Hola mundo, hoy les traigo un post especial con increíbles exfoliantes caseros para nuestros cutis y labios. La exfoliación es muy importante para tener una piel limpia de impuerezas y por eso es bueno saber que podemos hacerlo desde casa y con productos naturales ¡Sigue leyendo! A continuación exfoliantes caseros y naturales para nuestro cutis y labios​: Exfoliante casero de tomate Desde el blog ...

remedios caseros general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre cómo podemos hacer nuestros propios exfoliantes corporales caseros. La exfoliación es muy importante, ya que nuestra piel arroja muchas células muertas y a veces nuestro cuerpo no logra eliminarlas por completo. Esto hace que nuestra piel se vea áspera, opaca y provoca la formación de espinillas, puntos negros, barros y pelos enquistados. Por todo ...

general blog mujer

Tipos de Exfoliantes: Los podemos encontrar en el mercado de muy diversas formas, según su textura, forma de aplicación o tipo de piel para la que va destinado. Según su aplicación: Exfoliantes en seco. Directamente con la piel seca se aplica el producto, se frota y después se aclara. También existen cremas hidratentes con partículas exfoliantes que después no se retiran, sino que es absorbid ...

belleza piel exfoliantes ...

La piel de nuestro rostro requiere de cuidados especiales para lucir joven y libre de todas esas impurezas que la pueden afectar. Todos los días estamos expuestas a factores como la contaminación, la exposición al sol, la mala alimentación, entre otros, que con el paso del tiempo le pueden hacer mucho daño a la piel y conllevar a la aparición de signos tempranos de la edad. Los exfoliantes son uno ...