5 claves para cuidar las pieles maduras

Llega un momento en la vida en el que nos miramos al espejo y notamos el paso del tiempo, nuestro rostro y piel ya no son lo mismo que a los 20 años, se notan las arrugas, las marcas de expresión, tenemos una piel reseca y envejecida. No es algo de que debamos avergonzarnos porque es parte del paso del tiempo, de la experiencia.

Parte del crecimiento es aceptar nuestra vida, que está pasando el tiempo y llevar con orgullo nuestras marcas y cada sonrisa que hemos mostrado. Pero eso no significa que no podamos sentirnos rejuvenecidas y queramos potenciar nuestra belleza.

Rejuvenecer nuestra piel y nuestro rostro no es imposible ¿Qué tal si empezamos a cuidar nuestra piel? Mira las 5 claves para cuidar las pieles maduras que te vamos a mostrar:

 

1- Hidrátate: Por Fuera y por Dentro

Es muy importante hidratar nuestra piel, a medida que aumenta la edad que tenemos, disminuye el grosor de la epidermis y la primera capa se resaca con mayor facilidad. Debes beber líquido todo el día y por qué no hacer una rutina de masaje facial con una mascarilla de aceite de oliva con aloe vera cada semana.


 

2- Dieta Equilibrada y Variada

A cualquier edad es importante llevar una dieta equilibrada, pero cuando vamos cumpliendo años tenemos que prestar atención de lo que llevamos a nuestra boca. La piel es el símbolo que muestra cómo nos cuidamos, y las toxinas que obtenemos con la mala alimentación pueden provocar una piel sin vida y opaca. Así que no olvides estas pautas:

Consume mucha vitamina C porque estimula la producción natural de colágeno. No olvides los cítricos, tomates, arándanos, espinacas y pimientos.

Ten en cuenta el Omega 3, ayuda en la humectación. No olvides los mariscos, los pescados azules, la yema de huevo y los frutos secos.

El zinc es un aliado y mantiene tu piel más suave. Incluyendo las sardinas, ostras y semillas de calabaza. ¡No lo olvides! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, quiérela y cuídala.

 

3- Tratamientos Estéticos Específicos

A partir de los 40 años, la piel comienza a perder brillo y su tono natural, pero siempre es posible mejorarla y evitar que se vuelva avejentada. Hay una gran variedad de tratamientos que permiten recuperar y mejorar el estado de la piel.

Desde Estetica En Barcelona nos cuentan la popularidad de los tratamientos faciales de rejuvenecimiento y los resultados de excelencia que se logran. Además hay una amplia variedad de tratamientos que son específicos para por ejemplo eliminar arrugas, marcas de expresión, hidratar la piel, etc.

Por lo que una combinación de tratamientos y sus mantenimientos, pueden hacer que sin cirugía puedas tener una piel joven y sedosa.


 

4- ¡Cuidado con los Elementos que Resecan!

Sabemos que la piel se reseca con la edad, ahora imagina si constantemente la expones a factores que hacen que se reseque con mayor rapidez. Ten en cuenta estos consejos:

Se moderada a la hora de tomar sol, sobre todo en las áreas del escote, la cara y las manos. Cuida tu piel con protector solar eficiente.

Deja de lado la cafeína y el tabaco, ambos son responsables de la aparición de manchas y arrugas.

Usa agua tibia, no agua caliente para las duchas y la higienización. También puedes usar aceites esenciales en tus baños para darle mejor aspecto a la piel.

Cuando hace frío, usa productos para cuidar tus labios y contorno de los ojos que son los elementos que más sufren de las heladas.

5- No pongas excusas, ¡No hay edad para dejar de cuidarse!

Muchas mujeres dejan el cuidado de la piel entre los 50 y los 60 años, pero es un gran error ya que el paso de los años debilita la piel, y todo el esfuerzo que hicimos por cuidarla durante años, se viene abajo con nuestro descuido.
 

Fuente: este post proviene de Varikosette Opiniones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

arrugas contorno de ojos crema antienvecimiento ...

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MADURA Las pieles maduras, necesitan cuidados y tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales. Hay dos pasos claves a la hora de lucir una piel sana y bonita sea cual sea nuestra edad, pero en el caso de las pieles maduras, estos dos pasos son imprescindibles: hidratación y limpieza. Hidratar nuestra piel con una crema enriquecida con activos antienv ...

Belleza belleza cremas ...

Las pieles maduras son pieles que necesitan un cuidado especial y enfocado a las necesidades de este tipo de piel. Y es que, para que la piel madura no presente mucho desgaste al llegar a cierta edad, es fundamental cuidarla desde joven, a partir de los 25 años es recomendable que empezamos a llevar una rutina de belleza que proteja a la piel de los signos prematuros del envejecimiento. Este envej ...

Remedios caseros para el rostro arrugas belleza ...

Los tratamientos contra las arrugas se han convertido en los últimos años en una de las acciones más utilizada por los cosmetólogos y dermatólogos. Es también una de las más demandadas por las mujeres que quieren mejorar la apariencia de la piel, especialmente de la cara. Y el ácido hialurónico es uno de los recursos más utilizados. Antes de saber en qué zonas se aplica para tratar las arrugas vam ...

Contorno de Ojos de Kiehls Contorno de ojos para pieles resecas Creamy Eye Treatment with Avocado ...

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en sufrir los efectos de la edad, que suelen presentarse en forma de ojeras oscuras y bolsas, ya que es la zona más fina y frágil del rostro. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina y como si esto fuera poco, esta zona es la mas comprometida con los músculos continuamente en movimiento y con todos los parpadeos que dia ...

remedios caseros arrugas belleza ...

Las arrugas son un síntoma de la edad, aunque estas no son en realidad un factor de preocupación por motivos de salud, generalmente no son bien recibidas por las mujeres, debido a muchos factores como el estético o la negación de la edad avanzada, pero la aparición de las arrugas no es para resignarse, ya que en MegaNicho te traemos la mejor forma de eliminarlas o ocultarlas por muchos años mas, c ...

general desmaquillar hidratar ...

Buenas buenas!!!! Hoy voy a escribirles sobre un tema que me han preguntado bastantes mis amigas y conocidas desde que estoy con mis investigaciones acerca del cuidado de la piel y el maquillaje. No es un secreto que con el paso del tiempo, el órgano más grande del cuerpo humano "nuestra piel", va perdiendo elasticidad y firmeza, esto es irreversible pero con una ayudita podemos hacer qu ...

cremas de noche piel madura cuidados para piel madura ...

Parece que los cuarenta son los nuevos treinta, ¿pero ésto es así, sin más, una llega a esta edad y de repente ve su aspecto rejuvenecido? Sí, bueno, sí pero en parte. Por supuesto, el aspecto de las mujeres actuales es mucho más joven y espléndido que el conjunto de las de otras generaciones a esa misma edad. Pero no es fruto de la providencia sino de los tratamientos y productos novedosos que en ...

arrugas colágeno rayos ultravioletas ...

Al final de los 20 años empiezan a aparecer en el rostro las primeras arrugas, algo que a muchos y muchas espanta. El sol es la principal causa de arrugas prematuras, porque además de afectar el colágeno en la piel, los rayos ultravioletas afectan las celulas madre. Estas células madre son unas células con las cuales tenemos un número determinado, son muy activas durante la época de la adolescenc ...

belleza serum antiage serum para pieles maduras ...

Con los años la piel cambia. El metabolismo de las células se hace más lento, la piel se deshidratada y se hace más fina. La piel pierde elasticida, se reseca y aparecen la manchas de la edad, las arrugas y las líneas de expresión, entre otras características. Con una buena rutina podemos hacer que estos factores se retarden o disminuyan y nuestra piel luzca más luminosa y tonificada. Los aceites ...

belleza clinica de estética tratamiento

¿Qué pensarías si te dijeran que por fin podemos ganarle la batalla a las arrugas? Y no solo eso: que si nos inyectan péptidos en la cara y en la piel caída y seca, el resultado es 15 años más joven. Un milagro de la ciencia sin pasar por quirófano. Recientes estudios clínicos, han descubierto que tras inyectar los péptidos rejuvenecedores de ADN, podría revertir el envejecimiento de la piel en un ...