Asimismo, la mayoría de las mujeres consideran el rímel como un producto básico antes de salir a la calle.
Lo que muchas desconocemos es que, además de la máscara, existen multitud de tratamientos y productos para dar volumen, grosor y longitud.
(Imagen: Rimmel London)
1. Extensiones: pestañas hasta el infinito
En los últimos años, hemos sido testigos de cómo a muchas estrellas del cine les crecían las pestañas de forma vertiginosa en los anuncios.(Imagen/ Flickr: rachelkramerbussel)
¿Magia? La respuesta es mucho más simple: la generalización de los postizos para pestañas.
Éstos se suelen aplicar en el rabillo del ojo para afinar la curvatura y hacer los ojos más rasgados. La mayoría de estos productos están llegando poco a poco desde Estados Unidos.
El mayor inconveniente es su coste, puesto que son muy delicados de poner.
- En este post te mostramos cómo colocar correctamente las pestañas postizas.
Os dejamos un vídeo con un maquillaje de noche y que nos muestra cómo poner las pestañas postizas:
2. Tintes: para las que no tienen tiempo
Los tintes sirven para oscurecer varios tonos nuestras pestañas, lo que da profundidad a la mirada.Yolanda Pablo, del centro Lounge4, nos explica que depende del color del pelo se usan unos tonos u otros. Por ejemplo, las morenas se decantan por los negros azulados, mientras que a las rubias les favorecen los marrones chocolate.
El efecto es como si lleváramos siempre rímel y suele durar un mes aproximadamente.
La esteticista nos recomienda dejar unos treinta días de descanso para aplicarlo de nuevo, de este modo, no resulta dañino.
- Consulta este vídeo sobre cómo recuperar el rímel seco. ¡Genial!
(Imagen: Studio 229)
3. La clave es la hidratación
La estructura de las pestañas está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y resistencia de éstas.Es muy importante hidratarlas y nutrirlas adecuadamente para que no pierdan fuerza y acaben cayendo. Yolanda Pablo nos recomienda desmaquillarlas cuidadosamente, todos los días, con productos específicos e hidratarlas, después, con una crema regenerativa.
Un buen truco casero es aplicar a diario aceite de ricino o vaselina.
Asimismo, la especialista nos advierte de que "con la llegada del calor es muy importante no exponerlas al sol sin una máscara protectora transparente o hidratante que evita que se resequen y se quemen".
(Imagen/ Flickr: mayeesherr)
4. Dales la forma perfecta
Según Yolanda Pablo, el problema de la mayoría de las mujeres es la falta de forma en sus pestañas. "Muchas clientas vienen pidiendo extensiones porque piensan que no tienen pestañas o que son muy cortas, cuando lo que realmente necesitan es una permanente para rizarlas y devolverles todo su volumen", nos comenta.Estos moldeados, también, son el tratamiento más demandado por los hombres, junto con el diseño de cejas.
Si nos hacemos la permanente de un modo correcto, es decir, cumpliendo los tiempos y con productos de buena calidad, la estructura de la pestaña no tiene porque debilitarse.
Además, con hacerlo cada dos meses es suficiente.
La esteticista nos recomienda usar, en los días posteriores, una crema regenerativa todas las noches.
(Imagen: Salonnaomi)
5. El rímel, un clásico
A parte de todos estos cuidados, la mayoría seguimos decantándonos por el rímel que puede dar unos resultados espectaculares si sabemos usarlo.Yolanda Pablo nos explica cómo maquillarnos: "primero se da en las puntas, cerciorándonos de que estén bien separadas. Luego, espolvoreamos polvos de talco para darles densidad, dejamos secar y volvemos a repasar".
- No te pierdas este truco de maquillaje efecto pestañas postizas.
Aprende a aplicar el rímel para conseguir unas pestañas de infarto gracias a este vídeo:
Parece que ya no hay excusa para lucir unas pestañas perfectas.
El moldeado y el tinte pueden ser soluciones si no tenemos tiempo de estar maquillándonos por la mañana o de cara al verano y a las vacaciones en la playa.
Las más clásicas pueden recurrir al rímel. Eso sí, para tenerlas estupendas la hidratación siempre debe ser el primer paso.
- Por último, os ofrecemos este tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.